Portada > Productos Financieros > ¿Cómo funcionan los préstamos online?
¿Cómo funcionan los préstamos online?

¿Cómo funcionan los préstamos online?

Seguramente ya has escuchado hablar de los préstamos online, una modalidad de préstamos que cada vez se vuelve más popular entre las personas que requieren de financiamiento para salir de alguna emergencia o invertir en un negocio.

Si ésta es la primera vez que solicitas un préstamo online, seguramente tienes dudas sobre cómo funcionan. Hoy te hablaremos más sobre ellos, pues a pesar de que cada vez hay más personas que disfrutan de sus beneficios, también existen dudas alrededor de ellos. ¡Toma nota!

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué son los préstamos online?

Los préstamos online son una innovadora alternativa para aquellos que necesitan acceder a un préstamo de dinero sin necesidad trasladarse a una oficina o banco para llevar a cabo la solicitud. 

Su característica principal de los préstamos online es que todo el proceso de solicitud se lleva a cabo desde una plataforma web, por lo que necesitarás un dispositivo con conexión a internet para poder solicitarlo.

¿Qué son los préstamos online?

Algunas ventajas de los préstamos online

Quizá la ventaja más importante de esta innovadora manera de obtener un préstamo es la comodidad no tener que trasladarte a ningún lado para solicitarlo, sin embargo, podemos enumerar otras ventajas de los préstamos online:

  • Es más rápido: este tipo de préstamos usan la tecnología a su favor para hacer el proceso de evaluación más eficiente, por lo que las evaluaciones son inmediatas y obtienes respuesta en cuestión de minutos.
  • Es muy fácil: solo tienes que llenar un formulario de solicitud a través del sitio web oficial de la empresa. Olvídate de las colas.
  • No te piden tanto papeleo: entregar una gran lista de documentos para solicitar tu préstamo es cosa del pasado. Los préstamos online generalmente no requieren que entregues todo ese papeleo tedioso. 
  • Disponible en tu cuenta en poco tiempo: una vez aprobado tu préstamo, puedes disponer de él en poco tiempo. En Apurata los desembolsos son en hasta 29 minutos.
Algunas ventajas de los préstamos online

¿Son seguros los préstamos online?

Hay mucha controversia alrededor de este tipo de préstamos, pues es común caer en estafas si no tienes cuidado. Los préstamos online son muy seguros, siempre y cuando los solicites a una empresa seria.

Algunos consejos para reconocer si un préstamo online es seguro:

  •  Asegúrate de solicitarlo a una empresa formalmente constituida, que tenga RUC y esté registrada en la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS.
  • Realiza la solicitud a través del sitio web oficial de la empresa, no lo hagas a través de grupos de Facebook o por canales informales. 
  • Revisa que el sitio web sea seguro: en el lado izquierdo de la barra del navegador (donde aparece la dirección web) deberá aparecer un candado. Este candado indica que el sitio cuenta con certificado de seguridad.
  • No te dejes engañar por perfiles falsos en Facebook que operan comentando páginas o grupos, ofreciendo préstamos por cantidades exageradas y te piden mandar un correo electrónico o mensaje. Las empresas serias no operan de esta manera.
  • Las empresas serias jamás te pedirán que realices un pago por adelantado para poder evaluarte. Si te piden un pago como condición para darte el préstamo se trata de un estafador.
Los préstamos online son seguros, siempre y cuando los solicites con una empresa formal. A continuación te damos algunos consejos para distinguir a estafadores

Apurata es una empresa peruana formalmente constituida y registrada en la SBS. Si buscas un préstamo online puedes explorar esta alternativa.

¿Cuales son los requisitos para un préstamo online?

Los requisitos para obtener un préstamo online en Apurata son:

  • Completar el formulario de solicitud en nuestro sitio web. Da click aquí para iniciar tu aplicación
  • Contar con DNI peruano vigente
  • No estar reportado en Infocorp
  • Contar con un número de celular al cual tengas acceso (a ese número te enviaremos información importante).

Ahora que ya conoces todo sobre los préstamos online te invitamos a conocer más de Apurata dando click aquí. Si tienes un apuro o necesitas capital para invertir en tu casa o en tu negocio tenemos la mejor solución para ti.

prestamos compra de deuda apurata

También te puede interesar: 5 preguntas más comunes sobre préstamos en línea

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?