Portada > Productos Financieros > 6 motivos por los que tu préstamo online puede ser rechazado
6 motivos por los que tu préstamo online es rechazado

6 motivos por los que tu préstamo online puede ser rechazado

Imagina que tienes una dificultad y necesitas acceder a un préstamo online cuanto antes. Investigaste ya algunas opciones, llenaste tu solicitud y crees que todo está en orden, cuando de repente la entidad financiera te confirma que tu préstamo fue denegado. Ésta quizá es la peor noticia que puedas recibir, pues de cualquier manera necesitas resolver tu problema.

Si recientemente pediste un préstamo online y otra vez tu solicitud fue rechazada, te interesa leer esta nota. 

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Por qué fue rechazada mi solicitud de préstamo online?

 Los motivos por los que una entidad financiera puede denegar una solicitud de préstamo online son muy variados, sin embargo hoy queremos hablarte de las razones más comunes para que las tengas presente la próxima vez que quieras obtener un préstamo.

No tienes un buen historial crediticio.

Esta es la razón más importante por la que una solicitud de préstamo online es denegada.  Si adquiriste una deuda (ya sea un préstamo o a través de una tarjeta de crédito), debes asegurarte de cumplir con la totalidad del pago de la deuda en tiempo para no ser reportado en las centrales de riesgo.

Recuerda que todas las entidades financieras consultan información en las centrales de riesgo para conocer las deudas actuales y anteriores de una persona, así como su comportamiento de pago. Si en este reporte ven que no pagas a tiempo tus deudas y tienes muchos préstamos o deudas actualmente, lo más seguro es que las entidades financieras no acepten tu solicitud de préstamo.

Conoce más sobre cómo construir un historial crediticio positivo dando click aquí.

Si no tienes buen historial crediticio, probablemente tu préstamo será denegado.

Proporcionaste información incorrecta o alterada en tu solicitud. 

Aunque no lo creas, este es un factor importante. Al momento de llenar la solicitud, debes hacerlo usando información verídica. Algunas personas proporcionan datos falsos o incorrectos en su solicitud, pensando que con ello tendrán más posibilidades de que su solicitud de préstamo online sea aprobada  y no se dan cuenta que esto, en lugar de ayudarlos, los perjudica más.

Ten en cuenta que toda la información proporcionada será revisada a detalle durante la evaluación y al no no coincidir los datos la solicitud será denegada. Cuando llenes una solicitud asegúrate de ingresar bien los datos y que sean correctos.

Tus fuentes de ingresos no son claras

Contar con una fuente de ingresos clara y estable es indispensable para que se te otorgue un préstamo, ya que las entidades financieras necesitan saber de dónde sacarás el dinero para pagarlo.

Al hacer la evaluación se analizará que, de acuerdo a los ingresos que reportas, tendrás la solvencia suficiente para poder pagar las cuotas en las fechas correspondientes.

Asegúrate de reportar correctamente tus ingresos, pues en la mayoría de los casos se te pedirá un comprobante de ingresos.

Tienes otras deudas

Con la información que proporcionaste, las entidades financieras harán un cálculo para conocer qué porcentaje de tus ingresos estás destinado a pagar deudas y otras gastos. Así podrán determinar si con el nivel de ingresos que tienes actualmente serás capaz de afrontar esta nueva deuda.

Si actualmente ya tienes otras deudas (ya sean otros préstamos o con tarjetas de crédito) y tu nivel de ingresos no es suficiente para cubrirlas, difícilmente tu solicitud podrá ser aprobada.

Las entidades financieras analizan si tienes otras deudas antes de aprobar tu  solicitud de préstamo

Usaste tus datos para solicitar un préstamo para alguien más

Aunque no lo hagas con mala intención, ayudar a alguien más a obtener un préstamo usando tus datos puede ser perjudicial para ti. Considera que si esa persona no paga a tiempo es tu historial de crédito el que se verá afectado, dado que ante las centrales de riesgo y las entidades financieras tú eres el que tiene la deuda.

Lo mejor es que no prestes tus datos para temas tan delicados como este, pues si en un futuro requieres acceder a algún producto financiero, te será más difícil.  

No contar con avales o garantías

Para los bancos y algunas de las entidades financieras este es uno de los requisitos para otorgar un préstamo, principalmente cuando se trata de montos de préstamo más altos. Antes de solicitar tu préstamo investiga si es requisito contar con un aval o garantía, para que no te sorprendas en el proceso.

Hay entidades como Apurata, en donde no te pedimos garantías ni avales.

prestamos compra de deuda apurata

Ahora ya conoces las razones principales por las que una solicitud de préstamo puede ser denegada, sin embargo, como comentamos al inicio estas razones son muy variadas y depende del tipo de préstamo que solicitas. Enfócate en mejorar tus condiciones (como la capacidad de pago) y  seguir nuestras recomendaciones para que tu próxima solicitud exitosa.

Si estás listo para solicitar tu préstamo online te invitamos a visitar nuestra web: www.apurata.com

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?