Portada > Productos Financieros > Caja Sullana préstamos vs. Apurata | Préstamo personal | Todo lo que debe saber

Caja Sullana préstamos vs. Apurata | Préstamo personal | Todo lo que debe saber

Caja Sullana es una institución financiera que inició sus operaciones en 1986, para ofrecer servicios de calidad a todos los peruanos. A continuación, te enseñaremos los servicios y productos que ofrece esta entidad para que puedas obtener un préstamo.

¿Puedo conseguir préstamos online en Caja Sullana?

En esta entidad se puede encontrar diferentes tipos de crédito, desde personales hasta empresariales. Analizaremos el contenido de cada servicio y te contaremos los principales beneficios de los distintos servicios que ofrece. Actualmente no cuenta con la opción de servicios por internet, esto puede resultar en un punto no tan positivo, sin embargo, cuentan con una muy buena atención en sus diferentes canales. Si requieres un préstamo online rápido y seguro puedes visitar apurata.com.

Sacar un préstamo en Caja Sullana

Para poder sacar un préstamo primero necesitas saber qué tipo de préstamos estás requiriendo, El producto que solicita debe cumplir con sus necesidades. Una vez definido según la necesidad particular de cada persona podrás elegir entre todos los productos que esta entidad brinda, asegúrate de que cumplas con los requerimientos para determinado préstamo. Por último, puedes comunicarte vía teléfono o acercarte a sus oficinas de atención al público. 

Préstamos personales y requisitos 

El sistema financiero tiene la característica de necesitar información por parte de los clientes para poder demostrar que pueden cumplir con sus obligaciones. Caja Sullana tiene una variedad de productos financieros tanto como para personas jurídicas y naturales, por tal motivo los requisitos varían según cada producto. En un adelanto de sueldo podemos encontrar los siguientes: 

  • Ser persona natural y tener trabajo dependiente
  • Contar con ingresos superiores a los 400 soles
  • Firma de contrato del préstamo y del pagaré

3 características más importantes de los préstamos personales de Caja Sullana

La empresa solicita tu DNI y si todo se encuentra en orden podrás solicitar créditos que son en soles. Los préstamos personales son aquellos créditos a los que pueden acceder las personas naturales con el fin de usar el dinero para lo que sea que tengan en mente. Es decir, tú decides qué destino le das a ese dinero: ya sea para viajar, comprarte algo que tenías en mente hace mucho tiempo, pagar tus estudios. En fin, las posibilidades son infinitas.

Los créditos personales están dirigidos a personas naturales con el fin de que la persona tenga un financiamiento de dinero para que lo pueda utilizar en lo que desee. Este tipo de préstamo tiene principalmente 3 características. 

  1. Las cuotas serán fijas
  2. Podrás pagar en hasta 48 cuotas
  3. El monto mínimo es de 300 soles y el máximo de 80,000 soles. 

Este crédito dispone de tasas de interés competitivas, el producto puede tener una mejor tasa de interés en el mercado financiero, y no es necesario tener experiencia en el sistema financiero para poder calificar a estos préstamos. Algunos documentos para poder solicitar el préstamo son: DNI, recibos de salarios, recibos de agua, luz gas. La aceptación del préstamo está sujeto a la evaluación por la entidad. 

Simulador de Préstamos Caja Sullana

Los servicios que brinda la página complementan la atención al público. Caja Sullana dispone de un simulador web de préstamos y créditos, muy útil y fácil de usar. Este simulador sirve como una herramienta para informar y estimar las cuotas que tendrá que pagar si un cliente saca un determinado préstamo.

Para poder utilizarlo, debes ingresar los datos que solicita el sistema luego indicar el monto a pedir y el plazo en el que deseas pagar el préstamo, a continuación, tendrás el despliegue de la información simulando un préstamo, aparecerá el monto a pagar en los siguientes meses de acuerdo a las tasas y comisiones. No obstante, el monto del crédito está sujeto a evaluación.

¿Qué implica el crédito prendario de la Caja Sullana?

