Portada > Productos Financieros > Préstamos Personales Banbif | ¿Cómo acceder a ellos?
banbif prestamos

Préstamos Personales Banbif | ¿Cómo acceder a ellos?

Banbif es una entidad bancaria que busca brindar las mejores soluciones financieras a sus clientes con excelente calidad de servicio y les permite alcanzar sus sueños personales y empresariales. Entre los diversos productos que ofrece el banco Banbif a sus clientes, se destaca principalmente los préstamos personales. Estos varían dependiendo del objetivo, necesidad y monto que requiere el cliente.

Entre los mejores y más solicitados préstamos en Banbif se encuentran el Préstamo en Efectivo, el Préstamo Compra de Deuda, Préstamo Vehicular y el Crédito Hipotecario. En este artículo les explicaremos un poco más sobre cada uno de estos préstamos, sus requisitos y sus beneficios.

prestamos compra de deuda apurata peru

Préstamo Efectivo

El Préstamo Efectivo es un préstamo personal en cuotas fijas que puede ser utilizado para adquirir cualquier tipo de producto o servicio. Se puede brindar el monto de dinero correspondiente al Préstamo Efectivo solicitado, tanto en soles como en dólares. Asimismo, el cliente posee libre disponibilidad de su dinero y puede verificar cualquier movimiento y saldo a través de la banca por internet o acercándose a cualquiera de las oficinas pertenecientes a la red de Banbif.

Banbif ofrece distintos beneficios al solicitar el Préstamo Efectivo. Además de brindar al cliente una tasa de interés preferencial, este tipo de préstamos brindan la posibilidad de pre pago de cuotas en cualquier plazo sin ningún costo adicional. En caso se realice un pre pago de alguna cuota mensual del Préstamo Efectivo, el monto a cobrar se aplica a cancelar los intereses, comisiones y gastos generados a la fecha del prepago y la diferencia al saldo del capital adeudado del préstamo. También, cuenta con la opción de cuotas dobles en los meses de julio y diciembre, solo para clientes de quinta categoría, sin ningún costo aparte. 

Para poder solicitar este tipo de préstamo, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nivel de ingreso mínimo fijo mensual de 1,500 soles en Lima, un ingreso mínimo fijo mensual de 1,200 soles en provincias o un ingreso neto mínimo variable de 2,000 soles en Lima y provincias.
  • Presentar Documento de Identidad (DNI) del titular y del cónyuge.
  • Se debe tener una antigüedad laboral de 12 meses como dependiente considerando continuidad o una antigüedad de 2 años como independiente.
  • No presentar información adversa en las centrales de riesgos.
  • En caso de ser casado, presentar toda la documentación del cónyuge.
  • Presentar los últimos  documentos correspondientes que acrediten ingresos.

*Se debe tomar en consideración que el crédito solicitado entra en mora al día siguiente de la fecha de vencimiento del plazo de la cuota. Esto se aplica para los distintos préstamos mencionados en el presente artículo. 

Préstamo Compra de Deuda

El Préstamo Compra de Deuda es un préstamo personal en cuotas fijas, con un plazo de la cantidad de meses que escojas, que sirve para consolidar las deudas que puedas mantener en otras entidades financieras del país en una sola cuota y de manera ordenada. Se tiene la facilidad de que el monto de dinero a entregarse puede ser tanto en soles o dólares y se brinda una tasa de interés preferencial. Además, puedes consolidar tus deudas de tarjeta de crédito y/o préstamos personales y cuenta con el acceso a cuotas dobles en los meses de julio y diciembre, solo para clientes de quinta categoría. En caso el cliente requiera de cierta información relevante, podrá acceder a esta mediante la Banca por Internet. 

Estos son los requisitos necesarios para poder solicitar el Préstamo de Compra de Deuda:

  • Tener un ingreso mínimo neto mensual de un monto de S/2,000.
  • Presentar Documento de Identidad (DNI) del titular y cónyuge.
  • Poseer una antigüedad laboral de 12 meses como dependiente, considerando continuidad laboral, o de 2 años como independiente.
  • No presentar información adversa en las centrales de riesgos.
  • En caso de ser casado, presentar toda la documentación del cónyuge.
  • Presentar últimos documentos que acrediten ingresos.
banbif prestamos peru

Préstamo Vehicular

El Préstamo Vehicular es un préstamo personal en moneda nacional o extranjera que permite financiar la compra de vehículos nuevos y se realiza contra garantía. Mediante este préstamo se realiza un financiamiento de hasta el 100% del precio del vehículo, de cualquier marca y modelo, según la evaluación crediticia a realizarse. Asimismo, junto con el préstamo se puede solicitar el seguro vehicular correspondiente de hasta cuatro de las mejores compañías de seguros. Además, cuenta con la opción de cuotas dobles en los meses de julio y diciembre solo para clientes de quinta categoría y cuenta con completo acceso a la información de interés a través de la Banca por Internet Banbif. 

