Portada > Noticias > Apurata en el FinTech conference LATAM 2018

Apurata en el FinTech conference LATAM 2018

Fintech dia 02_ 304.jpg

Nuestro CEO  & Co-Founder de Apurata estuvo participando este 30 de mayo en una conferencia  en el FinTech Conference Latam 2018, como parte del panel “Financial inclusion and Opportunities for Latin America”, como parte del panel  “Financial inclusion and Opportunities for Latin America”; en calidad de moderador , gracias a la invitación de Fernando Corral, Director Senior de Administración y Finanzas de Kueski. En este panel también estuvieron presentes ; Jared Miller, CEO de LenddoEFLCapital; Ben Knelman, CEO & Co-Founder de Juntos Global, Ana Barrera CEO & Founder de Aflore.

Este evento tuvo lugar en la ciudad de Lima – Perú, el cual tuvo una duración de dos días, en donde se han reunido a varias entidades líderes Fintech de América Latina.

El tema central de la conferencia fue “ El dinero digital ”, el cual tuvo la finalidad departir experiencias de crecimiento, analizar tendencias y crear soluciones a las problemáticas que enfrentan las fintech hoy en día ; así mismo poder resaltar el impacto de la presencia de las Fintech en el sector financiero.

La transformación digital que esta revolucionando el acceso al crédito proviene múltiples fuentes proviene de múltiples fuentes; competidores chinos, latinoamericanos y europeos , compitiendo por mejorar el acceso al crédito. Actualmente existen grandes esfuerzos a nivel global para que las personas accedan a un crédito “, Opina Patrick Wakeham respecto al FinTech Conference Latam 2018.

Como CEO & Co- Founder de  Apurata , Patrick Wakeham, busca generar una oportunidades de crédito para personas, que tal vez en un sistema convencional no logren acceder a uno propiamente ya que no cumplen con ciertos requerimientos. “ Nosotros vemos en este rubro la oportunidad de ayudar a los usuarios la posibilidad de acceder a un crédito apropiado. Nuestra meta está en pensar en el cliente y cómo ayudarlos ”, Agrega Patrick.

Fintech dia 02_ 310

Actualidad de oportunidad de crédito en el mercado peruano

Según el Banco Central de Reserva ;la tasa de crecimiento del crédito total al sector privado fue de 5.4% anual en abril de 2017, donde el crédito otorgado a personas mostró un mayor dinamismo (6.5%) . Es decir se están dando más oportunidades de créditos variados. Un punto a tomar en cuenta es la capacidad de pago, al momento de solicitar un préstamo.

Es por ello que en Apurata se realiza una evaluación previa, a las personas solicitantes de un crédito; así mismo, al momento de pagar las cuotas les brinda facilidades a los clientes para poder concretar sus pagos y no sobre-endeudarse.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?