Portada > Productos Financieros > Caja Raíz vs. Apurata | Préstamo personal | Todo lo que debes saber – 2023
caja raiz prestamos

Caja Raíz vs. Apurata | Préstamo personal | Todo lo que debes saber – 2023

Encontrar un préstamo que se adecúe perfectamente a tus necesidades puede resultar muy difícil sin tener la información necesaria. Por ello, en Apurata hemos decidido hacer un resumen detallado sobre los préstamos que ofrece Caja Raíz en el Perú, como funcionan, cuales son sus condiciones y requisitos y cómo solicitarlos. De este modo, podrás verificar si los productos financieros que ofrece Caja Raíz se adecúan a lo que estás buscando.

¿Qué es Caja Raíz?

Caja Raíz es una entidad financiera cuya misión es brindar financiación a la pequeña y micro empresa, y de esta forma impulsar su desarrollo sustentable y la consolidación de dichas MYPES. Caja Raíz empezó operaciones en el año 1999 y desde entonces ha estado siempre bajo supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú. Al día de hoy, Caja Raíz tiene presencia en 12 departamentos del Perú por medio de 50 sucursales.

¿Qué tipos de préstamos ofrece Caja Raíz?

Actualmente Caja Raíz viene ofreciente en el Perú diferentes líneas de crédito que dan respuesta a diversas necesidades que tienen las personas:

  • Raíz Capital
  • Raíz Compra de Deuda
  • Raíz Máquina
  • Raíz Local
  • Raíz Multiusos
  • Nuevo Crédito Mi Vivienda

En su mayoría, los préstamos de Caja Raíz están orientados a negociantes o pequeñas empresas, pero en ciertos casos las personas naturales que sean trabajadores dependientes, también podrán solicitar el préstamo personal que describiremos a continuación.

Si lo que deseas es un préstamo personal online, aquí en Apurata, tenemos algunas opciones que podrían ser de tu interés, que a su vez cuentan con un simulador online de préstamos.

caja raiz prestamos apurata

¿Qué necesitas saber sobre el crédito de consumo de Caja Raíz?

El crédito de consumo que ofrece la Caja Raíz se llama Raíz Multiusos. Es un préstamo personal de libre disponibilidad en el que puedes utilizar el dinero prestado en lo que te parezca más conveniente sin tener que dar explicación alguna al banco sobre el uso de dicho dinero. De esta modo, podrás llevar a cabo distintos proyectos como invertir en educación, adquirir un vehículo o hasta realizar ese viaje que siempre soñaste.

Este préstamo tiene un plazo que deberá ser menor a los 15 meses, dependiendo de la necesidad y posibilidades del solicitante. El monto de dinero del préstamo que el solicitante podrá pedir, dependerá de las posibilidades que tenga este en cuanto a su capacidad de pago y, por otro lado, de su historial crediticio. Para esto se tendrá en consideración los antecedentes que tenga el solicitante en el sistema financiero del Perú, verificando cómo ha sido su comportamiento de pago a lo largo de su vida adulta.

¿Cómo funciona la compra de deuda de Caja Raíz?

La compra de deuda es una operación financiera en la que una entidad ofrece la posibilidad de hacerse cargo de las deudas que pueda tener el usuario con otras instituciones financieras y unificarlas en una sola entidad. De este modo, el cliente podrá organizarse mejor con todas las deudas que ha contraído y solo deberá abonar una cuota en una única fecha y a una sola entidad. Es decir, el cliente deberá ver únicamente una boleta de pago con todos los detalles en ella.

Es un préstamo, dado que la entidad financiera se hace cargo de las otras deudas que tenía el usuario y de esta manera lo libera de ellas, pero es allí cuando el usuario queda obligado a devolver todo lo prestado con esta única entidad. La Caja Raíz otorga el servicio de compra de deuda a las micro y pequeñas empresas para que puedan planear su vida económica y organizar todas sus deudas, además de ofrecer tasas más atractivas de crédito y muchas otras grandes ventajas.

¿Qué características tiene el crédito para capital de Caja Raíz?

Caja Raíz en su crédito Raíz Capital brinda la opción, a través de un préstamo, a  las pequeñas y microempresas de financiar una mejoría de sus actividades económicas o la ampliación de las mismas. Los destinos del capital prestado son variados pero en resumen se refieren específicamente a capital de trabajo, creación de una nueva actividad de negocio que en un futuro generará ingresos o a la adquisición, mantenimiento o repotenciación de activos fijos muebles. Dentro de los cuales se encuentran también las herramientas, vehículos, equipos o maquinarias que se encuentran relacionados con la actividad económica principal de la empresa.

Caja raíz ¿Cuáles son los requisitos de sus préstamos?

Los requisitos para obtener préstamos en Caja Raíz varían dependiendo del crédito al que se desea acceder, sin embargo, hay cuatro requisitos generales que se repiten en todos los casos:

  • Es indispensable presentar el DNI si el solicitante es una persona natural. Esto le permitirá a la institución financiera identificarte.
  • Asimismo, también será obligatorio contar con un recibo de servicios como luz o agua para determinar cuál es tu domicilio actual.
  • Del mismo modo, sería ideal que cuentes con una vivienda propia para poder acceder a mejores condiciones de préstamo. Si la tuvieses, entonces deberás presentar algún documento que acredite tu propiedad. Por ejemplo, podría ser el título de propiedad, el certificado de posesión o la minuta de compra-venta.
  • Y por último, de ser el caso, deberás comprobar la existencia de tu negocio si tienes uno. Para esto podrás presentar una licencia de funcionamiento, el RUC o también la boleta de compra-venta.

