Portada > Productos Financieros > Disposición de efectivo | Diners Club | Todo lo que necesitas saber
disposicion de efectivo diners club

Disposición de efectivo | Diners Club | Todo lo que necesitas saber

En Apurata queremos que siempre tomes las mejores decisiones financieras. Sobre todo en aquellos momentos en que más lo necesites. A veces, ante un momento de falta de liquidez, es habitual que nos planteemos la idea de hacer uso de la Disposición de Efectivo de nuestra tarjeta de crédito.

¿Sabes en qué consiste esto? La disposición de efectivo es un préstamo que se obtiene a partir de un porcentaje de tu línea de crédito de la tarjeta. Lo puedes solicitar, sin costo alguno, a través del aplicativo móvil de tu entidad bancaria o a través de su Banca por Internet o cualquier agente. Sin embargo, se podría decir que existe un “problema” con este uso de efectivo desde tu tarjeta de crédito y este problema consiste específicamente en que el interés que se te cobra por disponer del efectivo es demasiado alto comparado a si ejecutarás las compras directamente con tu tarjeta.

Por eso mismo, procura primero agotar todas las posibilidades. Si puedes pagar directamente con tu tarjeta de crédito, en vez de retirar el dinero en efectivo, genial. Si puedes financiarte de otra manera, como por ejemplo, con un préstamo personal, es también una mejor opción.

Si lo que buscas es un préstamo personal online y rápido, aquí en Apurata, tenemos varias opciones que podrían ser de tu interés, y asimismo, contamos con un simulador online de préstamos.

Asegúrate de que la disposición de efectivo sea la última opción y de que su uso sea realmente por una gran emergencia. Estos casos pueden ser, por ejemplo, la avería de tu auto o alguna reparación urgente en tu casa, dos situaciones en las que es usual que el único método de pago sea en efectivo.

Sin embargo, si finalmente ya te decidiste por hacer una disposición de efectivo, dado que no te quedaba otra opción, recuerda que puedes colocarla en cuotas. Verifica qué cantidad de cuotas te conviene mejor, para que no tengas problema a la hora de realizar tus pagos.

Es por ello que en este artículo te contaremos un poco más sobre la Disposición de Efectivo en Diners Club, y asimismo daremos respuesta a otras preguntas frecuentes relacionadas a este producto financiero.

disposicion de efectivo diners club apurata

¿Qué es la Disposición de Efectivo?

La disposición de efectivo de la tarjeta de crédito es un préstamo que se obtiene de la línea de crédito de la tarjeta y consiste en retirar dinero de la misma. 

Recuerda que los costos por disposición de efectivo en una tarjeta de crédito son muy elevados, por lo tanto considera en su lugar solicitar un préstamo personal o préstamo de libre disponibilidad.

¿Cuánto te cobra una tarjeta de crédito por disposición de efectivo? 

Por disponer de efectivo con tarjeta de crédito usualmente tiene una tasa promedio por encima del 99%. La disposición de efectivo tiene tasas entre 79,5% y el 99% anual según la tarjeta que tengas.

¿Cómo puedo sacar dinero de mi tarjeta de crédito?

Puedes disponer de efectivo a través de cajeros automáticos y agentes corresponsales.

Cargo automático por disposición de crédito 

Este cargo a tener en cuenta hace referencia a la comisión que aplica la entidad financiera cuando el usuario utiliza el cajero automático para realizar retiros, consultas, entre otros.

Quiénes son Diners Club

Diners Club es la primera tarjeta de crédito en la historia de productos y servicios financieros en el mundo. Diners Club no es un banco, es un club con experiencias sin límites. Las tarjetas Diners Club permiten a sus usuarios formar parte de este selecto grupo de personas que disfrutan de los privilegios de ser un Socio Diners Club.

En 1950, se constituye Diners Club, una organización para servir de garantía al pago de los consumos hechos por sus socios. Diners Club fue un éxito inmediato, la lista de Socios se continuaba incrementando cada vez más, y es así que en 1967, Diners Club llega al Perú, convirtiéndose en la primera tarjeta de crédito en nuestro país.

Disposición de Efectivo en Diners Club

La forma más simple y rápida de disponer de Dinero en Efectivo a una tasa exclusiva desde su tarjeta de crédito en cualquiera de los canales digitales o presenciales de Diners Club.

Beneficios

  • Desembolso en 24 horas hábiles con transferencia electrónica a su cuenta de ahorros.
  • Plazo de hasta 48 meses.
  • Retiro desde S/. 1,500 hasta el 100% de la línea de crédito de su tarjeta.
  • Pídelo fácil usando el App Diners Club.

Características

Diners Club le ofrece distintas maneras de solicitar Dinero en Efectivo de inmediato:

  • Retire Dinero en Efectivo financiado con tu tarjeta de crédito, con tasa de interés preferencial.
  • Retiro desde S/ 1,500 hasta el 100 % de la línea de crédito de su tarjeta o del monto disponible con el que cuente a la fecha.
  • Aplica tasa de interés según tarifario vigente desde el primer día en que se realiza el retiro.
  • Financie el monto del dinero retirado entre 3 y 48 cuotas fijas mensuales.

