Portada > Productos Financieros > Caja Metropolitana Préstamos por Convenio | Todo lo que necesitas saber
caja metropolitana prestamos por convenio

Caja Metropolitana Préstamos por Convenio | Todo lo que necesitas saber

Los imprevistos suceden todos los días, y tener una buena planeación financiera no es garantía de poder solventarlos económicamente. ¡Algo pasa de repente y ahora necesitas que te echen la mano, pero ya! Por eso, en esta ocasión te presentamos los préstamos por convenio de Caja Metropolitana, destinados a empleados de una empresa pública o privada que necesiten financiamiento con mejores condiciones de las que ofrece el mercado. Sigue leyendo este artículo para conocer cómo solicitarlo, los requisitos y beneficios que proporciona. En este artículo te hablaremos sobre qué es, las ventajas y requisitos del Préstamo por Convenio de Caja Metropolitana, también conocido como Crédito Convenio Cash de Caja Metropolitana; además responderemos algunas dudas y preguntas frecuentes que suelen tener aquellas personas que están pensando en solicitar un préstamo en Caja Metropolitana.

¿Quiénes son Caja Metropolitana?

La Caja Metropolitana de Lima se creó bajo la denominación social de Caja Municipal de Crédito Popular de Lima, de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con autonomía económica y financiera, e inició sus operaciones el 8 de septiembre de 1949.

La Caja Metropolitana es una empresa de operaciones múltiples definida como una empresa especializada en otorgar créditos pignoraticios al público en general, encontrándose también facultada para realizar operaciones activas y pasivas con los concejos provinciales y distritales y con las empresas municipales dependientes de los primeros, así como para brindar servicios bancarios a dichos concejos y empresas.

La Caja Metropolitana tiene por finalidad fomentar el ahorro, desarrollar el crédito de consumo en las modalidades de préstamos pignoraticios y personales, concediendo adicionalmente créditos a la micro y pequeña empresa e hipotecarios para financiación de vivienda.

caja metropolitana prestamos por convenio apurata

¿Qué son los Préstamos por Convenio?

Un préstamo por convenio es un préstamo en que las cuotas se pagan a través del descuento por planilla. Está dirigido a trabajadores de instituciones públicas y privadas que hayan firmado un convenio con Caja Metropolitana.

El Crédito por Convenio es un préstamo de consumo destinado a satisfacer tus necesidades crediticias, ya sea para consolidación de deudas o exclusivamente para fines de consumo. Estos son canalizados a través de la empresa o institución donde trabajas mediante el descuento por planilla.

Los préstamos por Convenio ofrecen condiciones preferenciales de financiamiento, rapidez en la evaluación y desembolso del crédito, cuotas fijas, servicio personalizado.

Crédito Convenio Cash de Caja Metropolitana

La Caja Metropolitana tiene un tipo de crédito para todos los peruanos. El que te presentamos a continuación es un crédito personal y de libre disponibilidad que te será otorgado si eres trabajador de una entidad pública y/o privada. Caja Metropolitana te ofrece la facilidad de pagarlo a través del descuento por planilla, previa suscripción de un convenio con tu empresa empleadora y la Caja Metropolitana.

¿A quiénes está dirigido?

A trabajadores dependientes, plazo indeterminado y/o plazo fijo, cesantes y/o jubilados.

Principales características

  • Cuotas fijas que podrás pagar en cómodas mensualidades.
  • Plazo de libre disponibilidad desde 5 hasta 72 meses. (Libre disponibilidad)
  • Tasas preferenciales.
  • Beneficio de obtener un préstamo desde S/. 500.00 como mínimo, según la capacidad de endeudamiento y tus antecedentes crediticios.
  • El Desembolso será abonado a una Cuenta de Ahorros.

Requisitos

  • Puedes acceder al crédito contando con 6 meses de antigüedad laboral como mínimo.
  • Tener un ingreso neto mensual desde S/. 500.00.
  • Copia de tus 2 últimas boletas de pago.
  • Copia del último recibo de servicios cancelado de agua, luz o teléfono fijo.

Consideraciones

  • Se trata de Créditos Personales de Libre Disponibilidad que podrás usar en lo que más te guste.
  • Tu préstamo dependerá de tu capacidad de endeudamiento.
  • No tendrás comisión de desembolso ni cobro de penalidades por cancelación anticipada.
  • Consolidación de deudas. 
  • Tarjeta de débito VISA Internacional.
  • Para acceder al tarifario de este producto, ingresa al sitio web de Caja Metropolitana.
  • Para acceder al simulador de este producto, ingresa al sitio web de Caja Metropolitana.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un crédito Convenio Cash?

Es un crédito personal en Soles que se les otorga a trabajadores de empresas que previamente firmaron un convenio de descuento por planilla con la Caja Metropolitana.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Tener un ingreso mínimo neto desde S/. 350.00; seis meses de antigüedad laboral, tener entre 18 y 70 años de edad, trabajadores activos y pensionistas con buen antecedente crediticio en las centrales de riesgo.

¿Se puede realizar pagos adelantados del crédito? 

Si, los clientes tienen derecho de poder realizar pagos adelantados parciales o totales por encima de la cuota exigible del periodo, sin que deban pagar penalidades, gastos o comisiones adicionales.

¿Puedo cancelar el crédito antes del vencimiento?

Sí, y Caja Metropolitana no cobra penalidad por cancelación anticipada. Además tampoco cobra comisión de desembolso ni gastos por mantenimiento de cuenta.

¿Cómo solicitar un Préstamo por Convenio en Caja Metropolitana?

Puedes solicitar tu préstamo de manera presencial a través de cualquiera de sus agencias, con tu documento de identidad y la documentación pertinente para cada tipo de préstamo. Además, puedes solicitarlo por medio de su página web, completando un formulario en el que se pide nombre, apellido, DNI, correo electrónico, celular móvil y la ciudad en la que reside; en cuestión de minutos se ponen en contacto con usted para que pueda así formalizar la solicitud del crédito y recibir el dinero.

caja metropolitana prestamos por convenio apurata peru

Simulador de Préstamos por Convenio de Caja Metropolitana

En el caso de que estés considerando registrar una solicitud de un crédito en Caja Metropolitana o en cualquier otra institución financiera, siempre se recomienda consultar previamente con un simulador de préstamos. Los simuladores de préstamos son herramientas tecnológicas desarrolladas por cada entidad financiera en sus portales web que se utilizan para estimar el monto que implica el crédito que desees solicitar. Tienes la posibilidad de simular el préstamo que tienes pensado solicitar, solo debes completar una serie de datos como por ejemplo, el tipo de préstamo que quieres pedir, la moneda, el monto total del crédito, el plazo por el cual vas a solicitar el préstamo y otros datos dependiendo el préstamo que vayas a  pedir. La ventaja que tiene simular el préstamo es que puedes tener una idea más clara del costo de la operación. Es decir, desde el inicio sabrás el valor de cada cuota y el monto final del crédito que vas a devolver y entonces los datos pasan de ser simples tasas a valores reales, y con esta información seguro tomarás la mejor decisión. Con el excelente simulador de préstamos del Caja Metropolitana podrás calcular un estimado de cuánto será la cuota mensual que deberás pagar y así asegurarte de que podrás hacerlo sin ningún problema y sin poner en riesgo tu economía o la de tu familia.


Si deseas conocer sobre el préstamo por convenio que ofrece Caja del Santa, haz click aquí.

Para conocer más sobre los préstamos por convenio que ofrecen otras Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?