Portada > Productos Financieros > Caja Cusco Préstamos | Préstamo personal | Todo lo que debe saber

Caja Cusco Préstamos | Préstamo personal | Todo lo que debe saber


Caja Cusco es una entidad financiera que está ubicada en Cusco, es una muy buena opción si es que necesitas solicitar un préstamo personal que cumpla con condiciones atractivas y un excelente servicio. En el siguiente post podrás encontrar la descripción e información relevante de las diferentes líneas de crédito que esta entidad financiera ofrece. 

Pasos para sacar un préstamo personal 

Una caja de ahorro y crédito es una entidad financiera que funciona como empresa pública y que tiene personería jurídica del derecho privado. Particularmente, Caja Cusco inició sus operaciones en 1988 con el objetivo de satisfacer necesidades financieras de los peruanos a través de las micro finanzas y un  servicio de calidad.

Para poder solicitar un crédito será necesario primero elegir qué tipo de préstamos estás buscando, por tal motivo, en los siguientes párrafos podrás encontrar las características y beneficios de cada producto que ofrece para que puedas tener una buena elección. 

En esta caja los productos se pueden dividir en dos grandes grupos de categorías de crédito entre las que podemos encontrar: 

  • Créditos de Consumo: incluyen créditos personales, prendarios, vehiculares etc. 
  • Créditos Hipotecarios: integrado por diferentes líneas de préstamo: casa fácil, mi vivienda. 

En este post hablaremos precisamente de los créditos y préstamos personales de Caja Cusco.

prestamos compra de deuda apurata peru

Lo que necesita saber sobre los préstamos personales de Caja Cusco

Probablemente uno de los productos más solicitados. Este préstamo está orientado a todas las personas que trabajen en alguna institución pudiendo ser pública o privada. Una ventaja que puede dar esta entidad, es que da la posibilidad de financiar un préstamo personal hasta en 66 cuotas. El monto y plazo al que el cliente podrá acceder va a estar en función a su perfil crediticio. Los pagos realizados en los meses sustentan información a su historial, de tal modo puede acceder a mejores productos si luego de una evolución, tiene historial vigente que se considere atractivo.  Es importante mencionar que esta caja solo tiene la posibilidad de desembolsar un préstamo en moneda de soles y no en dólares, puesto que el ahorro se da en moneda soles.

Requisitos para poder aplicar a un préstamo personal 

A continuación, te mostraremos los requisitos para poder acceder a un préstamo personal en caja cusco.  La entidad financiera accede a los servicios de base de datos, mediante el cual el sistema financiero obtiene información y cataloga el riesgo en sus clientes, es por eso que las condiciones del préstamo otorgado están sujeto a evaluación de acuerdo al monto e historial. 

Para poder solicitar un crédito se debe primero acreditar un ingreso mensual superior a los 500 soles y poseer una antigüedad laboral mayor a 1 año continuo. Una vez reconocida la situación del cliente, se deberá presentar una serie de documentos como requisitos para poder acreditar su identidad y situación laboral:  

  • Ingreso líquido mínimo del cliente S/500 soles mensuales.
  • Antigüedad laboral mínimo 01 año continuo demostrados.
  • DNI de titular 
  • Tres últimas boletas de pago.
  • Contrato de Trabajo o documento de relación laboral.
  • Recibo de luz o agua.
  • Original y copia de los seis últimos recibos por honorarios

¿Caja Cusco otorga préstamos prendarios?

Los créditos prendarios son aquellos mediante el cual el prestatario entrega una cantidad determinada de dinero en relación al valor de la prenda del solicitante, quien garantiza el préstamo con la constitución de una prenda, la cual puede ser joyas o alhajas de oro. El crédito prendario de este tipo tiene un plazo de máximo 30 días. El monto de préstamos al que accederá será como máximo el 80% del valor de su objeto de oro. Tenga en cuenta que tiene un plazo de 30 días calendarios transcurridos a partir de la fecha de vencimiento para efectuar el pago correspondiente incluido los intereses moratorios, luego de este periodo la prenda se encuentra en condición de remate

Simulador de préstamos Caja Cusco 

Caja Cusco dispone de un simulador de crédito para casi todos sus productos crediticios. Este simulador lo puedes encontrar en su sitio web por internet. En el ejemplo de que queramos obtener un crédito personal directo, podemos ver las características para poder acercarnos al producto a través de un ejemplo. para poder utilizarlo lo que deberás hacer es ingresar los datos que te pide, como montos, plazos y tipo de crédito y el simulador dará resultados que detallan el préstamo como las cuotas y la tasa de interés. Además, puede obtener información vigente mediante su página web, y si desea realizar cualquier consulta adicional puede acercarse al asistente en uno de los tantos locales en el módulo de atención al usuario. 

prestamos-caja-cusco

Sin duda Caja Cusco es una de las empresas financieras que deberás considerar debido a su gran calidad de servicio y su variedad de productos. En esta caja podrás encontrar productos como préstamos personales y empresariales siendo el primero el más reconocido por su beneficio y valor ofrecido. 

prestamos compra de deuda apurata

Preguntas frecuentes sobre Caja Cusco (FAQ)

¿Puedo cancelar anticipadamente mi crédito?Sí, acercándose a cualquier agencia a nivel nacional.
¿Puedo hacer un pago anticipado (parcial) a mi crédito?Sí, en cualquier agencia de caja cusco.
¿Puedo hacer un pago adelantado de cuotas?Sí, en cualquier agencia de caja cusco.
¿Cuál es la diferencia entre pago anticipado y adelanto de cuotas?Pago anticipado:Se aplica al capital del crédito, con la consiguiente  reducción de   los intereses, las comisiones y los gastos derivados del contrato al día del pago.
Adelanto de Cuotas:Se aplica a las cuotas inmediatamente posteriores a las exigibles en el período. Sin que se produzca la reducción de los intereses, comisiones y gastos derivados de las cláusulas del contrato.
¿Me cobran algún seguro por mi crédito?Si Ud. paga el seguro de desgravamen si accedió un crédito con un monto igual o superior a S/ 300.00 o US$100.00.

Si deseas conocer sobre el Préstamo por Convenio que ofrece Caja Cusco, haz click aquí.

Si te interesa conocer más sobre los préstamos personales que ofrecen las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?