Portada > Productos Financieros > Adelanto Sueldo Banbif | Una opción de rápida liquidez
adelanto sueldo banbif

Adelanto Sueldo Banbif | Una opción de rápida liquidez

Según Datum, cuatro de cada diez peruanos afirman no llegar a fin de mes con su sueldo, por lo que recurren a varias alternativas para poder financiarse, una de ellas es solicitar un adelanto de sueldo. Si necesitas liquidez inmediata para solventar algún gasto imprevisto, puedes pedirle a la entidad financiera en la que posees tu cuenta sueldo un porcentaje de tu sueldo. Por ejemplo, puede ser que haya un excelente descuento en algún producto que querías hace mucho, pero que únicamente puedes comprar si pagas en efectivo. ¿Cuál es su principal ventaja? Puedes disponer de dinero inmediato sin tener que pedir un préstamo tradicional con elevadas tasas de interés.

A diferencia de otros países como España o Argentina, en los que acceder a un adelanto de sueldo es un derecho laboral, en Perú la Ley General de Trabajo no lo considera, por lo tanto cada banco tiene la facultad de decidir según sus criterios a quien le otorga este beneficio y a quien no. En las siguientes líneas podrás encontrar toda la información necesaria acerca del adelanto sueldo del Banbif.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué es el adelanto de sueldo Banbif?

Un Adelanto de Sueldo es un servicio exclusivo para clientes sueldo que te permitirá disponer de dinero al instante. Como su nombre lo indica, adelanta una parte del sueldo que recibe un trabajador para que de manera fácil y rápida pueda disponer del dinero extra y así no presente inconvenientes de liquidez. Puedes solicitarlo, solo si es en esta entidad en la que recibes tu abono de sueldo a través de una cuenta sueldo, pagarás un comisión por el servicio.

¿Cómo funciona el adelanto de sueldo en Banbif?

Banbif te adelanta hasta el 30% de tu sueldo, de acuerdo a evaluación crediticia, con un límite máximo de S/ 3000 como monto o su equivalente en dólares, el adelanto se deposita al instante en tu cuenta Ahorro Sueldo o Cuenta Sueldo Genial. No necesitas acercarte a la oficina a pagar, porque Banbif debitará automáticamente de tu siguiente abono de sueldo. Recuerda que debes afiliarte por única vez a través de App BanBif, Banca por internet o en las oficinas de la institución. Estos son sus beneficios:

• Exclusivo para clientes con cuenta sueldo en BanBif.

• Adelanta hasta 30% de tu sueldo (con un máximo monto de S/ 3,000.00).

• Sin cobro de intereses, solo una comisión.

El cobro del adelanto está sujeto a una comisión por descuento automático del 3% del monto adeudado. Si el pago fuera menor a la suma adeudada se cobrará la parte proporcional de la comisión en cada oportunidad, hasta la cancelación de la deuda.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un adelanto de sueldo Banbif?

Estos son los requisitos que exige BBVA para que puedas acceder a un adelanto de sueldo:

  • Tener una cuenta sueldo en BanBif
  • Mayor a 18 años
  • Contar con al menos tres (03) abonos de haberes por canales BanBif y/o transferencia interbancaria para pago de haberes. 
  • Recibir abono de haberes mayor a S/600 o su equivalente en dólares al momento de la evaluación
  • Tener buena calificación en Centrales de Riesgo

¿Cómo se paga un adelanto de sueldo en Banbif?

El adelanto solicitado y la comisión por el servicio serán cobrados automáticamente de tu cuenta sueldo en el momento que tu empleador realice el abono, así aseguras el pago puntual de tu cuota sin que tengas que acercarte a cancelar personalmente.

En caso desees hacer el pago antes de la fecha, podrás hacerlo desde la Banca por Internet y APP o acercándote a cualquiera de sus oficinas a nivel nacional, puedes efectuar la operación a través de Ventanilla.

¿Qué sucede si no tengo el saldo suficiente para el pago de mi cuota el día en que me depositan el sueldo?

Se cobrará sobre el saldo total de la cuenta y el saldo pendiente será cobrado en tu siguiente pago de sueldo. En caso de incumplimiento en el pago de tu cuota, luego de la fecha de vencimiento, será reportado a las Centrales de Riesgo y se cobrará el importe total del saldo deudor (línea de crédito utilizada más comisiones y gastos) cuando la cuenta reciba un próximo depósito de cualquier tipo.

¿Cómo pedir el adelanto de sueldo Banbif?

Puedes solicitarlo a través de BanBif App, Banca por Internet, Cajeros BanBif y Red de Oficinas.

prestamos compra de deuda apurata

Preguntas Frecuentes sobre Adelanto de Sueldo Banbif

¿Qué pasa si he dejado de laborar y no recibo el abono de haberes?Puedes acercarte a cualquier oficina a nivel nacional para realizar el pago en Ventanilla. En caso dispongas de saldo en otras cuentas, puedes también realizar el pago a través de la Banca por Internet o BanBif APP.
¿Cómo recibo el adelanto de Banbif?El adelanto solicitado será depositado al instante en tu cuenta sueldo BanBif.
¿Solo puedo realizar un Adelanto de Sueldo en Banbif por mes?Una vez que hayas pagado tu adelanto, podrás tomarlo nuevamente cuantas veces lo necesites durante el mes de vigencia de tu oferta aprobada.
¿Qué ocurre si cambio de banco mi Cuenta Sueldo?Si cambias de banco tu Cuenta Sueldo, ya no podrás disponer de tu línea de Adelanto de Sueldo.

Si deseas conocer acerca de los Préstamos Personales que ofrece BanBif, haz click aquí.

Para conocer más sobre los préstamos de Adelanto de Sueldo que ofrecen otros bancos en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?