Portada > Productos Financieros > Caja Paita vs. Caja Del Santa | Préstamo Personal | ¿Cuál es tu mejor opción?
prestamo personal caja paita vs caja del santa

Caja Paita vs. Caja Del Santa | Préstamo Personal | ¿Cuál es tu mejor opción?

Los motivos por los que alguien requiere solicitar un crédito son diversos y están vinculados a las características de la vida que tenga. Pero, por suerte, en el mercado financiero existen préstamos disponibles para casi toda clase de necesidades que una persona pudiese tener. Este préstamo es más conocido como crédito personal de libre disponibilidad, el cual es un producto financiero dirigido a personas naturales, y puede ser usado para la finalidad que desees, como pagar servicios, pagar un viaje, comprar eso que siempre quisiste o incluso ayudar a que puedas lograr los proyectos que te hayas propuesto.

La Caja Paita y la Caja Del Santa son establecimientos escogidos por muchos peruanos para sacar adelante sus proyectos mediante una financiación de calidad. Y es por ello que en este artículo, te comentaremos a detalle una comparación de los préstamos personales que ofrece cada una de estas cajas municipales.

¿Qué es la Caja Paita ?

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Paita, nace como idea con el Acuerdo Municipal de la provincia de Paita, el 12 de febrero del año 1986, siendo su único accionista la Municipalidad Provincial de Paita.

La Caja Paita una institución financiera, perteneciente al sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú, creada con la finalidad de fomentar el desarrollo, la bancarización y la inclusión financiera de millones de peruanos, a través de la oferta de una vasta gama de productos de créditos, ahorros, seguros y servicios.

Caja Paita es muestra de una entidad financiera posicionada en las zonas donde opera y que, año tras año, apunta a mejorar diversificando nuestra cartera de clientes, innovando nuestros canales de atención y capacitándonos continuamente con el objetivo y compromiso de brindar el mejor servicio para nuestros clientes y potenciales clientes.

En la actualidad, Caja Paita se desarrolla dentro del mercado financiero del país, a través de 14 agencias distribuidas en la zona Norte y Selva del Perú. De esta manera, Caja Paita, se compromete con el desarrollo de los miles de emprendedores del Perú, brindándoles las mejores alternativas de acceso crediticio, productos de ahorros y seguros y servicios.

¿Qué es la Caja Del Santa?

La Caja Del Santa inició sus actividades el 03 de marzo de 1986 en la ciudad de Chimbote – Capital de la Provincia del Santa, en el Departamento de Ancash, con el propósito de ser una alternativa real para aquellos sectores de la comunidad local y regional, que tradicionalmente no han sido atendidos por la banca, en especial a la micro y pequeña empresa. Su funcionamiento fue autorizado con operaciones de Crédito Prendario y Ahorros.

Han transcurrido ya 35 años, desde que Caja del Santa inició sus actividades como entidad microfinanciera líder en la región.

A través de sus 10 Agencias y 06 Centros de Promoción e Información ubicados en los departamentos de Ancash, Lima y La Libertad, atiende a diversos segmentos cumpliendo con la misión de satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes, y con el compromiso de brindarles alternativas efectivas, a través de nuestros productos y personal especializado, en aras de promover el crecimiento de la micro y pequeña empresa. Caja del Santa se mantiene firme en su tarea de contribuir al desarrollo del país impulsando la economía de los microempresarios, en busca de ofrecerles una mejor calidad de vida a todos aquellos emprendedores a quienes llega a través de su amplia red de agencias, promoviendo la inclusión social y adaptándose a los diferentes cambios en el entorno.

prestamo personal caja paita vs caja del santa apurata

Crédito Consumo de Caja Paita

Crédito directo que financia el pago de bienes, servicios o gastos de carácter personal respaldado por ingresos demostrables.

Credi Multiuso de Caja Del Santa

Se otorga a personas naturales dependientes que cuenten con ingresos de fuentes formales (Renta de 4ta y 5ta categoría) e independientes formales, que requieran financiamiento para pago de bienes, servicios o gastos de carácter personal (viajes, estudios, etc.).

Ventajas del Crédito Consumo de Caja Paita

  • Atención rápida y personalizada.
  • Monto mínimo: S/. 500.00 y Máximo: Según evaluación.
  • Plazo mínimo: 30 días y máximo 48 meses.
  • Frecuencia de pago: Mensual.
  • Destino: Gastos Personales.

Ventajas del Credi Multiuso de Caja Del Santa

  • Créditos rápidos y oportunos.
  • Atención personalizada por tu asesor de negocios.
  • Se podrá otorgar en Soles.

Tasa de Interés del Crédito Consumo de Caja Paita

Tasa Anual (%)Caja Paita
Préstamos no Revolventes para libre disponibilidad hasta 360 días53.56 %
Préstamos no Revolventes para libre disponibilidad a más de 360 días34.91 %

Tasa de Interés del Credi Multiuso de Caja Del Santa

Tasa Anual (%)Caja Del Santa
Préstamos no Revolventes para libre disponibilidad hasta 360 días62.80 %
Préstamos no Revolventes para libre disponibilidad a más de 360 días51.43 %
prestamo personal caja paita vs caja del santa peru

Requisitos del Crédito Consumo de Caja Paita

  • Calificación 100% Normal en la central de riesgos.
  • 03 últimas boletas de pago.
  • Ingresos netos mínimos S/. 1,000.00.
  • Copia de último recibo de luz, agua o teléfono cancelado (para zona urbana) con una antigüedad no mayor de 02 (dos) meses y/o documento que acredite el domicilio del solicitante (para zona rural).

Requisitos del Credi Multiuso de Caja Del Santa

  • Persona Natural:
    • Copia del DNI de los participantes del crédito.
    • 3 últimas boletas de pago y 6 últimos recibos por honorarios, según sea el caso.
  • Persona Jurídica:
    • Boletas de compra, guías de remisión, cuaderno de apuntes, licencias de funcionamiento, constancias de puestos, etc.

Conclusión

En este caso, la decisión es muy sencilla, dado que la diferencia entre las tasas de interés de Caja Paita y Caja del Santa hace que la oferta de financiamiento de Caja Paita sea mucho más atractiva y que compense cualquier posible beneficio que te podría otorgar Caja Del Santa en su lugar.

Sujeto a Evaluación Crediticia:Crédito Consumo de Caja PaitaCredi Multiuso de Caja Del Santa
Monto Máximo del Préstamo IndefinidoIndefinido
Moneda del PréstamoSoles.Soles.
Plazo del PréstamoHasta 48 meses.Indefinido.
Seguro de DesgravamenNo precisa.No precisa.
Tasa Anual (Hasta 12 meses)53.56 %62.80 %
Tasa Anual (Más de 12 meses)34.91 %51.43 %

Para conocer más sobre el Ranking de los Mejores Préstamos Personales que otorgan las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?