Portada > Productos Financieros > Caja Metropolitana vs. Apurata | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

Caja Metropolitana vs. Apurata | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

En el Perú una forma de obtener los mejores financiamientos de forma fácil son las cajas. Cuando se trata de pedir un préstamo personal, disponemos de diferentes opciones en el mercado financiero peruano. Existen créditos personales con garantía líquida, hipotecaria entre otros. Para tomar la mejor decisión sobre el préstamo al que queramos adquirir debemos conocer todas opciones que ofrece el mercado y las diferencias entre entidades que podamos encontrar. En el siguiente post, hablaremos acerca de la caja metropolitana y los productos financieros que ofrece.

prestamos compra de deuda apurata peru

Caja Metropolitana

Las operaciones de caja metropolitana comienzan en 1947 bajo el nombre de “Caja Municipal de Crédito Popular en Lima” El objetivo de esta caja era brindar productos de crediticios a las personas naturales y ofrecer financiamiento a pequeñas empresas a través de créditos de libre disponibilidad, hipotecarios, entre otros.

La empresa cuenta con un producto principal en moneda soles con la finalidad de dar servicios de préstamos personales a una buena tasa de interés dentro de un plazo fijo adecuado. El plazo puede ser de años o meses, pero el pago de las cuotas son de manera mensual durante el año. 

¿Cómo funcionan los préstamos de Caja Metropolitana?

Los préstamos de caja metropolitana se dividen en 3 grandes grupos objetivos.

  • Empresas
  • Mypes
  • Personas Naturales

Cada categoría dispone de una variedad de productos crediticios enfocados en necesidades específicas de cada contexto.

¿Cuáles son los requisitos para los préstamos de Caja Metropolitana?

A continuación, le mostraremos los requisitos para los créditos de consumo destinados a las personas naturales. En este segmento podemos encontrar diferentes líneas de financiamiento. Principalmente podemos encontrar el crédito personal pues brinda un préstamo de libre disponibilidad y está orientado a clientes como trabajadores dependientes, jubilados y cesantes. Como características generales podemos encontrar:

  • Plazos 5 hasta los 48 meses
  • El préstamo se da en soles
  • El monto mínimo de crédito es de 500 soles y el máximo está determinado en función del perfil crediticio del cliente.
  • La cuenta no está sujeta a cobros por mantenimiento, tampoco se cobran comisiones por desembolsos ni por pronto pago.

Como requisito general para acceder a este préstamo podemos observar que es necesario encontrarse en una de las 3 categorías de clientes y tener un ingreso mensual mayor a 850 soles. Si eres trabajador, deberás tener por lo menos 1 año continuo laboral.

caja metropolitana prestamos

Caja Metropolitana (crédito personal) vs. Apurata

CaracterísticaCaja MetropolitanaApurata
MontoS/ 500 a más de acuerdo a evalcuaciónDe S/ 100 a S/ 1,000 para clientes nuevos
Plazos5 a 48 meses.De 1 a 8 meses
RequisitosSer trabajador dependiente, cesante y/o jubilado. 
Ingreso mensual neto de S/ 850.00
Antiguedad laboral mínima de un año.
DNI  del solicitante y cónyuge de ser el caso.
Copia del último recibo cancelado de agua, luz o teléfono fijo.
Último estado de deuda de tarjetas de crédito y cronogramas de préstamo.
DNI
Formulario online
Cuenta bancaria a tu nombre
¿Se puede conseguir online?NoSi
Lugares de pagoAgencias Caja metropolitana, Banco de la Nación, Scotiabank KasNet, BCP, Home Banking CML, Banca Móvil BCPAgentes, ventanilla BCP, BBVA Continental o Interbank, o por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.
¿Permite realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente?SiSi
Tiempo de desembolsoNo especifica24 horas
Cuenta a depositarCuenta en Caja MetropolitanaCuenta bancaria preferida por el cliente
Cuotas de pago (ejemplo)Prestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 199 aproximadamentePrestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 252.50

La elección de solicitar un crédito personal con Apurata o Caja Metropolitana depende de las necesidades y circunstancias de cada persona. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que puede ser más conveniente solicitar un préstamo con Apurata.

