Portada > Productos Financieros > Banco GNB Préstamos vs. Apurata | Todo lo que quieres saber
banco gnb prestamos

Banco GNB Préstamos vs. Apurata | Todo lo que quieres saber

En muchas ocasiones, el dinero con el que contamos en un determinado momento no es suficiente para conseguir lo que requerimos para satisfacer las diversas necesidades que podamos tener. Es aquí donde como una alternativa de solución aparecen los créditos o préstamos personales para poder hacer frente a ciertos gastos que rebasan nuestra capacidad financiera. En este artículo vamos hablar sobre el Banco GNB y los préstamos personales realmente beneficiosos que otorga esta entidad en beneficio de muchos peruanos.

Banco GNB Perú es una entidad financiera del grupo Banco GNB Sudameris S.A. que inició sus operaciones en nuestro país en octubre de 2013. Cuenta con 12 agencias a nivel nacional (8 en Lima y 4 en provincias) y más de 500 colaboradores.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué tipo de préstamos personales ofrece el Banco GNB?

El Banco GNB ofrece 4 tipos de préstamo personal, que puedes solicitarlos tanto en dólares como en soles, dependiendo de la moneda que elijas tendrás distintos plazos y montos para solicitar los préstamos, son los siguientes:

Crédito Personal:Con este préstamo personal podrás comprar lo que necesites, irte de viaje, amoblar tu casa o si prefieres consolidar tus deudas de otras tarjetas de crédito y préstamos personales. Algunos de sus beneficios son el no tener que contar con aval ni fiador, el banco te presta desde S/ 1,500 hasta S/80,000 o en dólares desde US $500 hasta US $25,000 (el crédito está sujeto a evaluación). El plazo es de hasta 48 meses y 36 dólares para soles y dólares respectivamente, no hay penalidades por pagos anticipados o cancelación total de la deuda, uno de los requisitos es un ingreso mínimo para dependientes de S/ 1,200 y de Independientes S/ 2,500.

Crédito Hipotecario: Destinado para un fin personal como comprar, ampliar o remodelar tu casa. El Crédito Hipotecario del Banco GNB te ayuda a financiarlo en soles o dólares a un plazo de hasta 25 años, puedes conseguir hasta S/ 1,500,000 o en dólares hasta US $500,000 (el crédito está sujeto a evaluación). Para solicitarlo debes tener un ingreso mínimo de S/.1800, los dependientes deben demostrar su continuidad laboral por lo menos en el último año y los trabajadores independientes deben presentar el recibo de honorarios profesionales de los últimos 3 meses y las dos últimas declaraciones juradas de impuesto a la renta.

Crédito por convenio: Crédito Personal a condiciones preferentes que se otorga a trabajadores de entidades públicas o privadas que hayan firmado previamente un acuerdo con Banco GNB, y cuya modalidad de pago de cuotas es a través del descuento por planilla; es decir, el empleador descuenta del sueldo del trabajador el monto de la cuota antes de depositar el sueldo en su Cuenta de Ahorros. El monto mínimo es de S/ 1,000, se les da a  los empleados un plazo de hasta 60 meses para devolver el dinero que han solicitado y si prefieres realizar pagos anticipados o cancelar anticipadamente la deuda no te cobran ninguna penalidad. 

Crédito Vehicular: Este crédito personal te permitirá comprar un auto nuevo de las marcas más comerciales del mercado en el plazo y moneda que desees. Podrás pre-pagar el monto de tu préstamo en cualquier momento y sin cobro de comisión por dicho pago. Para préstamos menores $20,000, Banco GNB te financia hasta 90% en soles y 85% en dólares, y para créditos mayores a $20,000 hasta US $60.000, te financia hasta el 85% en soles y 80% en dólares. Los plazos máximos son de 60 y 48 meses para soles y dólares respectivamente.

banco gnb prestamos peru

¿El Banco GNB brinda financiamiento a Empresas?

Sí, Banco GNB brindá 5 tipos de financiamiento para empresas en la modalidad de préstamos, son los siguientes:

Capital de trabajo: Brinda liquidez a corto plazo de manera rápida y flexible para las necesidades de tu empresa. Entre sus beneficios se encuentran disponibilidad inmediata de fondos, préstamos en soles y dólares, flexibilidad en la forma de pago y atractivas tasas de interés; para acceder a este crédito debes contar con una línea de crédito aprobada.

Mediano Plazo: Préstamos a plazos mayores a un año para financiar la compra de activos y/o mejorar la administración de deuda de tu empresa. Entre sus beneficios tenemos préstamos estructurados de acuerdo a la capacidad de pago de su empresas,atractivas tasas de interés y asesoría especializada y personalizada.

