Portada > Productos Financieros > Banco Pichincha Préstamos Personales
banco pichincha prestamos

Banco Pichincha Préstamos Personales

Bien sea que estés pensando en realizar alguna inversión, un viaje de placer o tan solo deseas tener algo de efectivo a la mano, es indispensable que busques una institución de renombre que brinde productos financieros de alta calidad. Para tu buena suerte, el sector de bancos en Perú es uno de los más abiertos y competitivos de América Latina, por lo cuál no te será difícil encontrar una variedad inmensa de opciones, todas con distintos beneficios y oportunidades.En este artículo te brindaremos información sobre los servicios crediticios de Banco Pichincha, cuya misión es crear soluciones y ofrecer servicios que generen valor a sus clientes y a la sociedad.

¿Qué es Banco Pichincha?

El Banco Pichincha se fundó en Julio de 1964 en Lima Perú. Su principal objetivo es brindar soluciones y servicios que generen valor a sus clientes y al resto de la sociedad. Banco Pichincha busca trabajar con coherencia y esfuerzo en brindar al cliente la mejor experiencia posible y ayudarlo a cumplir lo que tanto desea. Entre algunos de los créditos ofrecidos por Banco Pichincha tenemos: 

  • Préstamos Personales: que a su vez se dividen en 3 categorías distintas. 
  • Crédito Hipotecario: dividido en 5 categorías diferentes. 
  • Credicarsa: acceso directo a tu crédito sin necesidad de ir al banco. 
  • Credialtoque: dirigido a pequeños empresarios. 
  • Convenios: se divide en 2 categorías distintas. 
  • Crédito vehicular: crédito disponible para adquirir el auto de tus sueños. 
  • Carta Fianza: brinda todo el respaldo del banco al garantizar sus obligaciones. 

Dependiendo de la finalidad y necesidad que tengas para tramitar un préstamo, Banco Pichincha te ofrece distintas opciones para que puedas adquirir aquello que tanto quieres. 

¿Cómo solicitar un préstamo en Banco Pichincha?

Puedes solicitar tu préstamo de manera presencial a través de cualquiera de sus agencias, con tu documento de identidad y la documentación pertinente para cada tipo de préstamo. Además, puedes solicitarlo por medio de su página web , completando un formulario en el que se pide nombre, apellido, DNI, correo electrónico, celular móvil y la ciudad en la que reside; en cuestión de minutos se ponen en contacto con usted para que pueda así formalizar la solicitud del crédito y recibir el dinero.

¿Cuáles son los principales beneficios brindados?

Al optar como mejor alternativa a Banco Pichincha para tramitar tu préstamo deseado, posees el beneficio de tener un plazo de hasta 90 días para pagar la primera cuota de tu crédito. Asimismo, puedes acceder a tasas preferenciales abriendo una Cuenta Sueldo y/o trasladando tu CTS. Por último, puedes gozar de la Cuota Salvavidas como recompensa a tu puntualidad de pago mensual y cuentas con la posibilidad de acceder a la Banca Telefónica Pichincha en caso requieras de alguna ayuda adicional relacionada a tu crédito u otro servicio. 

¿Cuáles son los requisitos generales para poder solicitar un préstamo en Banco Pichincha?

Los requisitos generalmente para los créditos de esta entidad son simples y además de eso, flexibles, cada tipo de crédito tiene requerimientos específicos con los que uno debe contar a la hora de solicitarlo. Estos son los requisitos comunes a cualquier préstamo:

  • Tener como mínimo 21 años de edad
  • Poseer ingresos demostrables 
  • Contar con documento de identidad. 
  • Contar con un servicio a su nombre actual y pagado ( Agua, luz, teléfono)
banco pichincha prestamos peru

¿Banco Pichincha brinda préstamos personales?

Sí, brinda 3 tipos de préstamos personales que se adaptan a tus diferentes necesidades financieras, son los siguientes:

Préstamo Personal: Banco Pichincha te presta desde S/ 1,000 hasta S/ 50,000, tienes la posibilidad de pagar tu primera cuota hasta 90 días después del desembolso de tu préstamo personal. Es más, si cumples con 3 meses de buen pago, accedes a la cuota salvavidas y eliges en qué mes no pagar, también puedes acceder a tasas preferenciales para tu préstamo personal, todo esto abriendo tu Cuenta Sueldo y/o trasladando tu CTS. Eso sí, debes tener como mínimo 21 años, poder sustentar tus ingresos y tener copia de tu último recibo de luz, agua o teléfono.

Préstamo Personal con Garantía Líquida: Banco Pichincha te presta desde S/ 1,000 hasta S/ 300,000, puedes pagar el préstamo personal hasta en 5 años, no requiere sustento de ingresos; no obstante, debes contar con un Depósito a Plazo Fijo en el Banco Pichincha y tener mínimamente 21 años.

Préstamo Personal con Garantía Hipotecaria: Banco Pichincha te presta hasta el 60% del valor de tu inmueble para que lo uses en lo que necesites con un tope de S/ 150,000 soles, puedes pagar el préstamo personal en 7 años y el desembolso debe ser contra la garantía inscrita en RR.PP. o con bloqueo registral.

¿Cuál es el interés en los préstamos personales de Banco Pichincha?

Generalmente las tasas de interés de un crédito en Pichincha tienen tres características fundamentales: son competitivas, son fijas y se adecúan a la operación en particular que el cliente va a realizar. De ese modo, siempre que pida un crédito va a tener una tasa correcta y promocional.

Simulador de Préstamos Banco Pichincha

Tienes la posibilidad de simular el préstamo que tienes pensado solicitar, solo debes completar una serie de datos como por ejemplo, el tipo de préstamo que quieres pedir, la moneda, el monto total del crédito, el plazo por el cual vas a solicitar el préstamo y otros datos dependiendo el préstamo que vayas a  pedir. La ventaja que tiene simular el préstamo es que puedes tener una idea más clara del costo de la operación. Es decir, desde el inicio sabrás el valor de cada cuota y el monto final del crédito que vas a devolver y entonces los datos pasan de ser simples tasas a valores reales, y con esta información seguro tomarás la mejor decisión.

¿Cómo me contacto con Banco Pichincha?

Puedes contactarte a través de su página web, llenando un formulario con tu consulta y recibirás una respuesta vía correo electrónico. Banco Pichincha también cuenta con un chat en línea para que puedas entablar una comunicación directa y absolver todas tus dudas. También, puedes comunicarte con la Banca Telefónica al 01612-2222 Lima y al 0-801-00222 provincias.

Preguntas Frecuente sobre Banco Pichincha (FAQ)

¿Qué es el periodo de gracia?El periodo de gracia es de hasta tres meses, por lo que puedes aplazar el pago de tu primera cuota hasta 90 días.
¿Qué es la cuota salvavidas?Es un beneficio en donde puedes omitir el pago de la cuota del mes y pasarla al final de tu cronograma. Puedes activar este beneficio después de la tercera cuota pagada y hasta dos veces durante la vigencia del préstamo.
¿Dónde puedo pagar mis cuotas mensuales?Agencias del Banco Pichincha, Agentes Kasnet, Western Union y Banco de la Nación.
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?