Portada > Productos Financieros > Caja Maynas | Préstamo personal | Todo lo que debes saber – 2022
caja maynas prestamos

Caja Maynas | Préstamo personal | Todo lo que debes saber – 2022

Si necesitas apoyo financiero con urgencia, te encuentras en el lugar indicado porque en este artículo te compartiremos una forma distinta de conseguir el préstamo que te encuentres buscando, sin la necesidad de recurrir a una de las principales entidades bancarias de nuestro país. En esta ocasión hablaremos acerca de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas. Esta es una entidad financiera donde tú podrás encontrar todos los servicios financieros y el crédito que mejor se adecúe a tus necesidades.

Caja Maynas inició operaciones el 01 de septiembre de 1987, como una institución de intermediación financiera, dedicada a fomentar el ahorro y el financiamiento, principalmente de empresas minoristas (micro y pequeñas empresas).

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre los préstamos personales de Caja Maynas, te hablaremos sobre qué préstamos puedes solicitar en esta caja municipal, que requisitos debes cumplir y cuales son las ventajas de trabajar con esta caja municipal, para que a ti tan solo te quede decidir si es la mejor opción para ti.

Préstamos Personales de Caja Maynas

Si necesitas disponer de un dinero extra para tu consumo y gasto personal, en Caja Maynas cuentas con varias opciones. Una de estas opciones, por ejemplo, es obtener un préstamo por descuento de planilla, es decir, si eres un trabajador dependiente del sector público o privado o pensionistas y tu empleador tiene un convenio con esta caja municipal podrás acceder a este crédito con tasas preferenciales. Es importante que tengas en cuenta que siendo empleado dependiente deberás contar con una antigüedad mínima en tu trabajo de 6 meses.

Si no te encuentras en un convenio por tu trabajo con la caja municipal Maynas, también puedes acceder a un préstamo personal del tipo clásico, que en este caso sería el préstamo “Mi Cash Personal”. Si eres dependiente o independiente, con este préstamo puedes acceder a una suma de dinero para hacer frente a tus gastos de consumo personal o comprar cualquier tipo de bien. Un beneficio que Caja Maynas otorga para sus clientes que son cumplidores, es la posibilidad de obtener créditos adicionales y/o ampliar su crédito también a tasas preferenciales.

Si lo que deseas es un préstamo rápido personal online, aquí en Apurata, tenemos algunas opciones que podrían ser de tu interés, las cuales a su vez cuentan con un simulador online de préstamos.

caja maynas prestamos apurata

Crédito Prendario de Caja Maynas

Cuando hablamos de prenda en un préstamo, estamos hablando de una garantía mobiliaria. ¿Cómo funciona? es muy sencillo, la entidad financiera te ofrece una suma de dinero a cambio que dejes un objeto mueble de valor, que avale o garantice la devolución de la totalidad del monto de dinero del préstamo. En Caja Maynas puedes encontrar el crédito “Pignoraticio clásico”. ¿En qué consiste este préstamo? Bueno es un crédito en donde la garantía del préstamo son piezas de oro, como joyería. Para que la prenda sea válida, estas piezas de oro deben ser de por lo menos 14 kilates, y el lote mínimo es de 2 gramos. La ventaja es que es una manera simple y rápida de conseguir dinero si cuentas con una joya de oro, por pequeña que sea, te da el aval que necesitas sin complicaciones, solo deberás suscribir el contrato de garantía mobiliaria y presentar el DOI y listo accederás al préstamo. Un detalle que te puede servir conocer, es que puedes renovar tu préstamo cada 30 días y por un periodo acumulado de hasta 36 meses.

Préstamo Hipotecario en Caja Maynas

A veces se comete el error de pensar o suponer que el monto de dinero prestado de un crédito hipotecario se deberá encontrar destinado únicamente para la adquisición de una casa. Si bien esta afirmación es posible, no es la única posibilidad o fin. Caja Maynas ofrece un préstamo hipotecario que puede utilizarse para comprar una casa, remodelar tu vivienda actual, ampliarla o mejorarla y también para construir tu propia casa contando con la posibilidad de devolver el dinero hasta en 20 años. Te contamos a continuación los requisitos que necesitas cumplir para poder acceder al préstamo hipotecario Crédicasa de Caja Maynas.

  • Tener una antigüedad en tu puesto de trabajo de por lo menos 1 año y medio.
  • Respecto al aporte mínimo, si es para la adquisición de tu primera vivienda debe ser del 10%, y si es para la compra de una segunda vivienda debe ser del 20%.
  • Si el préstamo es para realizar una remodelación o ampliación debe presentar el presupuesto de la obra realizado por el especialista.

Crédito Mujer Emprendedora de Caja Maynas

También queremos mencionarte sobre la propuesta de financiamiento que en este momento Caja Maynas viene otorgando a aquellas mujeres que han decidido emprender y poner su propio negocio. Se trata de un crédito empresarial destinado para aquellas mujeres que han emprendido y tienen un negocio comercial de servicios o una explotación productiva con el objetivo de mejorar o ampliar su infraestructura y capital de trabajo. Para acceder a este crédito debes contar con una antigüedad en tu negocio de 10 meses o más y presentar la siguiente documentación:

  • Tu DOI vigente.
  • La documentación que respalde el domicilio de tu negocio.
  • Documentación que respalde tus ingresos generados.
  • Y la documentación de la garantía que elijas para respaldar tu préstamo.
caja maynas prestamos peru

¡Obtén tu préstamo personal de Caja Maynas en Iquitos!

La agencia principal de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas se encuentra en Iquitos. Si deseas asesorarte con un especialista sobre alguno de los préstamos, conocer requisitos o directamente solicitar un crédito puedes dirigirte a la agencia que se encuentra ubicada en Jr. Próspero N°791. Además en Iquitos puedes encontrar otras agencias a las que puedes ir como por ejemplo la que se encuentra ubicada en la calle Arequipa numeración 428 donde te atenderán en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 6:30 pm y los sábados de 9:00 a 12:00 horas

Conclusión

La Caja Municipal Maynas es una interesante opción para tener en cuenta a la hora de buscar financiamiento para tus proyectos ya que como hemos visto, ofrece distintos préstamos con distintas características y a decir verdad, los requisitos que exige son mínimos si los comparamos con la mayoría de los bancos. Así que esperamos que te haya servido esta información y en esta caja municipal puedas conseguir el préstamo que estás buscando o que puedas contemplar esta entidad dentro de tus posibilidades. Recuerda que estamos para ayudarte a encontrar la mejor opción de financiamiento en Perú así que no dudes en dejar tus comentarios o consultas.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?