Portada > Productos Financieros > Credinka Préstamos vs. Apurata | Todo lo que necesitas conocer
credinka prestamos

Credinka Préstamos vs. Apurata | Todo lo que necesitas conocer

Hoy en día existen diversas opciones para obtener el crédito personal que necesitas para financiar ese viaje que tanto deseas, comprar esa laptop que tanto quieres o utilizar el dinero de la manera que tu prefieras. En esta ocasión, te traemos Financiera Credinka, una alternativa que te brinda mayor confianza e innovación al tramitar un préstamo de consumo personal y una tasa de interés atractiva. 

¿Qué es Credinka?

Credinka es una entidad financiera fundada en 1994 en Perú que busca ser una de las principales opciones del público en las microfinanzas del país. Ofrecen distintos servicios como Depósitos, Préstamos, Servicios y opciones de Inversión. Entre las distintas alternativas de préstamos, Credinka tiene el Préstamo MYPE, Crédito de Consumo, Carta Fianza, Crédito Empresarial y Préstamo Agropecuario; sin embargo, en este artículo les hablaremos todo sobre los Créditos de Consumo Credinka y la libre disponibilidad de este préstamo. 

¿De qué se trata el Crédito de Consumo?

Este tipo de préstamo está dirigido a las personas naturales que buscan atender el pago de bienes, servicios o gastos no relacionados con la actividad empresarial; es decir, para consumo personal. Para poder tramitar este tipo de préstamo, se necesitará acudir a cualquier agencia de Credinka y brindar la información necesaria. De esta manera, se tendrá libre disponibilidad de la información de las tasas de interés del préstamo según el capital solicitado, el plazo de pago escogido y el monto de cada cuota. 

Existen dos tipos de Créditos de Consumo: por Convenio y Personales. Con respecto al primero, se trata de una modalidad en donde el pago de amortización del préstamo solicitado se realiza mensualmente a través del descuento en haberes. En cambio, los segundos, son otorgados a personas naturales con ingresos mensuales, ya sean dependientes o independientes, y que tengan como finalidad tener el dinero del préstamo a libre disponibilidad, ya sea para pagar bienes, servicios o gastos relacionados con su consumo personal. 

El monto a solicitar con el Crédito de Consumo de Credinka tiene un rango de S/ 1,000 a más, y también posee distintas tasas de interés (tasa de interés mínima de 25% y una tasa de interés máxima de 75.10%). Una vez se brinde la información solicitada y se calcule la tasa de interés correspondiente al préstamo solicitado, se brindará el cronograma de pagos al cliente. Al solicitar este tipo de préstamo, tienes acceso inmediato al dinero y desembolsos a lo largo del día, una tasa de interés a rebatir, un plazo de hasta 72 meses y la capacidad de amortizar directamente al capital, ahorrando intereses de esta manera. Si estos beneficios representan una gran ventaja, el Crédito de Consumo de Credinka es tu mejor opción. 

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para poder tramitar el Crédito de Consumo deseado, debes cumplir con estos requisitos: 

  • Brindar DNI del solicitante y del cónyuge. 
  • En caso se solicite el préstamo por convenio, brindar las 2 últimas boletas de pago del titular. 
  • En caso de solicitar un préstamo personal, brindar las 3 últimas boletas de pago o 6 últimos recibos por honorarios. 
  • Presentar un documento de vínculo laboral como contrato de trabajo, resolución o constancia de trabajo. 
  • Traer el último recibo de agua o luz del domicilio brindado. 
  • Tener como mínimo 21 años y como máximo 69 años al momento de la solicitud. 

¿Cómo pago mis cuotas?

Una vez recibido el cronograma de pagos elaborado por Credinka y la tasa de interés asignada, debes estar pendiente de la fecha mensual de pago de cada cuota. El día de la fecha de vencimiento mensual del préstamo, deberás acercarte a cualquier agencia de Credinka y abonar la cantidad correspondiente a la cuota del mes del préstamo, todas las agencias se encuentran a libre disponibilidad del cliente. Lamentablemente, Credinka todavía no cuenta con una plataforma de pagos web ni solicitud de préstamos online, por lo que deberás realizar cada pago de manera presencial. 

prestamos compra de deuda apurata

Credinka prestamos (crédito personal) vs. Apurata

CaracterísticaCredinkaApurata
TEA mínima28.00%
TEA máxima75.10%
MontoS/ 500 a más (no indica límite)De S/ 100 a S/ 1,000 para clientes nuevos
PlazosHasta 72 mesesDe 1 a 8 meses
RequisitosD.N.I. (solicitante y cónyuge)
3 últimas boletas de pago ó 6 últimos recibos por honorarios en el caso de trabajadores independientes.
Documento de vinculo laboral (Resolución, contrato de trabajo, constancia de trabajo).
Recibo de agua o luz y/o autovalúo.
Al menos 21 años de edad.
Hasta 69 años de edad al momento de la solicitud.
DNI
Formulario online
Cuenta bancaria a tu nombre
¿Se puede conseguir online?NoSi
Lugares de pagoAgentes Credinka, Kasnet, Banco de la nación, BBVA Continental, Scotiabank.Agentes, ventanilla BCP, BBVA Continental o Interbank, o por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.
¿Permite realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente?SiSi
Tiempo de desembolso24 horas24 horas
Cuenta a depositarCuentas en Financiera CredinkaCuenta bancaria preferida por el cliente
Cuotas de pago (ejemplo)Prestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 204 aproximadamentePrestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 252.50

La elección de solicitar un crédito personal con Apurata o Credinka depende de las necesidades y circunstancias de cada persona. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que puede ser más conveniente solicitar un préstamo con Apurata.

Apurata es tu mejor opción si:

1. Necesitas el préstamo con rapidez asegurada.

2. Buscas un préstamo que solicita pocos requisitos.

3. Quieres tu depósito en la cuenta de tu preferencia.

4. Necesitas un préstamo entre S/ 100 a S/ 1,000.

5. Piensas pagarlo en 8 meses o menos.

6. Quieres pagar tu crédito por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.

7. Necesitas un préstamo online.

Si buscas un préstamo de monto mayor y/o repartido entre más cuotas, el prestamo personal de Credinka es tu mejor opción.

¿Con quién puedo contactarme?

En caso existiera algún inconveniente o duda con respecto al crédito personal tramitado o algún otro tema, puedes contactarte con su Central Telefónica al número 206-9685 en Lima o al 0801-11400 en provincias. Asimismo, en caso desee atender un inconveniente de manera presencial sobre su préstamo, puede acercarse a la oficina de gestión de Credinka en Lima que se encuentra ubicada en Av. Dionisio Derteano 184, piso 19, San Isidro de Lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 1:00 p.m. – 2:30 p.m. a 6:00 p.m.


Si te interesa conocer sobres los préstamos personales que ofrece Compartamos Financiera, haz click aquí.

Para conocer más sobre los créditos que ofrecen otras entidades financieras en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?