Errores al solicitar préstamos de dinero
Préstamos

5 errores comunes al momento de pedir préstamos de dinero

Los préstamos de dinero parecen una buena opción cuando se presenta una oportunidad de negocio o alguna emergencia y no contamos con la plata en ese momento. Hoy en día hay muchas opciones a donde recurrir, desde plataformas online que te ofrecen préstamos de dinero al instante, hasta préstamos bancarios. Sin importar cuál alternativa estés considerando, es importante analizar cada opción detenidamente para no caer en manos equivocadas o adquirir una deuda que no podrás pagar.

Hoy queremos hablarte de los errores más comunes al momento de solicitar un préstamo de dinero.

Hoy queremos hablarte de los errores más comunes al solicitar préstamos de dinero.

Solicitar préstamos de dinero por un monto mayor al que necesitamos

Este es un error común cuando te dejas llevar por la facilidad con la que puedes acceder a este dinero o cuando las instituciones de crédito te aprueban un monto mucho mayor al que solicitas por tu buen historial de crédito.

Aunque es muy tentador, es importante mantener la cabeza fría pues si aceptas un monto mayor al que realmente necesitas puedes terminar sobreendeudándote por más tiempo.

Para ello, primero analiza para qué necesitas el préstamo, cuánto es lo que necesitas  y el tiempo que te tomará pagarlo de acuerdo a tu situación financiera.

Recurrir a prestamistas informales

Aunque puede parecer muy fácil acceder a préstamos de dinero por este medio, los prestamistas informales pueden volverse una verdadera pesadilla. Las tasas de interés que que te ofrecerán serán excesivamente altas y esto te traerá un desequilibrio financiero. Por otro lado, podrías ser víctima de extorsiones o fraude en manos de estafadores, y la privacidad de tus datos se puede ver comprometida. 

Toma en cuenta también,  que si vas adquirir un préstamo de dinero, lo mejor es hacerlo a través de una entidad formal para con ello comenzar a construir tu historial de crédito y obtener más beneficios en un futuro.

Al recurrir a prestamistas informales puedes ser víctima de extorsiones o fraude

Desconocer los términos y condiciones de tu préstamo

Cuando solicitas préstamos de dinero, es muy importante que te tomes el tiempo de revisar detenidamente tu solicitud. Conoce bien el monto que te van a prestar, cuánto pagarás en cada cuota, ten claras las fechas de pago y conoce los cargos por moras y penalidades que tendrías que pagar en caso de retrasarte en un pago.

Al tener clara esta información podrás tener mejor control sobre tus finanzas personales. Existen plataformas como Apurata que cuentan con un simulador de préstamos, en donde sin costo y sin tener de registrarte, puedes hacer ejercicios para analizar el escenarios de tu préstamo. 

Elegir un plazo más largo para pagar tu préstamo de dinero

Aunque en pueda parecer una solución sencilla, devolver tu préstamo en un mayor tiempo implica pagar intereses más alto y extender tu deuda por más tiempo.

Algunas personas eligen el mayor número de cuotas, para pagar cantidades menores, sin embargo, ten en cuenta que entre más se extienda el tiempo de devolución, pagarás intereses más altos y por más tiempo.

La solución: antes de solicitar tu préstamo de dinero analiza tus finanzas y con base en tus ingresos y gastos, determina cuánto es lo más que podrías pagar por mes, quincena o semana, para tratar de reducir el tiempo. Es mejor hacer el esfuerzo de pagar tu préstamo en menor tiempo que tratar de prolongarlo.

No cumplir con el pago de tu préstamo puede afectar tu historial

No cumplir a tiempo con el pago de tu préstamo, o dejar de pagarlo.

El no cumplir a tiempo con el pago de tu préstamo puede consecuencias. Primero, comenzarás a acumular cargos por moras y penalidades, que deberás pagar. Por otro lado, tu historial de crédito se verá afectado, lo cual te cerrará puertas si en un futuro si necesitas acceder a más préstamos de dinero o algún otro producto financiero.

Organiza tus gastos y trata de cumplir en tiempo con el pago de tus cuotas. Si te llega un dinero extra, puedes aprovechar para adelantar pagos. En Apurata, te ofrecemos descuentos al pagar tus cuotas antes de la fecha de pago, con ello puedes ahorrar más.

Es importante que incluso, aún cuando ya te hayas retrasado en alguna cuota, no dejes de pagar tu préstamo. Si tienes dificultades acércate a la entidad financiera que te dió el préstamo y pregunta por opciones de refinanciamiento, de modo que puedas cumplir con el pago y no afectes tu historial.

¿Te gustó la nota? Compártela con alguien a quien le puede ayudar.

En Apurata puedes solicitar tu préstamo en minutos sin pagos por adelantado y sin cargos ocultos. ¿Te interesa solicitar un préstamo? Da click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s