Si estás pensando en solicitar un préstamo, ya sea para tu negocio, para mejorar tu casa o alguna emergencia médica, conocer el funcionamiento de un simulador de préstamos te será de gran ayuda para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Un simulador de préstamos es una herramienta muy útil con la que cuentan las entidades financieras que se dedican a ofrecer préstamos online. Dicho de manera sencilla, se trata de una calculadora online que te permitirá conocer la estructura del préstamo que estás solicitando.
A través de este cálculo, podrás obtener información sobre el tiempo que tendrás que pagar el préstamo, las cuotas a pagar y las fechas de pago. De esta manera, puedes analizar con números reales, los diferentes escenarios de una solicitud.
¿Cómo utilizar un simulador de préstamos?
Utilizar el simulador de préstamos de Apurata es muy sencillo, solo necesitarás indicar 2 datos:
- El cantidad que deseas solicitar
- El número de cuotas en las que deseas pagar el préstamo
Una vez definido lo anterior, el simulador te mostrará información detallada sobre:
- El número de cuotas
- El monto a pagar en cada cuota, incluyendo los intereses
- Las fechas de pago
- La TCEM
Ventajas de utilizar un simulador de préstamos
El simulador de préstamos te permitirá identificar de manera rápida y fácil el detalle de la deuda que piensas adquirir. Algunas otras ventajas son:
- Es una herramienta totalmente gratuita y fácil usar. La puedes utilizar sin tener que registrarte.
- Podrás obtener el cálculo de tu préstamo en segundos, de manera clara y detallada.
- Al mostrarte las fechas de pago, te permitirán visualizar y planear los pagos antes de solicitar tu préstamo.
- Muestra la TCEM a lo largo del tiempo, por lo que se puede comprobar cómo cambian las cuotas según el tiempo que elijas para pagar.
- Te da claridad sobre la deuda que estarás adquiriendo. Contar con esta información previamente te permite organizar tus finanzas y medir tu capacidad de pago.
No hay que perder de vista que el simulador de préstamo es una herramienta que nos ayudará a tomar una mejor decisión al momento de solicitar un préstamo, sin embargo, antes de hacer una solicitud, es necesario haber analizado previamente cuánto es lo que realmente necesitamos, el fin que le daremos a nuestro préstamo y nuestra capacidad de pago, para no incurrir en un sobreendeudamiento.
Ahora que conoces cómo funciona el simulador de préstamos, te invitamos a probarlo y hacer tu solicitud en nuestro sitio web: www.apurata.com
¡Recuerda que en Apurata puedes solicitar hasta S/1000 en 29 minutos!