FAQ

Si ya estás listo para solicitar tu crédito rápido y seguro con Apurata, haz click aquí ya!

¿Qué necesito para aplicar?

Para aplicar necesitas tu DNI, una cuenta bancaria a tu nombre, y completar el formulario en línea en https://apurata.com

¿Son un banco?

No!, No somos un banco. Nosotros ofrecemos crédito personales rápidos, convenientes y seguros.

¿Piden alguna garantía?

No!, Tenemos una computadora que evalúa tu perfil crediticio en base a la información que proporcionas en la página web. Cuando terminas el cuestionario tendrás una respuesta a tu solicitud. Así de rápido.

¿Son legales?

Si, estamos amparados bajo la Ley 26702 porque no hacemos intermediación financiera. Apurata realiza préstamos de dinero de recursos propios.

¿Están regulados por la SBS?

No, no estamos regulados por la SBS porque los créditos personales sin aval que originamos son de recursos propios.

¿Puedo pagar mi préstamo en cualquier oficina u agencia del BCP, ScotiaBank, Interbank o BBVA Banco Continental?

Por ahora puedes pagar tu crédito personal depositando en nuestras cuentas en BCP, BBVA Continental o Interbank. Esto lo puedes hacer acercándote a una agencia de banco, a un agente, transfiriendo desde la pagina web de tu banco, o mediante transferencia interbancaria desde cualquier entidad financiera del Perú. Puedes encontrar mas información de donde pagar tu préstamo haciendo click aquí: nuestros lugares de pago

¿Puedo retirar mi dinero de Western Union?

No puedes de Western Union, pero si puedes retirar el dinero de tu cuenta corriente o de ahorros de cualquier agente o agencia del banco donde solicitaste que fuera depositado. Esto lo indicaste durante tu aplicación en línea.

¿Luego de completar la aplicación, puedo cambiar la cuenta donde recibo mi dinero?

No. Cualquier cambio a la aplicación luego de ser aprobada requiere cancelar la aplicación y empezar una nueva, con el riesgo que esta sea negada.

¿Hay una multa o comisión por pagar mi crédito antes?

No hay ninguna multa o comisión adicional por pagar tu préstamo antes. Si cancelas tu pago antes, el monto que pagaras sera menor.

¿Puedo pagar mi crédito en una cuota?

Si. Tienes que cumplir tus cuotas, pero puedes pagar tus cuotas por adelantado y el monto será menor. Desde la sección Mi-Perfil, puedes ver el monto a pagar si pagas tu credito en una cuota.

¿Puedo solicitar un nuevo préstamo luego de cumplir con mis pagos?

Sí, 15 días después de completar tus cuotas, puedes solicitar un nuevo préstamo.

¿Si pago mi crédito antes, que monto debo cancelar?

Si pagas tu crédito antes de la fecha pactada tendrás un descuento sobre el monto que debías de pagar, además de la reducción en intereses como resultado de deber el dinero un menor plazo.

¿La TCEA parece un poco alta?

Nosotros cobramos una tasa de interés anual (TEA) de aproximadamente 40% al año. El monto que tu pagas no son solo intereses, incluye los costos que Apurata asume para verificar tu identidad en línea, transferir el dinero a tu cuenta, recibirlo cuando tu lo abonas a nuestra cuenta, costos de cerrar la transacción y adquisición de usuarios. Lo bueno es que los clientes que pagan sus préstamos a tiempo tienen acceso a créditos más grandes con un TEA y TCEA más bajo.

¿Que información se reporta a las centrales de crédito?

A las centrales de crédito (Infocorp, Equifax, Sentinel y Experian) se le puede reportar todo comportamiento negativo del Cliente como demoras en los pagos y falta de pagos. Las instancias que son reportadas a las centrales de crédito son a sola discreción y juicio de Apurata.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?