Portada > Productos Financieros > Banco de Comercio | Todo sobre cómo tramitar préstamos personales
banco de comercio prestamos

Banco de Comercio | Todo sobre cómo tramitar préstamos personales

Banco Comercio es una entidad financiera con una larga trayectoria en el Perú. Posee diversas opciones de préstamos a ofrecer a sus clientes, dependiendo de la necesidad y finalidad. Entre los más comunes están: Préstamo Personal, Préstamo Digital, Crédito Mi Vivienda y Préstamo por Convenio. En esta oportunidad, te brindaremos toda la información necesaria para tramitar un préstamo personal, si es que prefieres hacerlo a “la antigua” o un préstamo digital, si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa. 

¿Cómo funciona el préstamo personal?

Este tipo de préstamo te permite comprar aquello que tanto deseas, pagar una deuda, o usar el dinero brindado de la manera que quieras, realizando todo el trámite de manera presencial. Este tipo de préstamo brinda un plazo de hasta 48 meses (4 años) para pagar y puedes adquirir como mínimo un préstamo de S/ 800 o uno de  S/ 66,000 o $22,000  como máximo. Asimismo, con respecto a la TEA máxima del préstamo, esta es del 25% en soles o de 19.50% en dólares.

Para poder tramitar un préstamo en Banco de Comercio, debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • En caso de ser Trabajador Dependiente, tener un ingreso mensual de S/ 800 individual o S/ 1,200 conyugal.
  • En cambio, si eres Trabajador Independiente, debes tener un ingreso mensual neto de S/ 1,500 y si eres Rentista, un ingreso neto mensual de S/ 1,000. 
  • Si eres Dependiente,  debes tener como mínimo 12 meses (1 año) de continuidad laboral y si eres Independiente, presentar contratos de trabajo por 24 meses. 
  • Brindar fotocopia del DNI del titular. 
  • Traer copia de última boleta de pago en caso de tener ingresos fijos y copia de dos últimas Declaraciones Juradas anuales del Impuesto a la Renta.
  • Presentar último recibo cancelado de suministro de luz o agua o teléfono fijo del domicilio brindado. 
  • En caso de casa propia presentar los siguientes documentos: Fotocopia de autoavalúo, Hoja resumen (HR) y Predio Urbano (PU).
  • Brindar fotocopia de la tarjeta de propiedad de vehículo propio.
  • En caso de vivienda alquilada: traer contrato de arrendamiento vigente.
  • Para montos superiores a S/ 5,000 se necesita la firma del cónyuge.

Una vez te asegures de cumplir con todos los requisitos y brindes los documentos requeridos, deberás acercarte a alguna de las agencias de Banco de Comercio y tramitar presencialmente tu préstamo. 

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Cómo funciona el préstamo digital? 

Si prefieres tramitar el préstamo que necesitas desde la comodidad de tu casa y de manera fácil y rápida, tu mejor opción es el préstamo digital del Banco de Comercio. Este tipo de crédito brinda un plazo mínimo de 3 meses y un plazo máximo de 24 meses (2 años). Además, el monto mínimo de dinero a solicitar es de S/ 800 y el monto máximo es de S/ 5,000. Para poder realizar el trámite de este préstamo digital, solo debes ingresar a la página de préstamo digital del Banco de Comercio y brindar información básica como cuánto dinero necesitas, en cuantas cuotas deseas pagar el crédito y escoger una fecha de pago de todos los meses. De esta manera se te brindará el monto a pagar mensualmente y la TEA designada según la información ingresada. Una vez hayas brindado esta información, deberás completar tus datos personales como número de DNI, dígito de verificación, correo electrónico y número de celular.

Para poder tramitar este préstamo digital, debes cumplir con dos simples requisitos: 

  • Tener un ingreso mensual neto mínimo de S/ 600. 
  • Ser un trabajador dependiente. 

Es así cómo puedes conseguir el desembolso del dinero que necesites al instante, de manera totalmente virtual y con seguridad. 

¿Qué beneficios me brinda cada uno?

Si bien ambos tipos de préstamos te brindan considerables beneficios, estos varían. En el caso del préstamo personal, los principales son: 

  1. Contar con seguro de Desgravamen.
  2. Posibilidad de pagar cuotas dobles en Julio y Diciembre. 
  3. Se puede solicitar hasta 30 días de periodo de gracia. 

En cambio, con la adquisición del préstamo digital: 

  1. Recibes una evaluación y aprobación totalmente online. 
  2. Solo necesitas tu DNI para solicitarlo. 
  3. No es necesario ser cliente del banco. 
  4. No existe penalidad por cancelación anticipada o pre pago. 
  5. Recibes tu desembolso en la cuenta de ahorros del banco de tu preferencia todos los meses. 
prestamos compra de deuda apurata

¿Cómo puedo realizar el pago de mis cuotas?

En el caso del préstamo personal, el monto de la cuota deberá ser abonado de manera presencial todos los meses en cualquiera de las agencias del Banco de Comercio de su preferencia, en donde también podrá realizar cualquier pago anticipado o adelanto de cuotas de préstamos. 

En cambio, una vez hayas recibido tu cronograma de pago en tu correo electrónico, el pago del préstamo digital podrá realizarse en cualquiera de las agencias del Banco de Comercio, en agentes KasNet o con cargo en cuenta si posee alguna cuenta bancaria en el Banco de Comercio en la fecha indicada todos los meses. 

¿Cómo me puedo contactar con el Banco de Comercio?

En caso ocurra algún inconveniente con el pago de las cuotas del préstamo solicitado, o se requiera de información adicional sobre otros préstamos, puede contactarse con la Central Telefónica del Banco de Comercio al teléfono 513-6001 de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Asimismo, puedes acercarte a su sede principal en Lima ubicada en Av. Canaval Moreyra 454-452, San Isidro de Lunes a Viernes entre las 9 a.m. y las 6 p.m.


Si deseas conocer sobre el Préstamo por Convenio que ofrece Banco de Comercio, haz click aquí.

Si te interesa conocer más sobre los préstamos personales que ofrecen los Bancos en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?