Portada > Productos Financieros > Caja Trujillo préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber
Caja Trujillo préstamos por convenio

Caja Trujillo préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber

Si necesitas apoyo financiero con urgencia, puedes acceder fácilmente a préstamos de la Caja Trujillo. Caja Trujillo inició formalmente sus operaciones hace más de treinta y cinco años, desde entonces ha brindado productos y servicios financieros de calidad a todo el Perú. Esta entidad tiene la misión de que cada vez más los peruanos cuenten con la posibilidad de acceder a los préstamos que les permitirán realizar sus metas. Cabe mencionar, que si bien esta Caja tiene sus oficinas centrales en Trujillo, hoy en día dispone de más de ochenta agencias a lo largo de todo el Perú. En esta ocasión, te presentamos el crédito por Convenio de la Caja Trujillo, si trabajas en una empresa que posee un convenio con la Caja, las cuotas de pago se pueden descontar automáticamente de tu salario.

¿Qué es un crédito por convenio de la Caja Trujillo?

En Caja Trujillo también tienes la posibilidad de acceder a la línea de crédito Convenio con Descuento por Planilla. Esto significa que las cuotas se debitarán automáticamente del pago de tu sueldo mensual. Este tipo de crédito tiene la ventaja de acceder a tasas de interés más competitivas y solicitar menos requisitos que los otros créditos personales sin este tipo de modalidad de pago. Para poder ser beneficiario de este préstamo, tu empleador y la Caja Trujillo debe tener un acuerdo firmado.

¿Cuáles son los beneficios que me ofrece Caja Trujillo?

Los principales beneficios del préstamo por convenio del préstamo por convenio de Caja Trujillo son:

  • Desembolso rápido, en 1 día.
  • Cuotas fijas.
  • No necesitas un aval.
  • El préstamo incluye Seguro de Desgravamen.
  • El préstamo consolida y liquida deudas que poseas con otras Entidades Financieras, a través de la compra de deuda.

¿A qué monto, a cuántos plazos y a qué tasa de interés es posible solicitar un crédito por convenio?

El monto mínimo que Caja Trujillo ofrece es de S/ 350 y el máximo de S/ 25 000. Mientras que la tasa de interés (TEA) mínima es de 26.82 % y la máxima de 60.10 %, a su vez, el plazo máximo es de hasta 5 años. Adicionalmente se cobrará el seguro de desgravamen (0.05 %) aplicado al saldo de la deuda.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar un crédito por convenio en Caja Trujillo?

Los requisitos generales para poder solicitar el préstamo personal Convenio con Descuento por Planilla son:

  • Presentar DNI y ser mayor de 18 años de edad.
  • Boleta de pago de algún servicio, que puede ser de luz, agua o del teléfono de tu domicilio que demuestre que cuenta con residencia estable.
  • Las últimas dos boletas de pago de tu sueldo y demostrar que cuenta con una continuidad mínima de los últimos 6 meses en la empresa.
  • La carta de autorización de descuento por planilla adecuadamente aprobada y firmada por tu empleador.
  • Existencia de un convenio interinstitucional vigente.

¿Cómo solicito mi crédito por convenio en Caja Trujillo?

Lamentablemente, no se puede solicitar los créditos de la Caja de Trujillo de manera online; tienes que llamar por teléfono o dirigirse a la agencia más cercana. Si deseas comunicarte con la Agencia de la Caja Trujillo en Lima, puedes comunicarte al 14272084. 

¿Cómo pago mi cuota mensual en Caja Trujillo?

Para obtener el préstamo por convenio debes solicitarlo, luego de aprobada tu solicitud los pagos se deducirán automáticamente de tu cuenta bancaria donde recibes tu salario.

Simulador de créditos de la Caja Trujillo

El simulador de préstamos de la Caja Trujillo es una herramienta útil que permite tomar decisiones con mayor información y seguridad, con el tienes la posibilidad de conocer con anticipación el costo total del préstamo que quieras solicitar. Obtendrás el valor total que vas a devolver al finalizar el periodo y también podrás estimar el valor de cada cuota que debes pagar mensualmente, es muy útil para cotizar préstamos.

¿Cómo me contacto con la Caja Trujillo?

Para realizar cualquier consulta o solicitud de información, puedes dirigirte a cualquiera de sus agencias a nivel nacional. También, puedes comunicarte a la central de llamadas al 47-1000 (desde La Libertad) y al 0801-1-4700 (desde cualquier llamada del Perú a costo de llamada local), los 365 días del año, las 24 horas. Si deseas realizar un reclamo, puedes utilizar los mismos dos canales telefónicos antes expuestos.

Preguntas frecuentes sobre los Préstamos por Convenio de la Caja Trujillo (FAQ)

¿Para qué sirve el seguro de desgravamen?El seguro de desgravamen cubre los saldos de deuda de los asegurados ante cualquiera de los siguientes siniestros: Muerte natural, accidental, invalidez total y permanente por accidente, o invalidez total y permanente por enfermedad.
¿Qué es una hoja de resumen?Es un anexo del Contrato de Créditos, el cual muestra el detalle de las tasas de interés compensatoria y moratoria, las comisiones y gastos que serán de cuenta del cliente y resumen algunas de las obligaciones contraídas por el cliente y/o por la empresa que sean relevantes para ambas partes, puedo encontrarlo en su página web.
¿Puedo pagar el crédito de manera anticipada?Si, el cliente puede realizar pagos anticipados de forma total o parcial en cualquier agencia a nivel nacional, reduciendo el costo del préstamo y el plazo total.
Si se paga el crédito de manera anticipada ¿se descuentan los intereses?Sí, se cobra solo el saldo de capital y los intereses generados a la fecha de pago. No cobran penalidad por pagos anticipados.
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?