Portada > Educación Financiera > Cajas que prestan dinero estando en Infocorp | Todo lo que necesitas saber
Cajas que prestan dinero estando en Infocorp

Cajas que prestan dinero estando en Infocorp | Todo lo que necesitas saber

¿Fuiste al banco a solicitar un préstamo, pero te rechazaron por estar reportado en Infocorp? Las mayoría de las entidades bancarias en el Perú no otorgan préstamos a personas reportadas en centrales de riesgo con calificaciones negativas. Para ellos, es un alto riesgo que no pueden asumir y por ello, rechazan la solicitud de préstamo.

Por otro lado, las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito sí ofrecen préstamos personales estando en Infocorp.

Este tipo de préstamos es muy popular para pagar deudas, alguna tarjeta de crédito o créditos vencidos en general para tratar de mejorar su situación financiera. Algunas cajas de ahorros ofrecen la posibilidad de otorgar préstamos personales estando en Infocorp para mejorar la calificación crediticia.

Si bien no es difícil encontrar ofertas de préstamos en Infocorp, no recomendamos bajo ninguna circunstancia caer en préstamos informales. Los Préstamos personales estando en Infocorp, son muy buscados por quienes necesitan dinero rápido para poder pagar deudas o gastos y que por tener dichas deudas no tienen dinero y caen en Infocorp.

Seguro has leído u oído sobre bancos, cajas de ahorro, cooperativas y portales que ofrecen préstamos rápidos de dinero estando en Infocorp. A continuación compartimos la lista de cajas de ahorros otorgan préstamos de dinero a personas reportadas en Infocorp.

Cajas que prestan dinero estando en Infocorp Peru apurata

Cajas que prestan dinero estando en Infocorp

Estas Cajas de Ahorro actúan como micro financieras para aquellos que no pueden acceder a los bancos principales o banca “formal”, por lo tanto no tienen muchos requisitos con respecto a obtener un crédito estando en Infocorp.

Tampoco es que te den un préstamo instantáneo por WhatsApp ya que tendrás que cumplir unos requisitos mínimos para poder trabajar con ellos, pero te adelantamos que es bastante fácil.

Las cooperativas de ahorro y crédito que brindan préstamos estando en Infocorp definitivamente serán tu mejor opción.

Aquí tienes una lista de 8 Cajas de Ahorro y Crédito que otorgan préstamos estando en la lista negra de Infocorp:

1. Caja Sullana

Caja Sullana inició operaciones en 1986 en una oficina y actualmente tiene reconocimiento en 14 regiones de Perú, siendo la misma muy confiable para sus clientes.

Es cierto que Caja Sullana puede otorgarte un préstamo incluso con mal historial crediticio, ya que analizan que tipo de deuda tienes, y además tu capacidad de pago, lo que hace que sean mucho más flexibles.

Los créditos otorgados por esta caja municipal son utilizados para financiar servicios, gastos o pagar bienes. En caso de solicitar un préstamo estando en Infocorp o compra de deuda, la tasa de interés dependerá del nivel de riesgo y el monto de dinero que estés solicitando.

Es imprescindible que para cualquier transacción financiera participe el cónyuge o conviviente del solicitante. Caja Sullana ofrece facilidades de pago, rapidez, tasas de interés competitivas y ampliación de créditos.

2. Caja Trujillo

Caja Trujillo ofrece la compra de deuda en cómodas cuotas y plazos según la necesidad y capacidad de pago del cliente.

Compra deudas de otras entidades financieras siempre que se cumplan los requisitos clave. Presentar las boletas de pago o recibo por honorarios de los últimos 6 meses, copia del DNI, copia del recibo de luz del domicilio, estado de cuenta de la AFP y documentación de la propiedad donde habita el solicitante.

La evaluación de riesgo será el factor determinante al momento de conocer cuánto tiempo de morosidad tienes de deuda y cuál es el monto.

Es una buena opción para créditos prendarios, pero además suele dar préstamos de dinero estando en Infocorp por descuento por planilla si demuestras que puedes tener un buen comportamiento de pago.

3. Caja Piura

Caja Piura opera en Perú desde 1982, así que puedes imaginar que es una entidad sumamente respetada. Es bastante conocida también por ser una de las cajas de ahorro que otorgan préstamos estando en Infocorp.

También comentarte que es muy buena opción para préstamos para jubilados estando en Infocorp.

4. Caja Huancayo

Caja Huancayo es una de las principales cajas de ahorro del Perú, otorga préstamos a personas que trabajen como dependientes o independientes, y que trabajan en empresas públicas o privadas. Para obtener un crédito, exige ciertos requisitos, como acreditar ingresos mensuales, un ingreso mínimo de 350 soles o su equivalente en dólares.

caja municipal prestamos estando en infocorp apurata

5. Caja Arequipa

Caja Arequipa también brinda la posibilidad de otorgar un préstamo a deudores, todo dependerá de cada caso, incluso podría haber alguna facilidad de crédito si ya eran clientes de Caja Arequipa.

Desde su hogar, brinda a sus clientes un formulario para atender sus requerimientos y valorar si puede ofrecer un préstamo. Apoya a los empresarios PYME.

6. Caja Ripley (Banco Ripley)

Aunque sabemos que Ripley es un banco en Perú, es más conocido en la jerga peruana como la Caja Ripley que da préstamos estando en Infocorp, y es una institución súper conocida en todo nuestro país.

Afortunadamente, Banco Ripley es una de las instituciones que otorga préstamos aún con malas referencias en el sistema financiero, bajo la modalidad de consolidación de deuda. Te pueden llegar a prestar hasta S/ 50,000.

7. Caja Los Andes

Caja Los Andes no solo ofrece préstamos a personas naturales, sino también a empresarios y microempresarios y a pequeños emprendedores. Además de adquirir deudas.

8. Caja Raíz

Dicha caja ofrece préstamos de hasta 100,000 soles a pagar en cuotas de hasta 12 meses, además de recibir la confirmación en 2 días. Exige algunos requisitos como el ser dueño de una vivienda, registrar ingresos, y ofrece financiamiento sin aval.


Hay que tener cuidado de no dejarse guiarse por la ansiedad y la desesperación a la hora de solicitar un préstamo a una caja de ahorros sin detenerse a valorar las consecuencias que podría traer exponerse a caer en manos de personas inescrupulosas.

Ninguna caja que se enorgullezca de ser confiable te pedirá dinero por adelantado para poder darte un préstamo, y mucho menos te ofrecerá una tasa de interés ridículamente baja que algunos ofrecen con tal de atrapar incautos ingenuos.

La ventaja de las cajas de ahorro fiables es que no te prestarán más de lo que saben que puedes pagar. Su estructura es sólida y saber examinar a cada usuario a fin de que no caiga en el sobreendeudamiento.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?