Apurata es tu mejor opción si:

1. Buscas un préstamo online

2. Necesitas el préstamo con rapidez asegurada.

3. Buscas un préstamo que solicita pocos requisitos.

4. Quieres tu depósito en la cuenta de tu preferencia.

5. Necesitas un préstamo entre S/ 100 a S/ 1,000.

6. Piensas pagarlo en 8 meses o menos.

Si buscas un préstamo de monto mayor y/o repartido entre más cuotas, el prestamo personal de Caja Metropolitana es tu mejor opción.

¿Cómo pedir préstamos con joyas a Caja Metropolitana?

Una de las opciones para obtener un financiamiento rápido en caso no cumplas con ciertos requerimientos es un préstamo con garantía de joyas. Este préstamo prendario toma como garantía de pago la joya que el cliente deja como aval en la entidad financiera cuando pide un préstamo. El monto prestado se determina en función a la valuación de la joya. La custodia de la prenda no incurre en gastos por lo que puede ser beneficioso. Para poder acceder a este tipo de crédito sólo será necesario que presentes tu DNI y te inscribas como cliente de la caja. Para este tipo de crédito no es necesario presentar ninguna documentación adicional. Definitivamente es la mejor opción en caso se disponga de una joya y el cliente requiera liquidez para poder afrontar determinada situación.

Simulador de préstamos de Caja Metropolitana

La gran mayoría de instituciones financieras tienen una herramienta online capaz de proporcionar información verídica y de calidad a los clientes interesados en aplicar a un crédito. De tal modo, el cliente tiene acceso a poder simular un préstamo a partir de un cierto tipo de producto. Cuando entramos a la página web de caja metropolitana existe la opción de ir a la herramienta de simulación de crédito. Debemos seleccionar el tipo de crédito que queremos, y añadir la información que nos pide como montos y plazos. Seguidamente obtendremos datos como el monto de la cuota a pagar, el interés TCEA, plazos y fechas, etc.

Estos datos son muy valiosos para el cliente debido a que puede estudiar la viabilidad del préstamo y asegurarse de poder o no cumplir con las cuotas de pago en caso de que pida, además es una buena forma de comparar productos con otras entidades.

prestamos compra de deuda apurata

Crédito Convenio Cash de Caja Metropolitana

Esta es una buena opción dentro de los créditos de consumo. Este crédito está destinado a trabajadores de empresas que tienen un convenio con la caja metropolitana. Este sistema hace que sea más fácil acceder a créditos personales puesto que los convenios determinan de manera más rápida los beneficios y requerimientos. Por otro lado, el pago crédito es pagado con la planilla por lo que no tendrás necesidad de preocuparte por ir a pagar las cuotas. Los requisitos que debes de cumplir para poder acceder a este tipo de crédito son:

  • Ser trabajador dependiente de una empresa que tenga convenio con la caja.
  • Mínimo 6 meses de antigüedad laboral en la empresa.
  • Ingresos personales mayores a 500 soles.
  • Acreditar situación laboral mediante documentos de boleta de pagos.

La forma de poder conseguir mejores créditos está en el producto con la mejor tasa, de manera principal en los préstamos en soles. Luego del desembolso de dinero, se debe enviar los pagos durante los meses o años correspondientes para subsanar la deuda total. Cuando ocurre el desembolso del préstamo, los ahorros pueden cubrirse en caso de impago del mes. Si se solicita un préstamo en la oficina de lima, debes enviar los documentos incluido copia del dni correspondientes según requerimientos. 

Caja Metropolitana es una muy buena opción si se requiere de un financiamiento rápido y fácil pudiendo tener acceso a una variedad de productos financieros adecuados específicamente a la situación particular. Tan solo se debe escoger la línea de crédito correcta y proceder con los procesos correspondientes para acceder.


Si deseas conocer sobre el Préstamo por Convenio que ofrece Caja Metropolitana, haz click aquí.

Si te interesa conocer más sobre los préstamos personales que ofrecen las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?