Portada > Productos Financieros > Adelanto de Sueldo BBVA | Una opción de rápida liquidez
adelanto de sueldo bbva

Adelanto de Sueldo BBVA | Una opción de rápida liquidez

Según Datum, cuatro de cada diez peruanos afirman no llegar a fin de mes con su sueldo, por lo que recurren a varias alternativas para poder financiarse, una de ellas es solicitar un adelanto de sueldo. Si necesitas liquidez inmediata para solventar algún gasto imprevisto, puedes pedirle a la entidad financiera en la que posees tu cuenta sueldo un porcentaje de tu sueldo. Por ejemplo, puede ser que haya un excelente descuento en algún producto que querías hace mucho, pero que únicamente puedes comprar si pagas en efectivo. ¿Cuál es su principal ventaja? Puedes disponer de dinero inmediato sin tener que pedir un préstamo tradicional con elevadas tasas de interés.

A diferencia de otros países como España o Argentina, en los que acceder a un adelanto de sueldo es un derecho laboral, en Perú la Ley General de Trabajo no lo considera, por lo tanto cada banco tiene la facultad de decidir según sus criterios a quien le otorga este beneficio y a quien no. En las siguientes líneas podrás encontrar toda la información necesaria acerca del adelanto sueldo del BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), líderes en servicios financieros y banca online.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué es el adelanto de sueldo BBVA?

Un Adelanto de Sueldo es un préstamo de libre disponibilidad que, como su nombre lo indica, adelanta una parte del sueldo que recibe un trabajador para que de manera fácil y rápida pueda disponer del dinero extra y así no presente inconvenientes de liquidez. Puedes solicitarlo, solo si es en esta entidad en la que recibes tu sueldo a través de una cuenta de pago de haberes BBVA.

¿Cómo funciona el adelanto de sueldo en BBVA?

BBVA ofrece el beneficio Adelanto de Sueldo, que permite a los clientes retirar hasta un 30% de su pago de haberes desde la banca por internet o desde cualquier cajero automático del banco. El cobro del adelanto se realiza automáticamente de tu cuenta de pago de haberes en una sola cuota. Debes tener en cuenta que para acceder a este préstamo debes afiliarte previamente.

El monto mínimo del que puedes disponer es de S/100 y máximo de S/2500, de acuerdo a evaluación crediticia. El adelanto de sueldo no cobra intereses o genera gastos por mantenimiento, ya que solo es necesario efectuar un único pago de una comisión por descuento automático, la cual depende el monto, no de la BBVA tasas y tarifas.

Monto de adelanto SueldoComisión
De S/.400 S/.15
De S/.400.01  a S/.1000S/.30
De S/1000.01 a S/.1,500S/.45
De S/.1500.01 a S/.2,500S/.60

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un adelanto de sueldo?

Estos son los requisitos que exige BBVA para que puedas acceder a un adelanto de sueldo:

  • Ser cliente Mundo Sueldo (tener una cuenta de ahorros y recibir tu sueldo en dicha cuenta). 
  • Percibir ingresos mensuales desde S/1,000 o su equivalente en dólares.
  • Haber recibido tu sueldo por lo menos los últimos 6 meses.
  • No registrar deudas pendientes en el sistema financiero

¿Cómo se paga un adelanto de sueldo en BBVA?

Una vez solicitado el Adelanto de Sueldo, el cobro se realizará hasta máximo 30 días calendario a disposición del efectivo. El cobro del Adelanto de Sueldo y de la Comisión por Descuento Automático se realizará automáticamente en el siguiente abono del pago de tus haberes (percibido en una Cuenta Sueldo asociada). De este modo, si dispones del Adelanto de Sueldo el 10 de un mes y te pagan el 15, el cobro se realizará ese 15.

¿Cómo pedir un adelanto de sueldo en BBVA?

BBVA ofrece el beneficio de Adelanto de Sueldo a través de sus canales digitales. Si estás interesado en solicitarlo, no tienes que dirigirse a una agencia bancaria. Solo basta con acercarse a un cajero automático o que lo solicite desde la banca por internet y el adelanto se depositará automáticamente en la cuenta de ahorros donde recibes el sueldo. La acreditación del dinero en tu cuenta estará disponible en un plazo entre 24 y 72 horas hábiles.

Pasos para solicitar el Adelanto de Sueldo BBVA

Los pasos a seguir para solicitar el Adelanto de Sueldo de BBVA son muy fáciles:

  • Deberás afiliarte por única vez desde cualquiera de los diferentes canales como: cajeros automáticos, banca por internet, por la app banca móvil o por cualquiera de los agentes de BBVA. 
  • Solicitas el adelanto de sueldo por el monto que elijas (podrán ver los montos disponibles en la pantalla de los cajeros automáticos o en la zona segura de banca por internet). 
  • Dispón de tu adelanto de sueldo cuando lo requieras, ten en cuenta que el monto del adelanto y la comisión se cargarán automáticamente del próximo abono de tu sueldo.

Solicitud a través de Banca Móvil:

  • Ingresa a tu app Banca Móvil
  • Ingresa a productos del mes y selecciona Adelanto Sueldo
  • A continuación, aparecerá la información para obtener tu adelanto Sueldo (monto del adelanto, total pagar, día de cobro, etc.)
  • Deberás leer las condiciones, aceptar los términos de la contratación e ingresar tu contraseña de Banca por internet.
  • ¡Listo! Recibirás la constancia de operación con los datos principales.

Solicitud a través de Banca por Internet:

  • Ingresa a la Banca por Internet
  • Ingresa a la oferta de adelanto de sueldo
  • En la pantalla encontrarás la información para obtener tu Adelanto Sueldo
  • Además , deberás leer las condiciones, aceptar haciendo clic en el checkbox y colocar tu contraseña de BXI para confirmar tu identidad y aceptar los términos de contratación.
  • Luego, aparecerán los datos finales relacionados a tu Adelanto de Sueldo.
  • ¡Listo! Recibirás la constancia de operación con los datos principales.
prestamos compra de deuda apurata

Preguntas Frecuentes sobre Adelanto de Sueldo BBVA

¿Dónde puedo revisar el monto de la oferta de Adelanto de Sueldo?
Podrás verlo en la misma pantalla del cajero automático BBVA (en la pestaña Adelanto de Sueldo) o en tu Zona Segura de Banca por Internet, siempre y cuando te hayas afiliado al producto previamente.
¿Solo puedo realizar un Adelanto de Sueldo por mes?
Una vez que hayas pagado tu adelanto, podrás tomarlo nuevamente cuantas veces lo necesites durante el mes de vigencia de tu oferta aprobada.
Si me afilio al Adelanto de Sueldo y no dispongo de él, ¿igual me cobran las comisión?Si estás afiliado, pero no utilizas el Adelanto de Sueldo, no hay costo alguno
¿Qué pasa si no logro cubrir el total del monto a pagar con el siguiente abono de sueldo?
Si no logras cubrir el 100% del préstamo, en el siguiente depósito de tu sueldo te retendrán el abono que ingrese a tu Cuenta Sueldo. Si este también es insuficiente, repetirán la retención en tus siguientes abonos hasta cubrir el monto prestado.

Si deseas conocer acerca de los Préstamos Personales que ofrece BBVA, haz click aquí.

Para conocer más sobre los préstamos de Adelanto de Sueldo que ofrecen otros bancos en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?