Portada > Productos Financieros > Pasarelas de Pago | Cuotéalo vs aCuotaz | Haz crecer tu negocio

Pasarelas de Pago | Cuotéalo vs aCuotaz | Haz crecer tu negocio

Es muy probable que alguna vez hayas tenido la experiencia de ser cliente en alguna tienda online, y si ahora tienes la oportunidad de ser el propietario de un e-commerce, es probable que te preguntes cómo mejorar la experiencia de tus clientes en tu website.

Cuando un cliente ingresa a un e-commerce, está esperando hallar una navegación intuitiva en el website, un diseño claro que no cause confusión, opciones de búsqueda y otras ayudas directas o indirectas que le motiven a permanecer en tu website e inclusive a regresar en futuras ocasiones.

Si tu e-commerce es un website seguro, de navegación óptima y tiene un diseño que guía al cliente a través del proceso de elección de productos y por último, en la compra, no puede faltar el servicio que podría ser considerado uno de los más decisivos en la concretación de una compra y este es la pasarela de pago, con la se debe de buscar brindar todas las facilidades al cliente para que este pueda efectuar el pago online con el medio que más se le ajuste.

En este artículo definiremos qué son las pasarelas de pago, haremos una pequeña lista de las pasarelas de pago más usadas en Perú, explicaremos qué es Cuotéalo del BCP y por último, te contaremos sobre la excelente pasarela de pago para implementar en tu e-commerce aCuotaz de Apurata y varios de sus beneficios.

¿Qué son las pasarelas de pago?

La pasarela de pagos es el servicio que se debe de implementar en las tiendas virtuales para poder recibir pagos online. El proveedor de la pasarela de pagos se encargará de autorizar los pagos de las tarjeta de débito o crédito del comprador hacia tu e-commerce. La pasarela de pagos, de cierto modo, si no brinda un servicio de calidad podría cancelar o causar una disminución en las ventas de tu tienda online, así como también podría hacer que estas aumenten al brindar una experiencia de compra cómoda, rápida y segura a la hora de pagar. Por ello es que es muy importante elegir al proveedor óptimo para tu negocio sin considerar precio, evaluando la tecnología, el nivel de fraude y la experiencia de usuario.

Lo que debes saber antes de escoger una pasarela de pago

Debes considerar que las tarifas que cobran los proveedores de Pasarelas de Pago suelen incluir un costo de integración o afiliación, mantenimiento o membresía mensual, comisión por venta, pago por uso de la plataforma y un costo por el envío del estado de cuenta. Todas y cada una de estas variables pueden afectar los beneficios que obtengas por venta y deberás de considerarlas antes de contratar a tu proveedor de Pasarelas de Pago. Una de las variables más importante es la comisión por venta, que de hecho, se sabe que se puede negociar mientras más alto sea el volumen de ventas del e-commerce.

Según estudio de la Cámara de Comercio de Lima , en cuanto a los medios de pago preferidos por los peruanos al momento de comprar online, se observó que el 30,6% paga con tarjetas de crédito, el 24,6% con tarjeta débito, el 14,4% con Pago Efectivo en agencia bancaria, un 12,3% con Pago Efectivo online y un 11,7% realizan el pago contra entrega.

¿Cuáles son las Pasarelas de Pago más usadas en Perú?

En Perú existen diversas Pasarelas de Pago que brindan una experiencia de usuario aceptable y cuyo criterio de diferenciación principal podría ser las tarjetas de débito y crédito que acepten.

Por lo tanto, deberías de asegurarte que tu Pasarela de Pago acepte las tarjetas más usadas por los peruanos como Visa, Mastercard, CMR Falabella, Tarjeta Ripley, Diners Club, American Express, Cencosud, UnionPay y Tarjeta oh! O en todo caso que tenga un sistema de transferencia bancaria afiliado a bancos como BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif y Caja Arequipa.

Las Pasarelas de Pago más usadas en Perú son Culqui, Mercado Pago, Paypal, PayU, PagoEfectivo, Pay-me, Niubiz y SafetyPay. Todas con sus propias ventajas y desventajas que deberás tener en cuenta cuando estés pensando en cuál pasarela de pago implementar a tu e-commerce.

pasarela de pagos peru

¿Qué es Cuotéalo del BCP?

Esta es una duda muy común entre los peruanos, Cuotéalo en realidad no es como tal una Pasarela de Pago que puedas implementar en tu e-commerce. Cuotéalo es un nuevo método de pago online con el cual únicamente los clientes BCP podrán comprar por internet en cuotas y sin tarjeta de crédito, solo deberán de tener la tarjeta de débito Credimás y realizar compras mayores a 150 soles en las diversas tiendas afiliadas a SafetyPay.

Mejor dicho, lo innovador de Cuotéalo es el débito a cuotas y justamente por ello su eslogan es “Compra HOY y págalo después sin tarjeta de crédito”, sin embargo no podemos confundirla con una pasarela de pago. La pasarela de pago que potencia el funcionamiento de Cuotéalo es la ya antes mencionada SafetyPay.

Beneficios de aCuotaz de Apurata

Tus clientes quieren una mejor forma de pago, ya aman tus productos pero ahora les encantará pagar por ellos en cuotas desde 0% de interés. aCuotaz o CuotasApurata permite a los e-commerce vender más, aumentar la conversión, lograr órdenes más grandes, generar lealtad y recurrencia, y tener menos devoluciones. Algunas de los beneficios concretos que brinda aCuotaz de Apurata son:

  • Más compradores, Más Ventas
  • Mayor conversión, compras más grandes
  • Clientes leales
  • Cero Riesgo para el Negocio

La integración es facilísima, podrás vender más en tu ecommerce, ganar más dinero, tener clientes más leales, entre muchos otros beneficios. Si deseas aprender como aCuotaz te puede ayudar a vender más en tu e-commerce o tienda virtual haz click aquí

acuotaz apurata

En conclusión, las pasarelas de pago son indispensables para perfeccionar las experiencia del cliente en el proceso de compra y deberás considerar varios criterios antes de seleccionar a tu proveedor de pasarela de pago. En Perú existen diversas pasarelas de pagos con diversas bondades que hacen que algunos e-commerces las prefieran para sus clientes pero recientemente están sobresaliendo bastante unas pocas que ya están ofreciendo un interés cero y mayores plazos para pagar, como es el caso de aCuotaz de Apurata. Así que no esperes más e infórmate adecuadamente sobre las pasarelas de pago y toma la mejor decisión para captar más y mejores clientes.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?