Portada > Productos Financieros > Préstamos para estudiantes: ¿en qué usarlos?
Préstamos para estudiantes: cómo darles un buen uso

Préstamos para estudiantes: ¿en qué usarlos?

Los préstamos para estudiantes pueden ser una salvación para aquellas personas que se encuentran estudiando y no disponen de los recursos suficientes para poder afrontar los gastos que se presentan.

prestamos compra de deuda apurata peru

Si este es tu caso, te compartimos algunas ideas de cómo darle un buen uso a tu préstamo cuanto eres estudiante, de modo que este préstamo sea una inversión en tu futuro, que valga la pena.

Paga tu matrícula con un préstamo para estudiantes

Este quizá es uno de los usos más útiles de los préstamos para estudiantes. Pagar tu matrícula asegura tu lugar en la institución educativa de tu elección y te permite no detener tus estudios, aún cuando no cuentas con los recursos suficientes en las fechas que corresponde hacer el pago de matrícula. 

Hay quienes solicitan préstamos estudiantiles para pagar la totalidad de la matrícula o a quienes sólo les hace falta una parte del dinero para cubrir este gasto.

Para tu matrícula con un préstamo para estudiantes

Usa tu préstamo estudiantil para comprar materiales

Hay carreras profesionales, como por ejemplo arquitectura, arte o moda,  en donde constantemente se requiere comprar materiales para poder hacer tus proyectos.

Entendemos que hay momentos en los que tal vez no cuentes con la liquidez para poder comprarlos, en este caso un préstamo estudiantil puede ayudarte a salir del apuro.

Compra los libros que necesitas

Aunque algunos centros educativos cuentan con bibliotecas en donde te pueden prestar libros, hay ciertas bibliografías que puedes no encontrar ahí por ser muy especializadas, o bien, puedes ser de las personas que prefieren comprar sus propios libros como una inversión. 

Existen carreras profesionales como medicina, en donde los libros son necesarios durante toda la carrera y estos tienen un costo considerablemente alto. En estos casos, los préstamos estudiantiles te pueden dar la liquidez para adquirir los libros que necesitarás.

Al tratarse de un monto no tan elevado, te conviene más solicitar un préstamo en línea que acudir a un banco: es más rápido, es seguro y puedes pagar a corto plazo, sin endeudarte por un largo tiempo.

Usa tu préstamo estudiantil para comprar libros o materiales escolares

Costea un taller, congreso o curso

Algunas universidades y organizaciones llevan a cabo eventos como talleres, congresos o cursos que pueden servir como complemento a tu preparación profesional y además tienen valor curricular. 

Si se aproxima un evento al cual te gustaría asistir porque te ayudará en tu formación, pero no tienes el dinero suficiente para pagarlo, no te preocupes: hay entidades que te pueden ofrecer préstamos de dinero al instante.

Financia una computadora

Hoy en día contar con un equipo de cómputo es indispensable para cualquier estudiante, pues lo necesitarás a lo largo de toda tu carrera para hacer tus tareas o investigaciones. Invertir en un equipo de cómputo, es otro buen uso que puedes darle a tu préstamo, pues es más práctico y a largo plazo, más económico que rentar un equipo por tiempo.

Puedes usar los préstamos para estudiantes para comprar una computadora

La educación más que un gasto es una inversión, ya que te permitirá desarrollarte y te abrirá las puertas para acceder a mejores oportunidades y así tener una mejor calidad de vida.

En caso de que se presente alguna dificultad económica durante tu etapa de estudiante es importante que no desistas, siempre existen opciones que te pueden ayudar a financiar tus estudios para que no los abandones.

prestamos compra de deuda apurata

Apurata es una buena alternativa de préstamos para estudiantes. La solicitud es  rápida y sin tantos papeleos. Puedes solicitar tu préstamo desde tu celular en solo unos minutos dando click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?