Portada > Productos Financieros > Caja Paita Préstamos | Todo lo que necesitas saber
caja paita prestamos

Caja Paita Préstamos | Todo lo que necesitas saber

Caja Paita es una institución financiera, perteneciente al sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú, creada con la finalidad de fomentar el desarrollo, la bancarización y la inclusión financiera de millones de peruanos, a través de la oferta de una vasta gama de productos de créditos, ahorros, seguros y servicios. Esta caja municipal tiene cobertura en la zona norte del país y cuenta con más de 10 agencias; la oficina central está en la ciudad de Paita, pero encontrarás sucursales en otras localidades cercanas.

En esta ocasión evaluaremos los beneficios y requisitos de sus múltiples opciones de crédito que se subdividen en dos categorías principales: Pyme y Consumo. Todos los préstamos se desembolsan en moneda nacional, los plazos son de hasta 48 meses, los requisitos son muy pocos y puedes acceder a una cotización a través de la página web.

¿Cuál es el monto mínimo de crédito en Caja Paita?

En Caja Paita, el monto mínimo de un crédito es de S/. 500.00 Nuevos Soles, a excepción del Crédito Pignoraticio cuyo monto mínimo de crédito es el equivalente al 80% de la tasación de un (01) gramo de oro. 

¿Cuáles son los requisitos más generales para solicitar un préstamo en Caja Paita?

Los requisitos para solicitar préstamos en Caja Paita varían según el tipo de crédito. No obstante, los requisitos comunes a todos los créditos son:

  • Buena calificación crediticia
  • Boletas de salario o recibo por honorarios / RUC, o Licencia de Funcionamiento y/o documentos que acrediten la continuidad del negocio ( Mínimo seis meses de experiencia en el negocio).
  • Recibo de algún servicio como gas o luz
  • Ser mayor de 18 años

¿Qué clase de préstamos personales ofrece Caja Paita?

Los préstamos personales de Caja Paita están dentro de la categoría de Consumo, este tipo de préstamos se otorgan a personas naturales que desean cubrir ciertos gastos, contingencias financieras o proyectos personales. Caja Paita ofrece 6 préstamos personales que se adaptan a tus diferentes necesidades:

Crédito consumo: Préstamo directo que financia el pago de bienes, servicios o gastos de carácter personal respaldado por ingresos demostrables.El monto mínimo que puede solicitarse es de 500 soles y el monto máximo está sujeto a evaluación.Para acceder a este crédito debes tener ingresos de por lo menos S/ 1,000 y la periodicidad de pago es mensual.

Crédito Descuento por Planilla: Brinda la posibilidad a los empleados de una institución beneficiarse con la obtención de créditos de libre disponibilidad y pagarlos mediante un descuento directo de sus remuneraciones mensuales. No tienes que presentar ninguna garantía.El monto mínimo que puede solicitarse es de 500 soles y el monto máximo está sujeto a evaluación.

CrediPlazo:Es un crédito directo de forma rápida y oportuna, respaldado por ahorros en la modalidad de Plazo Fijo, se podrá otorgar hasta el 90% del  plazo fijo.El monto mínimo que puede solicitarse es de 500 soles y el monto máximo está sujeto a evaluación.

Crédito Pignoraticio:  Se trata de un préstamo directo otorgado con respaldo de prendas de oro en garantía. Según la tasación de la joya, podrás pedir un máximo de S/ 35,000. Estos préstamos tienen plazos mucho más cortos que otros: de 30 a 90 días únicamente.

Crédito Consumo Pesca: Es un crédito directo que se otorga a patrones, motoristas y tripulantes de embarcaciones pesqueras dedicadas a la extracción de especies hidrobiológicas, a personas que trabajan en las cuadrillas de la comercialización (estibadores, bodegueros); y a personas que trabajan en las empresas procesadoras de productos Hidrobiológicos. El monto mínimo es de S/ 500 y el máximo es de S/ 5000, se necesita que el ingreso mínimo sea de S/.800.

Crédito Vehicular Consumo: Crédito directo destinado a personas que quieran comprar un carro nuevo o usado.Se podrá obtener como mínimo 500 soles y como máximo lo que la organización determine para cada caso en particular, uno de los requisitos es tener ingresos netos mensuales iguales o superiores a S/ 1,000.00.

caja paita prestamos peru

¿Cuáles son los préstamos destinados a  empresas?

Caja Paita cuenta con 7 tipos de préstamos en la categoría PYME, posee préstamos con un  monto mínimo de S/ 500 y hasta un máximo S/ 300,000. Son los siguientes:

  • Crédito Campaña
  • Crédito Rapidito
  • Crédito Agrícola
  • Crédito Pecuario
  • Crédito Pyme Negocios
  • Crédito Pesca
  • Crédito Crece Mujer
  • Crédito Pyme Vehicular
  • Crédito Pyme Vehicular

¿Se puede solicitar el crédito en la web de Caja Paita?

Puedes solicitar tu crédito a través de la página web de Caja Paita , solo basta con seleccionar la sección de “Solicita tu crédito aquí”, deberás completar un formulario y luego un colaborador de la organización se pondrá en contacto para dar inicio al trámite pertinente.

Simulador de Créditos Caja Paita

Caja Paita cuenta con un Simulador de Crédito y un Simulador de Crédito Pignoraticio, en el primero debes ingresar el tipo de crédito en el que estás interesado, el tipo de cronograma, la frecuencia de pago , la moneda y algunos otros datos, así cotizar el costo de tu crédito. De igual manera, si estás interesado en un préstamo con garantía de joya puedes ingresar el número de gramos y el tipo de kilate para acceder al monto e interés del préstamo.

¿Cómo me contacto con Caja Paita?

Puede dirigirse personalmente a la sucursal de Caja Paita que tiene dirección en Avenida Sánchez Cerro 273, Piura. El horario de atención establecido por la compañía para su sucursal en esta ciudad es de lunes a viernes 8:30 a 18:30 y sábados de 8:15 a 12:00. También puede llamar a su teléfono que es el +51 978 635 423 o completar el formulario de contacto en la web. Además tienes a tu disposición agencias en Loreto, San Martín, Amazonas, La Libertad, Lambayeque y Tumbes.

Preguntas Frecuentes Caja Paita (FAQ)

¿Puedo cancelar el saldo de mi deuda por adelantado ? , tienes derecho a efectuar pagos anticipados de las cuotas o saldos, en forma total o parcial, con la consiguiente reducción de los intereses al día de pago, deduciendo asimismo, las comisiones y gastos derivados de las cláusulas contractuales pactadas entre las partes. 
¿Qué es un crédito Refinanciado?Crédito directo, en sus distintas modalidades, respecto al cual se producen variaciones de plazo y/o monto del contrato original, que obedecen a dificultades en la capacidad de pago del deudor o cuando se cancele una deuda con una nueva prestación otorgada al mismo deudor producto de las dificultades en su capacidad de pago. 
¿Si tengo créditos en otras instituciones, puedo acceder a un crédito en la Caja Paita? Si, para el caso de créditos pequeña empresa siempre y cuando solo tenga créditos en no más de cuatro (4) instituciones financieras, para el caso de créditos de consumo siempre y cuando no tenga deudas en más de tres (3) instituciones financieras, en ambos casos no se consideran aquellas deudas menores a S/. 500.00 nuevos soles.
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?