Portada > Productos Financieros > Caja Ica Préstamos | Todo lo que quieres saber, solicita tu crédito
caja ica prestamos

Caja Ica Préstamos | Todo lo que quieres saber, solicita tu crédito

La Caja Municipal de Ica es una empresa financiera de derecho público que goza de autonomía económica, financiera y administrativa, desarrolla sus actividades basándose en sus principios: democratización y descentralización del crédito, así como fomentar e incentivar una cultura de ahorro con total transparencia. Caja Ica se ha convertido en una buena opción financiera no solo en Ica, sino también en otras regiones del Perú, posee varias agencias en 7 de ellas. En las siguientes líneas podrás encontrar información, beneficios y los requisitos de las dos líneas principales de créditos que ofrece: Créditos de Consumo y Créditos Hipotecarios.

¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar un préstamo en Caja Ica?

En Caja Ica es muy sencillo obtener tu préstamo, la documentación a presentar es mínima y los requisitos de los créditos no son tan rígidos como puede ser en otros bancos. Recuerda que cada tipo de crédito tiene una lista más amplia de requisitos, estos son los más generales que debes cumplir para acceder a un préstamo:

  • Tener por lo menos 18 años de edad.
  • Tener ingresos de cuarta o quinta categoría.
  • Continuidad laboral de 12 meses por lo menos.
  • Debes acreditar tus ingresos, si eres dependiente debes presentar las boletas de pago de los últimos 3 meses y en el caso de ser independiente debes presentar los recibos de honorarios de los últimos 12 meses en cualquiera de sus agencias.
  • Si posee un negocio debe presentar la documentación del mismo.
  • Presentar tu documento de identificación y el de tu cónyuge en caso de estar casado/a en cualquiera de sus agencias.
prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué tipo de créditos personales ofrece Caja Ica?

Los préstamos personales son pasivos altamente cotizados por peruanos, debido a que créditos de este tipo cubren inconvenientes financieros, gastos inoportunos o incluso son destinados a proyectos personales. Caja Municipal Ica ofrece distintos tipos de créditos  personales con diferente plazo de pago, monto y características, son los siguientes:

Crédito con Cuenta Sueldo: Este crédito personal está destinado a aquellos individuos que tengan cuenta sueldo en la Caja Municipal Ica, cuyos depósitos permanentes no sean menores a 6 meses y necesiten un desembolso de dinero rápido y un monto no muy grande de dinero. Esto hace que los requisitos que debes cumplir para acceder a este crédito sean más flexibles que si solicitas un crédito personal directo y cuenta con tasas preferenciales. Para un monto mayor a 30 000 soles se solicita documentos que acrediten tener vivienda propia o fiador solidario con vivienda propia.

Credisueldo: Otorgado a trabajadores nombrados, contratados y cesantes (pensionistas) de instituciones públicas y privadas, con los cuales la empresa mantiene convenio vigente. Este crédito cuenta con múltiples beneficios como un desembolso rápido, ampliación del monto, podrás realizar prepagos y cancelaciones anticipadas en cualquier momento, sin ningún costo adicional. Se te brinda un plazo de hasta 2 meses para el pago de tu primera cuota, el crédito es hasta por el monto de S/150,000 (de acuerdo a evaluación crediticia).

Crédito Personal Directo (soles o dólares): Otorgado a personas naturales con ingresos dependientes o independientes con la finalidad de atender gastos de consumo. El desembolso es rápido, puedes disponer de hasta 48 meses para el pago de tu crédito (sujeto a evaluación crediticia). El crédito posee un monto de hasta 100,000 soles.

CrediAhorro Consumo: Dirigido a personas naturales con ingresos dependientes o actividades comerciales que cuenten con garantías de depósitos a plazo en moneda nacional o extranjera en la Caja Ica y que tengan necesidades de financiamiento para gastos de consumo. Este préstamo posee un período de gracia de hasta 3 meses, solicita un crédito hasta el 100 % del valor de tu plazo fijo (sujeto a evaluación crediticia).

Crédito OroCaja: Otorgado a personas que puedan entregar joyas u otros objetos de oro de manera física. El desembolso es al instante luego de haber tasado la joya, el monto del crédito es hasta por el 100 % del valor de tu joya (sujeto a evaluación crediticia), no necesita de aval ni fiador y no existen comisiones por custodiar la joya.

