Portada > Productos Financieros > ¿Qué hacer si no puedo cumplir con el pago de mi cuota?
¿Tienes problemas para pagar tu préstamo? Solicita un refinanciamiento

¿Qué hacer si no puedo cumplir con el pago de mi cuota?

Hay ocasiones en las que algunos imprevistos o emergencias nos pueden impedir cumplir con el pago de nuestro préstamo en tiempo. Si este es tu caso, te recomendamos acercarte con nosotros preferentemente antes de tu fecha de vencimiento, para conocer las opciones que tenemos para ayudarte a mantener al día con tu préstamo. Con ello evitarás pagar cargos extras y afectar tu historial de crédito.

¿Qué opciones me ofrece Apurata?

En Apurata tenemos algunas opciones para ayudarte:

1. Si te vas a atrasar sólo un par de días, los cargos son bajos

Si no cumples con el pago de tu cuota antes de las 11:59 pm del día que te toca pagar, tu cuota estará sujeta a cargos por moras y penalidades. Si te vas a retrasar sólo 1 o 2 días, los cargos que te cobraremos los primeros días son bajos, con el objetivo de ayudarte.

A continuación te explicaremos cómo funcionan los cargos y penalidades.

Lo primero que tienes que hacer es ubicar en la tabla de abajo en qué rango se encuentra la cuota que te toca pagar. Dependiendo del rango en el que se encuentra tu cuota, podrás ver de cuánto es la mora. Considera que el cargo por mora es por cada día que te retrases.

Por otro lado, el cargo por penalidad se te cobrarán por cada 5 días de retraso y son acumulables.

Ejemplo 1:

Si te toca pagar una cuota que 160 soles, y te vas a retrasar 2 días, en total pagarás lo siguiente:

Ejemplo 2:

Si te toca pagar una cuota de 160 soles, pero te vas a retrasar 6 días, tendrías que pagar:

Es importante que tengas presente que los cargos por moras y penalidades se seguirán acumulando hasta que cancelas tu cuota.

2. Si tu dificultad es mayor, solicita una reprogramación o fraccionamiento de deuda

Si crees que no vas a poder cumplir con el pago de tu cuota pronto, lo mejor es que solicites la reprogramación o fraccionamiento de tu deuda. Ahora te explicamos cómo funciona cada uno:

Reprogramación de deuda

Para reprogramar tus cuotas deberás abonar una cantidad a más tardar el día que vence tu cuota. Al hacer este pago, se mantiene el monto de tu cuota sin pagar cargos ni penalidades y  automáticamente el pago se reprogramará al final de tu cronograma (por quince días adicionales).

Si deseas conocer la cantidad que debes abonar para reprogramar tus cuotas, solo tienes que ubicar en la tabla de abajo el rango en el que se encuentra la cuota que te toca pagar:

A continuación, te lo explicamos con un ejemplo:

Supongamos que te toca pagar una cuota de 250 soles el 15 Octubre y este es tu cronograma de pagos original:

En este ejemplo, para reprogramar tu cuota deberás abonar 60 soles a más tardar el día 15 de octubre. Al abonar esta cantidad, tu cronograma de pagos se modificará y quedaría de la siguiente manera:

Fraccionamiento de deuda

Para fraccionar tu deuda deberás abonar el 50% de la cuota y el otro 50% se reprogramará para el final de tu cronograma, más el pago de S/10 (costo por fraccionamiento).

Ahora te lo explicamos con un ejemplo:

Supongamos que te toca pagar una cuota de 400 soles el 15 Octubre y este es tu cronograma de pagos original:

En este ejemplo, para fraccionar tu deuda deberás pagar el 50% de la cuota (200 soles) a más tardar el día 15 de octubre. Al pagar esta cantidad, tu cronograma de pagos se modificará y quedaría de la siguiente manera:

Ahora que ya conoces las alternativas que tenemos para que te mantengas al día con tu préstamo, te invitamos a elegir la opción que más te convenga dando click aquí.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos por Whatsapp o llamarnos al teléfono 943-692-730.

¡No te olvides de registrar tu pago!

Recuerda, siempre que realices un pago debes registrarlo en nuestro sitio web para que podamos validarlo. Registra tu pago dando click aquí

Si por alguna razón te retrasaste con en el pago de una cuota, es  importante que aún cuando estés retrasado, sigas pagando el resto de la deuda de manera puntual, para evitar un reporte negativo en las centrales de riesgo. Recuerda que pagar a tiempo tus deudas te permitirá conservar un buen historial crediticio  y con ello podrás acceder a préstamos con mejores condiciones en un futuro.

4 thoughts on “¿Qué hacer si no puedo cumplir con el pago de mi cuota?”

  1. mariano francisco saenz juarez

    Hola se complica poder pagar mi cuota siguiente porque no estoy generando ingresos de ninguno de mis 2 negocios. Solicito una reprogramacion. gracias

    1. Hola Mariano, para reprogramar tus cuotas inicia sesión en nuestra web apurata.com y dirígete a tu perfil. Ahí te aparecerán las opciones que tenemos para que te mantengas al día con tu préstamo. Cualquier duda que tengas puedes esccribirnos a julia@apurata.com

  2. Zaida Espichan Espinoza

    Que pasaría si no puedo cumplir con esta cuota porque mis empleadores no nos han pagado y no sé cómo hacer con ustedes, yo estoy sin salir de casa. Nos darán alguna opción. Cómo pueden ver desde que ustedes me ayudan nunca me he ayrasado

Comments are closed.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?