Previamente a realizar la solicitud del Préstamo Vehicular, se debe asegurar de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con un ingreso mínimo neto mensual de S/1700 en Lima o un ingreso mínimo neto de  S/1500 en provincias.
  • Presentar Documento de Identidad (DNI) del titular y cónyuge, si fuera el caso.
  • Poseer una antigüedad laboral de 12 meses como dependiente o de 2 años como independiente.
  • No presentar información adversa en la Central de Riesgo.
  • Presentar últimos documentos que acrediten ingresos.
prestamos compra de deuda apurata

Crédito Hipotecario

Se trata de un crédito destinado a personas naturales para la adquisición, construcción, refacción, remodelación, ampliación y mejoramiento de una vivienda propia, siempre y cuando tales créditos se otorguen amparados con hipotecas debidamente inscritas. El préstamo se da en soles o dólares, se requiere de una cuota inicial del 5% y se otorga un plazo de hasta 30 años como máximo para el pago del préstamo. La tasa de interés anual (TEA) del Crédito Hipotecario en Banbif es fija; sin embargo, esta tasa anual se puede modificar en el tiempo según las condiciones del mercado.

Banbif financia tanto el Bien Terminado como el Bien Futuro. Con el Crédito Hipotecario se financiará hasta el 90% del valor de compraventa o valor de tasación comercial, el que resulte menor. Además, el banco Banbif financia el traslado de hasta el 100% de crédito vigente en otro banco. Asimismo, se financiará hasta el 100% del presupuesto de construcción y con este crédito, cualquier ampliación o remodelación se financiará hasta el 65% del valor de tasación comercial vigente. Así como los demás tipos de préstamos mencionados, cuenta con la opción de pago en un plazo de cuotas dobles en los meses de julio y diciembre, solo para clientes de quinta categoría, con una tasa de interés preferencial al usuario y con completo acceso a la información relevante mediante la Banca por Internet. 

Se debe cumplir con las siguientes condiciones para solicitar este préstamo:

  • Brindar Documento de Identidad (DNI) del titular y el cónyuge, de ser el caso.
  • Poseer una antigüedad laboral de 12 meses como dependiente o 2 años como independiente.
  • Brindar el último recibo de luz o teléfono fijo del mes.
  • No presentar información adversa en la Central de Riesgo.
  • Presentar últimos documentos de sustento de ingresos y cumplir con el requerimiento mínimo. 

¿Banbif me garantiza seguridad?

Banbif se caracteriza por brindar un servicio a sus clientes con total seguridad. Toda la información confidencial relacionada con la tramitación de cualquier tipo de préstamo (DNI, documentos de sustento de ingresos, números de cuentas, etc) es almacenada en espacios de alta seguridad. Asimismo, mediante su página web en la sección de Seguridad de Información, Banbif busca brindar a sus clientes recomendaciones y tips de seguridad sobre el uso de la Banca por Internet, la protección de claves de acceso y contraseñas, las medidas de seguridad en correos electrónicos, cajeros automáticos y el uso de tarjetas de crédito y débito. De esta manera, el cliente posee la información necesaria para asegurarse de evitar inconvenientes mayores y los podrá tener en cuenta a la hora de realizar consultas y operaciones, sean correspondientes a la solicitud de un préstamo u otros movimientos bancarios. 

En caso se requiera de información adicional o se necesite resolver algún inconveniente o problema adicional con respecto al crédito solicitado u otra transacción, el cliente podrá contactarse a través de los siguientes medios: 

  • Teléfonos: Lima: (01) 631-9000 / Provincias: 0-801-0-0456
  • Dirección de la Sede Central de Banco Banbif: Av. Rivera Navarrete 600, San Isidro
  • Chat Web Banca Banbif

Si deseas conocer sobre el Préstamo Adelanto de Sueldo que ofrece BanBif, haz click aquí.

Si deseas conocer sobre el Préstamo de Disposición de Efectivo que ofrece BanBif, haz click aquí.

Si deseas conocer sobre el Préstamo con Garantía Líquida que ofrece BanBif, haz click aquí.

Si deseas conocer sobre el Préstamo por Convenio que ofrece BanBif, haz click aquí.

Si deseas conocer sobre el Préstamo Compra de Deuda que ofrece BanBif, haz click aquí.

Si te interesa conocer más sobre los préstamos personales que ofrecen los Bancos en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?