Portada > Productos Financieros > Adelanto Sueldo BCP| Una opción de rápida liquidez
adelanto de sueldo bcp

Adelanto Sueldo BCP| Una opción de rápida liquidez

Según Datum, cuatro de cada diez peruanos afirman no llegar a fin de mes con su sueldo, por lo que recurren a varias alternativas para poder financiarse, una de ellas es solicitar un adelanto de sueldo. Si necesitas liquidez inmediata para solventar algún gasto imprevisto, puedes pedirle a la entidad financiera en la que posees tu cuenta sueldo un porcentaje de tu sueldo. Por ejemplo, puede ser que haya un excelente descuento en algún producto que querías hace mucho, pero que únicamente puedes comprar si pagas en efectivo. ¿Cuál es su principal ventaja? Puedes disponer de dinero inmediato sin tener que pedir un préstamo tradicional con elevadas tasas de interés.

A diferencia de otros países como España o Argentina, en los que acceder a un adelanto de sueldo es un derecho laboral, en Perú la Ley General de Trabajo no lo considera, por lo tanto cada banco tiene la facultad de decidir según sus criterios a quien le otorga este beneficio y a quien no. En las siguientes líneas podrás encontrar toda la información necesaria acerca del adelanto sueldo del BCP (Banco de crédito del Perú).

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué es un adelanto de sueldo BCP?

Un Adelanto de Sueldo es un préstamo de libre disponibilidad que, como su nombre lo indica, adelanta una parte del sueldo que recibe un trabajador para que de manera fácil y rápida pueda disponer del dinero extra y así no presente inconvenientes de liquidez. Es un préstamo de hasta S/ 2,500 para clientes con Cuenta Sueldo BCP y se cobra automáticamente de tu siguiente remuneración.

¿Cómo funciona el adelanto de sueldo BCP?

El adelanto de sueldo lo puedes solicitar a través de la  Banca por Internet o App Banca Móvil BCP, por medio de cualquier cajero y agencia a nivel nacional. El BCP accede a adelantarte desde S/ 50 hasta S/2,500, por este servicio pagas una comisión única de operación, no pagas intereses.  

Para poder acceder a este servicio debes afiliarte a Adelanto Sueldo del BCP (Consulta a Banca por Teléfono o a un funcionario del BCP sobre el procedimiento). Al momento de la afiliación se te aprobará un monto máximo de Adelanto. Puedes realizar disposiciones parciales o por el monto máximo a través de Banca Móvil, Banca por Teléfono o en nuestros cajeros automáticos. Por Banca por Internet sólo podrás pedir tu Adelanto por el monto máximo aprobado.

¿Cómo se paga un adelanto de sueldo BCP?

No tienes que preocuparte por pagar, ya que el pago se debita automáticamente de tu próxima remuneración. Por ejemplo, si solicitaste S/ 500 el día 15 de Abril y tu fecha de pago son los días 30 de cada mes, se te cobrará S/ 515 el día 30 de Abril. Se te cobrará una comisión fija según el monto que solicites de acuerdo a la siguiente tabla:

Monto en soles Comisión
S/ 50  a S/ 500S/ 15
S/ 501 a S/ 1000S/ 30
S/ 1001 a S/ 1500S/ 45
S/ 1501 a S/2500S/ 60

¿Cómo solicitar el adelanto Sueldo BCP?

Cuentas con 4 medios que son: Banca por Internet, App Banca Móvil, Cajeros automáticos y en Agencias del BCP.

Cajero Automático

Busca la opción, necesitarás tu tarjeta de débito y tu PIN.

Banca por Internet

Si deseas obtenerlo por Banca por Internet BCP, inicia sesión allí y luego busca la opción Adelanto de Sueldo en la esquina superior derecha dentro de la sección Más Operaciones.

App Banca Móvil

  1. Ingresa al App de Banca Móvil BCP con tu clave de internet.
  2. En el Menú, selecciona la opción “Adelanto de Sueldo”.
  3. Confirma el monto y recíbelo en tu cuenta al instante
prestamos compra de deuda apurata

Requisitos para pedir un adelanto sueldo en BCP

Aquí te presentamos los 8 requisitos que tendrás que cumplir para acceder al beneficio de adelanto de sueldo del BCP:

  1. Tienes que ser cliente del banco con una cuenta sueldo. Esto quiere decir que únicamente podrás pedir un adelanto si cobras tu sueldo en una cuenta del BCP.
  2. Como mínimo, debes ganar 500 soles mensuales
  3. Para poder solicitar el adelanto de sueldo, tienes que haber recibido el pago de al menos dos salarios en esta cuenta del BCP
  4. No puedes tener ningún pago incumplido en ninguna otra institución financiera
  5. Tener una Cuenta Sueldo BCP (Cuenta de Ahorros donde recibes tu sueldo). No aplica para Cuenta Corriente ni Cuenta Maestra.
  6. Tener un ingreso mensual mínimo de S/. 450 o US $170.
  7. Haber recibido al menos por dos meses tu sueldo en tu Cuenta Sueldo BCP (bajo el concepto de haberes de 5ª. Categoría). No aplica para depósitos de sueldo realizados mediante transferencias interbancarias.
  8. No registrar deudas vencidas en ninguna entidad del sistema financiero.

Preguntas Frecuentes sobre Adelanto de Sueldo BCP

¿Cómo me afilio con el Adelanto de Sueldo?Debes firmar un contrato de línea y cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el Banco. Debes ser un cliente que recibe su sueldo en el BCP. Consulta a Banca por Teléfono o a un funcionario sobre el procedimiento.
¿Solo puedo realizar un Adelanto de Sueldo por mes?Puedes disponer de un Adelanto de sueldo cuando lo necesites, siempre y cuando no tengas un Adelanto de Sueldo vigente; es decir, el BCP debe haber cobrado la deuda anterior de tu Adelanto para que puedas volver a solicitarlo.
¿Qué pasa si no pago el adelanto de sueldo del BCP?El adelanto de sueldo se debitará automáticamente de tu cuenta cuando cobres tu próximo sueldo. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por acordarte de pagarlo.
Si me afilio al Adelanto de Sueldo y no dispongo de él, ¿igual me cobran las comisión?Si estás afiliado, pero no utilizas el Adelanto de Sueldo, no hay costo alguno

Si deseas conocer acerca de los Préstamos Personales que ofrece BCP, haz click aquí.

Para conocer más sobre los préstamos de Adelanto de Sueldo que ofrecen otros bancos en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?