Requisitos para un préstamo
Préstamos

¿Necesitas dinero? Estos son los requisitos para un préstamo

¿Necesitas dinero y estás pensando en pedir un préstamo? Seguramente ya revisaste diferentes opciones, entre bancos y entidades de préstamos online como Apurata y ahora la pregunta que pasa por tu cabeza es “¿cuáles son los requisitos para un préstamo?”.

Antes de avanzar con tu solicitud, lo primero que debes hacer es tener muy claro que necesitarás para poder acceder a ese préstamo. Es probable que pienses que los requisitos para un préstamo online son los mismos que para un préstamo bancario, pero no es así. Las entidades bancarias suelen ser más rigurosas en sus requerimientos, además de que debes llevar el trámite en sus oficinas.

Hoy nos centraremos en hablar sobre los requisitos para un préstamo online, pues además de ser más sencillos, puedes hacer todo el trámite desde tu celular sin tener que acudir a un banco o sucursal. ¡Comencemos!

Hoy hablaremos de los requisitos para un préstamo online. Lo primero es ser peruano y tener más de 18 años. Deberás contar con DNI vigente

Requisitos para un préstamo online

Ser Peruano y tener más de 18 años

Para poder solicitar un préstamo online en Apurata, es requisito tener nacionalidad peruana y tener más de 18 años. Es importante que residas en Perú al momento de hacer tu solicitud.

Contar con DNI vigente

Considerando que cumples con el primer requisito de ser peruano y tener más de 18 años, lo siguiente es que tengas  tu DNI (Documento Nacional de Identidad) vigente. En caso de no estar vigente, no podremos validar tu solicitud.

Ten en cuenta que sólo si tu préstamo es pre-aprobado, te solicitaremos una foto de tu DNI para poder validar tus datos. 

Completar el formulario de solicitud 

Por tu seguridad y comodidad, todas las solicitudes son recibidas únicamente a través de nuestro sitio web. Ahí deberás llenar el formulario de solicitud con tus datos. 

Es importante completar todo el formulario para que tu solicitud sea evaluada y que los datos proporcionados sean verídicos. Proporcionar datos incompletos o incorrectos podría ser una razón de que tu solicitud sea rechazada.

Otro requisito para un préstamo es completar el formulario de solicitud en nuestro sitio web

Tener un número de teléfono celular activo

El número de teléfono celular que proporciones en el formulario de solicitud debe estar activo, pues usaremos ese medio para contactarte y en caso de que tu solicitud sea pre-aprobada, te enviaremos información importante por SMS a ese número de celular.

Proporcionar un correo electrónico personal

Al momento de llenar el formulario de solicitud debes proporcionar tu correo electrónico personal, el cual debe estar activo. Es importante que tengas acceso a este correo electrónico, ya que por este medio serás contactado para darte noticias sobre tu solicitud. 

Tener una cuenta de banco a tu nombre

En caso de que tu préstamo sea pre-aprobado, te pediremos  que nos proporciones una cuenta bancaria a tu nombre para poder depositarte el préstamo. Para tu comodidad, en Apura admitimos cuentas de cualquier banco, por lo que podemos desembolsarte el préstamo en el banco de tu elección.

Hay 2 aspectos importantes sobre este requisito que debes considerar: 

  • Es indispensable que la cuenta esté a tu nombre, no podemos admitir una cuenta a nombre de otra persona.
  • Debes proporcionar el número de cuenta bancaria, no el número de tarjeta.
Si tu préstamo es pre-aprobado te solicitaremos un número de cuenta de banco a tu nombre para depositarte el préstamo

Considera que todas los solicitudes están sujetas a evaluación crediticia, por lo que cumplir con estos requisitos no garantiza que tu préstamo sea aprobado.

Ahora que ya conoces los requisitos para un préstamo puedes iniciar tu solicitud en nuestro sitio web y disfrutar de las ventajas de un préstamo online. Comienza con llenar el formulario en nuestro sitio web, dando click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s