¿Cómo solicitar el Crédito de Consumo en Caja Raíz?

Para solicitar un crédito de consumo en Caja Raíz podrás hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Caja Raíz.
  2. Haz click en la sección “Contacto” en la parte superior del sitio web.
  3. Llena todos tus datos personales en el formulario de contacto.
  4. Envía la solicitud con tu requerimiento.
  5. ¡Listo! Un asesor de Caja Raíz se comunicará contigo tan pronto como sea posible para evaluar tu solicitud de crédito.
caja raiz prestamos personales apurata

Caja Raiz (Raiz multiusos) vs. Apurata

CaracterísticaCaja RaizApurata
MontoHasta S/ 100,000De S/ 100 a S/ 1,000 para clientes nuevos
PlazosHasta 15 meses.De 1 a 8 meses
RequisitosCopia de DNI.
Recibo más reciente de agua o luz.
Si tienes vivienda propia, su título de propiedad u otro documento que acredite tu posesión.
Si tienes un negocio, su RUC
DNI
Formulario online
Cuenta bancaria a tu nombre
¿Se puede conseguir online?SiSi
Lugares de pagoAgencias Raiz, Western Union, agentes del BCP, BBVA, Scotiabank, y Banco de la Nación. Cada entidad con su propia comisión adicional.Agentes, ventanilla BCP, BBVA Continental o Interbank, o por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.
¿Permite realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente?SiSi
Tiempo de desembolsoHasta 2 días24 horas
Cuenta a depositarCuenta en Caja RaizCuenta bancaria preferida por el cliente
Cuotas de pago (ejemplo)Prestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 202 aproximadamentePrestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 252.50

La elección de solicitar un crédito personal con Apurata o Caja Raiz depende de las necesidades y circunstancias de cada persona. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que puede ser más conveniente solicitar un préstamo con Apurata.

Apurata es tu mejor opción si:

1. Necesitas el préstamo con rapidez asegurada.

2. Buscas un préstamo que solicita pocos requisitos.

3. Quieres tu depósito en la cuenta de tu preferencia.

4. Necesitas un préstamo entre S/ 100 a S/ 1,000.

5. Piensas pagarlo en 8 meses o menos.

6. Quieres pagar tu crédito por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.

Si buscas un préstamo de monto mayor y/o repartido entre más cuotas, el prestamo personal de Caja Raiz es tu mejor opción.

Beneficios del Crédito de Consumo de Caja Raíz 

  • Préstamos orientados a negociantes, pequeñas y micro empresas.
  • Confirmación del préstamo en 2 días.
  • Préstamos de hasta S/. 100 000.
  • Plazos de hasta 15 meses.
  • Brinda TEA mínima de 60.10 y la TEA máxima 99.44.
  • Crédito multipropósito.

¿Cómo usar el simulador de préstamos de Caja Raíz?

Un simulador de préstamo es una herramienta virtual que básicamente funciona como una calculadora de préstamos. La función de este instrumento es que te brinda la posibilidad de visualizar la descripción de una línea de crédito a través de un cálculo estimado que se hace para conocer cuántas son las cuotas que deberás pagar y cuál será el monto de cada una ellas y que tipo de interés y tasa de interés se aplicaría a nuestro crédito estimado.

La Caja Raíz cuenta con un simulador de créditos en su página web y a través de este el usuario solo deberá ingresar algunos datos para conseguir una muestra aproximada de las condiciones del crédito durante el pago de la obligación.

¿Caja Raíz presta a personas reportadas a Infocorp? 

Caja Raíz sí presta dinero a personas reportadas a Infocorp, a través de su préstamo Credirápido. Con préstamos de hasta S/. 100.000 y con pago de cuotas de hasta en 15 meses. Ten en cuenta que pese a la apertura del crédito, cada solicitante deberá ser evaluado por la financiera.

Para consultar de manera gratuita si estás en Infocorp y conocer tu reporte oficial de deudas haz click aquí.

Resumen del préstamo personal de Caja Raíz (Raíz multiusos)

CaracterísticaDescripción
TEA mínima60.10%
TEA máxima99.44%
MontoHasta S/ 100,000
PlazosHasta 15 meses.
Seguro de desgravamenReembolsable: de 0.090% a 0.2255% de acuerdo al monto y estado civil.
No reembolsable: de 0.175% a 1.66% de acuerdo a tu edad (a mayor edad, mayor porcentaje).
RequisitosCopia de DNI
Recibo más reciente de agua o luz
Si tienes vivienda propia, su título de propiedad u otro documento que acredite tu posesión
Si tienes un negocio, su RUC
¿Se puede conseguir online?Si
Lugares de pagoAgencias Raiz, Western Union, agentes del BCP, BBVA, Scotiabank, y Banco de la Nación. Cada entidad con su propia comisión adicional.

Conclusión

La Caja Raíz ha aparecido en el Perú como una solución financiera que se adecúa a las necesidades que tiene el sector de las pequeñas y micro empresas. A través de préstamos de calidad, le brinda la oportunidad a las mismas de conseguir un crecimiento real y de esta manera impulsar al funcionamiento de lo que será el motor económico del país.

Si te interesa conocer más sobre los préstamos personales que ofrecen las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?