Existe una modalidad en la que el crédito que se otorga es poniendo tus joyas como garantía. La entidad tasará el valor de la prenda y en función a eso, podrán asignar un préstamo. Durante el plazo que dura el préstamo, la joya o el bien de valor quedará en custodia de la entidad, una vez terminado de cancelar el préstamo la joya será devuelta. 

¿Hay crédito con garantía líquida en Caja Sullana?

Antes de responder esta pregunta, se quiere informar que esta entidad no ofrece servicios de préstamos con garantía hipotecaria, es decir, no podrás dejar una propiedad inmueble como garantía de un préstamo. La entidad tiene a disposición un servicio de préstamo en el que se ofrece un crédito con garantía líquida, también pudiéndose llamar a esta modalidad como crédito con garantía de depósito a plazo.

Esta es una línea de crédito destinada a personas naturales en las que utiliza como garantía los depósitos a plazos que el cliente pueda tener ahorrado. El monto que la entidad ofrece financiar es de hasta el 90% del monto que se tenga depositado a plazo fijo.

Las empresas financieras en el país, ofrecen una variedad de beneficios y productos para todas las personas. Es importante saber qué servicios y productos ofrecen puesto que podría ser de gran ayuda si se necesita de un préstamo personal, recuerde que el producto que solicita debe cumplir con sus necesidades específicas. 

El plazo es la cantidad de meses en que solicita dividir el monto prestado, de tal modo el pago de la cuota puede reducirse si se obtiene una mejor tasa de interés y un mayor plazo, por otro lado, el pago se podrá hacer a través ventanilla de manera personal, no olvide solicitar su programa de pagos para que tenga un buen manejo en las fechas. 

Caja Sullana (Crédito Personal) vs. Apurata

CaracterísticaCaja SullanaApurata
MontoDe S/. 300 a S/. 80,000De S/. 100 a S/. 1,000 para clientes nuevos
PlazosHasta 48 mesesDe 1 a 8 meses
RequisitosDNI del titular, cónyuge,y codeudor

Hasta S/. 20,000: Última boleta de pago o recibos por honorarios

De S/. 20,000 s S/. 80,000:
Tres últimas boletas de pago o recibos por honorarios
Recibos de servicios: luz , agua, etc.
DNI
Formulario online
Cuenta bancaria a tu nombre
¿Se puede conseguir online?SiSi
Lugares de pagoAgentes y sedes Caja Sullana, KasnetAgentes, ventanilla BCP, BBVA Continental o Interbank, o por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.
¿Permite realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente?SiSi
Tiempo de desembolsoNi especificado24 horas
Cuenta a depositarCuentas en Caja SullanaCuenta bancaria preferida por el cliente
Cuotas de pago (ejemplo)Prestamo de S/. 1,000 a 6 cuotas de S/. 197 aproximadamentePrestamo de S/. 1,000 a 6 cuotas de S/. 252.50

La elección de solicitar un crédito personal con Apurata o Caja Sullana depende de las necesidades y circunstancias de cada persona o empresa. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que puede ser más conveniente solicitar un préstamo con Apurata.

Apurata es tu mejor opción si:

1. Necesitas el préstamo con rapidez asegurada.

2. Buscas un préstamo que solicita pocos requisitos.

3. Quieres tu depósito en la cuenta de tu preferencia.

4. Necesitas un préstamo entre S/ 100 a S/ 1,000.

5. Piensas pagarlo en 8 meses o menos.

6. Quieres pagar tu crédito por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.

Si buscas un préstamo de monto mayor y/o repartido entre más cuotas, el prestamo personal de Caja Sullana es tu mejor opción.

¿Cómo me contacto con Caja Sullana?

Puedes contactarte con la caja municipal de ahorro y crédito Sullana a través de su página web cajasullana.pe, aquí encontrarás un asistente virtual o chatbot llamado Sully, puedes consultar lo que quieras y te brindará la información necesaria. Caja Sullana cuenta también con un formulario que debes llenar con tus dudas, luego se comunicarán contigo. A su vez, puedes comunicarte con el fonocaja al 073-286100 y 0801-11222 (teléfonos fijos).


Si deseas conocer sobre el Préstamo por Convenio que ofrece Caja Sullana, haz click aquí.

Si te interesa conocer más sobre los préstamos personales que ofrecen las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?