Crédito Ampliacasa: Crédito para vivienda sin hipoteca, Otorgado a personas naturales dependientes que cuenten con vivienda propia, con la finalidad de satisfacer las necesidades de: ampliación, culminación, acabados, mejoramiento y remodelación de vivienda, se puede otorgar desde de S/1,000 hasta S/90,000 con un plazo máximo de 60 meses. Debe contar con buena calificación crediticia y capacidad de pago, será evaluado.

caja ica prestamos peru

¿Quieres adquirir una casa? Solicita cualquiera de estos créditos hipotecarios 

Los créditos hipotecarios son de gran interés, pues todos sabemos que el desembolso de dinero que debes hacer para comprar una casa representa un monto importante. En Caja Municipal Ica puedes acceder a tres tipos de créditos hipotecarios.

1. Crédito Mi Vivienda: Se otorga a las personas naturales destinadas a adquirir una vivienda (terminada, bien futuro o de segundo uso), construir en terreno o aires independizados o mejorar vivienda, el plazo es de entre 5 a 25 años.

2. Crédito Techo Propio: Promueve la adquisición de viviendas nuevas. El aporte inicial es del 5% del valor de la vivienda y el plazo es de entre 5 a 25 años.

3. Caja Casa: Es un crédito para todas aquellas personas naturales Dependientes o Independientes que cuenten con capacidad de pago, buenos antecedentes personales, solvencia moral – económica y aquellos que no cumplan con los requisitos para el otorgamiento a través del Fondo Mi Vivienda u otra modalidad de financiamiento o créditos hipotecarios. Este crédito hipotecario para vivienda, se otorga desde S/10,000 hasta S/600,000 y posee un plazo máximo de 10 años.

Los dos primeros se tratan de créditos que otorga el fondo Mi Vivienda con sus propios requisitos, pero lo otorga a través de distintas entidades financieras, como lo es Caja Municipal Ica. Y el tercer crédito, el de “Caja Casa” es el crédito hipotecario que ofrece la Caja Ica. Este tipo dentro de los créditos hipotecarios está destinado a personas que deseen adquirir una casa, ya sea tu primera casa o una segunda casa, poniendo a tu disposición un monto de dinero que va desde los S/10,000 hasta los S/600,000 a devolver en un plazo máximo de 10 años. Uno de los requisitos distintivos respecto a los otros créditos, es que se debe presentar un certificado de negativa de gravamen del inmueble que estás por hipotecar.

prestamos compra de deuda apurata

Simulador de Créditos Caja Ica

Tienes la posibilidad de simular el préstamo que tienes pensado solicitar, solo debes completar una serie de datos como por ejemplo, el tipo de préstamo que quieres pedir, la moneda, el monto y el plazo por el cual vas a solicitar el préstamo y otros datos dependiendo el préstamo que vayas a pedir. La ventaja que tiene simular el préstamo es que puedes tener una idea más clara del costo de la operación. Es decir, desde el inicio sabrás el valor de cada cuota y el monto final que vas a devolver y entonces los datos pasan de ser una simple tasa a valores reales, y con esta información seguro tomarás la mejor decisión.

Solicita tus créditos en la web

Si consideras que el préstamo ofrecido por la compañía es conveniente, puedes solicitar el mismo de manera online haciendo clic en el botón que dice “Solicita tu crédito, haz click aquí”. En este caso deberás completar un formulario y luego un colaborador de la organización se pondrá en contacto para dar inicio al trámite pertinente. De igual modo será necesario que se dirija a alguna de las agencias de Caja Ica para firmar el contrato y dar paso de esta forma al desembolso del monto de dinero.

¿Cuál es la tasa de interés?

Generalmente las tasas no son estáticas, van cambiando por lo que la entidad financiera ofrece un reporte mensual con la tasa para cada tipo de producto, en el figura la Tasa efectiva anual (TEA).Exactamente, se muestran la Tasa efectiva mínima y máxima para cada crédito, este reporte se encuentra en la sección de atención al usuario, en Tasas y tarifas, ahí encontrarás un reporte por agencia y para todos los tipos de créditos.

¿Cómo me comunico con Caja Ica?

Realiza consultas sobre tus créditos al Contact Center (056) 581-430 o asiste a cualquiera de sus 50 agencias en Apurímac, Arequipa, Lima, Cusco, Ica, Ayacucho y Huancavelica , y solicita tus créditos.


Si deseas conocer sobre el Préstamo por Convenio que ofrece Caja Ica, haz click aquí.

Si te interesa conocer más sobre los préstamos personales que ofrecen las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?