Los primeros años de un negocio, sin importar su tamaño o su giro, son complicados. En algunos casos debido a la poca experiencia, pero en muchos otros casos por la falta de capital.
Es muy común escuchar historias de negocios que cada año cierran, debido a la falta de capital para seguir creciendo o para enfrentar alguna dificultad financiera. Aunque existen entidades que ofrecen préstamos de dinero, muchas veces la falta de conocimiento o la desconfianza ante los préstamos de dinero puede llevar a tomar malas decisiones de negocio.
¿Cómo puede ayudar un préstamo de dinero a mi negocio?
No importa si tu negocio apenas está arrancando o es un negocio más estable, los préstamos pueden ser un gran aliado en los siguientes casos:
- Arrancar un negocio
- Cubrir gastos inesperados
- Crecer o expandir tu negocio
Lo importante es saber sacarle provecho a ese préstamo y usarlo de manera responsable para que realmente te ayude, y no se vuelva tu peor pesadilla.
A continuación te damos algunas ideas de cómo sacar provecho a un préstamo de dinero para tu negocio. ¡Toma nota!
- Compra un mayor inventario de mercancía para incrementar tus ventas. Además de ayudarte a crecer puedes obtener descuentos por comprar mercancías al mayoreo.
- Invierte en maquinaria o equipo que tu negocio tu necesita.
- Invierte en tecnología, ya sea en equipo de cómputo o en un sistema que te ayude a automatizar tus registros y procesos.
- Si estás pensando en expandirte, seguro necesitarás financiar los gastos de apertura de una nueva sucursal.
- Invierte en publicidad, esto dará a conocer tu negocio a nuevos clientes.
- Invierte en un sitio web, que te permita tener presencia digital para llegar a más clientes.
- Financia tus costos fijos en periodos de escasez. Si tienes un negocio de temporada o que se mantiene de pocos clientes que realizan grandes compras grandes en ciertas épocas del año, un préstamo puede ayudarte a financiar tus gastos fijos en periodos de menor liquidez.
- Incrementa tus líneas o lanza un nuevo producto.
- Renueva tu mobiliario. Si tu negocio está orientado al cliente, la imagen de cómo luce tu negocio es un factor de éxito del mismo
Cuando se trate de hacer crecer tu negocio, necesitarás una inyección de capital para poner en marcha esos planes. Los préstamos pueden ser una gran alternativa. Hay quienes dudan sobre si endeudarse es la mejor solución, sin embargo piensa en el beneficio que obtendrá tu negocio con este préstamo de dinero.
Lo más importante es que cuando solicites el préstamo, tengas claro en qué lo invertirás y uses ese dinero específicamente en ello, para que realmente veas el beneficio. Además analiza cuidadosamente las opciones disponibles para que selecciones aquella que más se adapte a tus necesidades.
Te puede interesar: 5 preguntas más comunes sobre préstamos en línea
¿Tu empresa necesita un préstamo de dinero?
En Apurata te prestamos el capital que necesitas en menos de 1 hora. Realiza tu solicitud 100% en línea, sin avales ni garantías.
Inicia tu solicitud dando click aquí.