Portada > Productos Financieros > Cómo reconocer a estafadores cuando solicitas préstamos por internet
Como reconocer a estafadores cuando pides un préstamo por internet

Cómo reconocer a estafadores cuando solicitas préstamos por internet

Aunque cada día estamos más familiarizados con los préstamos por internet, antes de solicitar tu préstamo es importante que te asegures de hacerlo a través de una empresa formal para evitar caer en manos de estafadores.

Hoy queremos ayudarte a reconocer las señales de alerta para identificar a estos estafadores. Así, la próxima vez que solicites un préstamo por internet podrás tener la tranquilidad de que estás haciéndolo de forma segura.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Cómo identificar a estafadores que ofrecen préstamos por internet?

Si te piden hacer pagos adelantados, seguro se trata de una estafa.

Las entidades formales que hacen préstamos por internet  jamás te pedirán dinero en efectivo o que realices algún depósito antes de desembolsarte el préstamo.  Aunque pueda resultar lógico, muchas personas caen en este tipo de trampas, pues los estafadores se aprovechan de la urgencia y necesidad que tienen las personas en ese momento. ¡Ojo con esto!

En Apurata, no te pedimos hacer pagos adelantados.

Su sitio web estará lleno de SPAM .

Generalmente, el sitio web de estafadores estará lleno de spam (ventanas emergentes con publicidad que no te deja ver el contenido de la página). Otra señal que te indica que se trata de algo turbio es que tienen páginas en otros idiomas o mal traducidas.

Por último, el sitio web de un estafador generalmente no cuenta con certificado de seguridad (es decir, en la barra superior donde aparece la dirección web no aparecerá la figura de un candado, que te indica que el sitio es seguro).

Te ofrecen una exagerada cantidad de dinero. 

Ten en cuenta que los estafadores quieren sorprenderte y para llamar tu atención te ofrecerán cantidades enormes de dinero sin ningún requisito. Ten presente que ninguna empresa te prestará una suma grande de dinero sin pedirte mayores requisitos, comprobar ingresos o tener revisar tu historial de crédito.

Cuando pides un préstamo y te piden pagos adelantados, seguro se trata de un fraude

Si no hay información suficiente sobre la empresa, seguro es porque no existe

Antes de solicitar tu préstamo tómate el tiempo de investigar más sobre la empresa. Haz una búsqueda por internet y asegúrate de encontrar información como su RUC. También es importante que te asegures de que la entidad esté registrada en la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS.

Además, al navegar por su sitio web, este debe tener Términos y Condiciones y una Política de Privacidad donde aparezcan los datos formales de la empresa.

Otro tip es revisar sus perfiles de redes sociales. Una empresa que tenga actividad reciente en sus redes sociales tiene menos probabilidad de ser una empresa falsa. También puedes ver los comentarios y opiniones de otros clientes.

prestamos compra de deuda apurata

A pesar de que existen estafadores buscando nuevas víctimas, también hay empresas formales como Apurata, que te ofrecen préstamos en línea de manera 100% segura y que  cumplen con mecanismos de seguridad y los requisitos de una empresa regulada.  

Conoce más sobre Apurata aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?