Portada > Productos Financieros > Efectiva préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber
Financiera Efectiva préstamos por convenio

Efectiva préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber

¿Trabajas en una institución pública o privada que tiene un acuerdo con Interbank para poder devolver el préstamo a través de la deducción de la nómina? Bueno, si es así, ¡es tu día de suerte! La Financiera Efectiva ofrece créditos por convenio, que son préstamos a corto plazo que puedes obtener si eres empleado de una empresa pública o privada. Estos préstamos tienen tasas de interés más bajas, cuotas fijas y métodos de pago flexibles. Si deseas conocer más sobre los préstamos por convenio de esta institución y cómo tramitar uno, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es un crédito por convenio en Financiera Efectiva?

Es un tipo de crédito dirigido a personas que trabajan en las instituciones del Estado (la PNP, el Ejército, Educación, el Poder Judicial, Salud, etc.) como en empresas privadas, en el que las cuotas se pagan a través del descuento por planilla. Es decir, el banco descuenta cada mes el monto de la cuota del crédito de tu salario. Los préstamos por convenio representan la forma más segura de cobrar las deudas, ya que implican un contrato entre una empresa oficial y legalmente reconocida con Financiera Efectiva.

Puedes utilizar el dinero para lo que quieras o necesites. Puedes comprarte por fin ese coche que estabas buscando o renovar tu casa; la decisión es solo tuya. También puedes utilizar este préstamo para consolidar otras cuentas pendientes o créditos que tengas. La Financiera Efectiva otorga financiamiento de electrodomésticos y motos en sus tiendas como Tiendas Efe, La Curacao y Motocorp.

¿Cuáles son los beneficios que me ofrece Financiera Efectiva?

Estos son los beneficios que obtendrá su empresa si firma un convenio con Efectiva:

  • Ágil, fácil y sencillo
  • Acceso a campañas especiales
  • Asesoría permanente
  • Atención de las necesidades financieras de sus colaboradores
  • Refuerza el plan de beneficios e incentivos
  • Presencia de funcionarios de la financiera en la empresa para atención de consultas y/o solicitudes

Mientras que los beneficios, para usted colaborador son:

  • Asesoría personalizada
  • Tasas preferenciales
  • Acceso a las mejores condiciones crediticias
  • Créditos a sola firma, sin garante o aval
  • Comodidad para ti, te atendemos en tus oficinas
  • Descuentos especiales en nuestras Tiendas Efe, La Curacao y Motocorp
  • Programa de campañas especiales
  • Descuento automático por planilla

¿A qué monto, a cuántos plazos y a qué tasa de interés es posible solicitar un crédito por convenio?

El monto está sujeto a evaluación crediticia, el plazo máximo de financiamiento para convenios con empresas públicas es 72 meses, mientras que para convenios con empresas privadas es de 60 meses. La tasa de interés máxima (TEA) es de 15 % y la máxima de 40 %.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar un crédito por convenio en Financiera Efectiva?

Estos son los principales requisitos que debes cumplir y documentos que debes presentar, a la hora de solicitar un crédito por convenio en Financiera Efectiva:

  • Documento de identidad
  • Última boleta de pago (ingreso fijo)
  • 3 últimas boletas de pago (ingreso variable)
  • Carta de autorización de descuento por planilla firmada por el representante de RR. HH.
  • Antigüedad laboral mínima de 6 meses y no tener deudas vencidas en el Sistema Financiero.
  • Trabajador dependiente, contratado y *CAS (2 años de antigüedad – solo para CAS)
  • Llenar los formularios de la Financiera de manera completa y legible (sin borrones)
  • Para casos de Retanqueo llenar el Formulario Sírvase a Ejecutar.

¿Cómo solicito mi crédito por convenio en Financiera Efectiva?

Puedes acércate a cualquiera de sus 160 oficinas a nivel nacional para solicitar y tramitar algún préstamo por convenios. Por ahora, Financiera Efectiva no cuenta con la opción de solicitar vía online este tipo de crédito. No obstante, a través de un chatbot, haciendo clic en Campaña pre aprobados ver si estás pre aprobado y brindando tu número de DNI puedes ver si estás pre aprobado, luego un asesor se comunicará contigo para continuar con el trámite.

¿Cómo pago mis cuotas mensuales en Financiera Efectiva?

Las cuotas serán descontadas de la planilla directamente por la institución y de forma automática. El crédito por convenio es aprobado hasta en 48 horas. La aprobación está sujeta a la firma de la Carta de Autorización de Descuento por Planilla por parte del área de Recursos Humanos de la empresa donde laboras.

Simulador de créditos Financiera Efectiva

El simulador de préstamos del BBVA es una herramienta útil que permite tomar decisiones con mayor información y seguridad. El simulador de préstamos le será de utilidad para obtener el cronograma de pago, el monto de la cuota, y el detalle del costo del préstamo. A continuación, podrá conocer los campos de datos que deberá llenar para cada tipo de préstamo, y un ejemplo de simulación:

¿Cómo me contacto con Financiera Efectiva?

Si necesitas información de sus productos y servicios, puedes comunicarte con el centro de atención al cliente llamando al (01) 641-2412 opción 6 de Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:00 pm, y sábados, domingos y feriados de 9:00am a 6:00 pm. En caso tengas dudas acerca cuotas pendientes, compromisos de pago, canales disponibles, y estado de pago realizados, puedes comunicarte al (01) 641-2400 o escribir por WhatsApp a 943 248 508.

Preguntas frecuentes sobre los Préstamos por Convenio de Financiera Efectiva (FAQ)

¿En cuánto tiempo aprueban mi préstamo por convenio?El crédito por convenio es aprobado hasta en 48 horas por Financiera Efectiva. La aprobación está sujeta a la firma de la Carta de Autorización de Descuento por Planilla por parte del área de Recursos Humanos de la empresa donde laboras.
¿Cómo retiro mi crédito en efectivo aprobado?Para retirar el monto de tu crédito aprobado te brindamos 2 opciones: Acércate a cualquiera de las oficinas especiales de Financiera Efectiva, ubicadas en la red de Tiendas Efe o La Curacao. Solicita el abono del efectivo directamente en la cuenta de ahorros de tu banco.
¿Qué hacer en caso de fallecimiento del titular del crédito por convenio?El crédito por convenio incluye un seguro de desgravamen, el cual cancela la deuda pendiente del crédito de convenio en caso de fallecimiento y en caso de que ocurra algún accidente que imposibilite a trabajar de por vida al titular.
¿Qué documentación me deben entregar al momento de obtener mi crédito?Financiera Efectiva está en la obligación de entregarte una copia del contrato, la hoja resumen, la póliza del seguro de desgravamen, el pagaré, así como el cronograma de tus pagos.
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?