Requisitos

  • Estar al día en el pago de sus estados de cuenta.
  • Tener un monto disponible mayor a S/. 1,500 en su tarjeta de crédito.

Para conocer sobre los créditos de Disposición de Efectivo que ofrecen otras entidades bancarias y financieras en el Perú, haz click aquí.

disposicion de efectivo diners club apurata peru

Preguntas Frecuentes sobre Disposición de Efectivo

¿Cómo funciona la disposición de efectivo?

La disposición de efectivo de la tarjeta de crédito es un préstamo que se obtiene de la línea de crédito de la tarjeta y consiste en retirar dinero de la misma.

¿Qué comisión cobran por disposición de efectivo?

Adicional a los intereses que te cobrará el banco por el uso de tu línea de crédito, te cobrará una comisión por disposición de efectivo, esa comisión varía de acuerdo al banco y el tipo de tarjeta de crédito que tienes, pero usualmente van desde 3.5% hasta el 10% del valor del retiro.

¿Qué es la disposición de efectivo de la tarjeta de crédito?

Un adelanto de dinero en efectivo es un retiro de dinero en efectivo de su cuenta de tarjeta de crédito. Básicamente, usted está tomando prestado contra su tarjeta de crédito para tener dinero en su bolsillo.

Cuándo debe usted considerar un adelanto de dinero en efectivo

Los adelantos de dinero en efectivo pueden ser una fuente importante de fondos en una emergencia. Aunque no es aconsejable usar adelantos de dinero en efectivo con regularidad, quizás los use si necesita dinero y no puede hacer un cargo directo a su tarjeta de crédito. Sin embargo, asegúrese siempre de considerar todas sus opciones según los costos.

¿Por qué son tan costosos los adelantos de dinero en efectivo?

Una buena idea es revisar el acuerdo de su tarjeta de crédito para asegurarse de conocer las reglas y los cargos. Estos son algunos de los costos que debe considerar:

  • Pagará un cargo por transacción por adelantos de dinero en efectivo con tarjeta de crédito.
  • La tasa promedio de adelantos de dinero en efectivo con frecuencia es más alta que la tasa promedio de compras con tarjeta de crédito.
  • Los adelantos de dinero en efectivo con frecuencia comienzan a acumular intereses al momento del retiro, es decir, no tienen periodo de gracia.

Cómo reducir los cargos por adelanto de dinero en efectivo

Conozca sobre los cargos por transacción

Algunos cargos por transacción son un porcentaje del adelanto total. En este caso, podría limitar el cargo retirando únicamente lo que necesita. Otros cargos por transacción pueden ser una tasa fija o una combinación de una tasa fija y un porcentaje de la transacción. En este caso, si retira de una sola vez todo el dinero en efectivo que piensa que va a necesitar, en lugar de hacer varias transacciones menores, pagará la cuota fija solo una vez.

Pague rápidamente

A diferencia de las compras estándares con tarjeta de crédito, las cuales ofrecen un periodo de gracia para los intereses entre la compra y la fecha de pago, las transacciones de adelanto de dinero en efectivo generalmente comienzan a acumular intereses inmediatamente. Esto significa que pagar completa y puntualmente su adelanto de dinero en efectivo es esencial para ahorrarle dinero a largo plazo.

Busque una tarjeta de crédito con mejores términos

Si tiene pensado hacer adelantos de dinero en efectivo, quizás quiera buscar una tarjeta con cargos por adelanto de dinero en efectivo más bajos y con tasas de interés más competitivas, ya que estas pueden variar según el emisor.

4 Maneras de Evitar Solicitar un Adelanto de Dinero en Efectivo

Haga compras con su tarjeta de crédito

Con frecuencia, puede limitar el interés y los cargos por transacción al cargar sus compras a su tarjeta en lugar de hacer un adelanto de dinero en efectivo.

Comience un fondo para emergencias

De vez en cuando, tendrá que hacer un gasto inesperado. Su fondo para emergencias puede ayudarle a cubrir costos imprevistos y evitar usar adelantos de dinero en efectivo con tarjeta de crédito.

Solicite un préstamo personal

Los costos por disposición de efectivo en una tarjeta de crédito son muy elevados, por lo tanto considere en su lugar solicitar un préstamo personal o préstamo de libre disponibilidad.

Monitoree su saldo

Es recomendable mantenerse al tanto del saldo de su cuenta para que no lo tome por sorpresa. Si realiza transacciones bancarias en línea, puede configurar alertas para ser notificado por medio de correo electrónico o mensaje de texto si su saldo baja a menos de una cantidad determinada.

Evite compras innecesarias

Pregúntese si la compra que quiere hacer con su adelanto de dinero en efectivo vale la pena por los cargos adicionales, o si puede esperar.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?