Descuentos: Financiamiento de corto plazo que te permite anticipar tus fondos por la entrega de letras y facturas por cobrar, puedes presentar tus letras y facturas hasta 10 días antes de la fecha de vencimiento en cualquier oficina del banco a nivel nacional . El Banco GNB gestiona  la cobranza de las letras y/o facturas.

Crédito Inmobiliario: Banco GNB financia la construcción de tu proyecto con el mejor servicio y asesoría inmobiliaria. Estos son sus beneficios:

  • Agilidad en la evaluación y aprobación del proyecto, así como rápidos desembolsos y sin cobro de comisión.
  • Otorgamiento de fondos necesarios hasta el término del proyecto, según avance de obra.
  • Asesoría especializada.
  • Las mejores condiciones financieras del mercado y una fuerza de ventas especializada que le proveerá de clientes financiados con Crédito Hipotecario Banco GNB.
  • Los Préstamos Hipotecarios se desembolsarán en planos.
  • Emisión de Cartas Fianzas por los Préstamos Hipotecarios de otros bancos sin restricción alguna.
  • El Banco GNB libera fondos para que los pueda invertir en su siguiente proyecto, una vez que su proyecto culmine con éxito.

Proyectos Comerciales: Banco GNB financia la compra y/o construcción de tu centro comercial, mercado o galería, otorga préstamos con plazo de hasta 5 años con una cuota de garantía, hipoteca del bien a comprar o construir, con el Aval de tu Asociación y/o directivos.

Algunos de sus beneficios son la realización de estudio de títulos a tu asociación y al Inmueble, visita a tu proyecto y asesoramiento en la estructuración del mismo.

prestamos compra de deuda apurata

Banco GNB (Crédito Personal) vs. Apurata

CaracterísticaBanco GNBApurata
MontoS/ 1,500 a S/ 80,000De S/ 100 a S/ 1,000 para clientes nuevos
PlazosEn soles hasta 48 mesesEn dólares hasta 36 mesesDe 1 a 8 meses
RequisitosEl Ingreso Mínimo para dependientes es de S/ 1,200 y de Independientes S/ 2,500.
DNI del solicitante y su cónyuge.
Último recibo de servicios cancelado (luz, agua o teléfono).

Profesionales dependientes:
Demostrar continuidad laboral mínima de 1 año.
Última boleta de pago para clientes con sueldo fijo y 3 últimas para clientes con sueldo fijo + variable.

Profesionales Independientes
Contrato de Locación de Servicios
Declaración Jurada de Impuesto a la Renta de los últimos 2 años y/o último certificado de retención de 4ª Categoría.
Impuesto a la Renta y/o Recibos por Honorarios Profesionales de los 3 últimos meses
DNI
Formulario online
Cuenta bancaria a tu nombre
¿Se puede conseguir online?NoSi
Lugares de pagoAgencias de Banco GNB, Banco de la Nación, Banca por Internet GNB o con cargo en cuenta GNB.Agentes, ventanilla BCP, BBVA Continental o Interbank, o por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.
¿Permite realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente?SiSi
Tiempo de desembolsoHasta 20 días24 horas
Cuenta a depositarCuenta en banco GNBCuenta bancaria preferida por el cliente
Cuotas de pago (ejemplo)Prestamo de S/. 1500 (monto mínimo) a 6 cuotas de aproximadamente S/. 281Prestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 252.50

La elección de solicitar un crédito personal con Apurata o Banco GNB depende de las necesidades y circunstancias de cada persona. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que puede ser más conveniente solicitar un préstamo con Apurata.

Apurata es tu mejor opción si:

1. Necesitas el préstamo con rapidez asegurada.

2. Buscas un préstamo que solicita pocos requisitos.

3. Quieres tu depósito en la cuenta de tu preferencia.

4. Buscas un prestamo en linea.

5. Necesitas un préstamo entre S/ 100 a S/ 1,000.

6. Piensas pagarlo en 8 meses o menos.

7. Quieres pagar tu crédito por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.

Si buscas un préstamo de monto mayor y/o repartido entre más cuotas, el prestamo personal de Banco GNB es tu mejor opción.

Simulador de créditos GNB

El simulador de préstamos del Banco GNB es una herramienta útil que permite tomar decisiones con mayor información y seguridad, con el tienes la posibilidad de conocer con anticipación el costo total del préstamo que quieras solicitar, tendrás la tasa de interés vigente para el tipo de préstamo que desees, el plazo de tiempo en el que devolverás el préstamo, y por supuesto, el monto de la operación. De esta manera tendrás el valor total que vas a devolver al finalizar el periodo y también podrás estimar el valor de cada cuota que debes pagar mensualmente, es muy útil para cotizar préstamos.

¿Cómo me contacto con el Banco GNB?

El Call Center de Banco GNB atenderá tus llamadas de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 y sábados de 9:00 a 13:00 (Lima: (01) 616-4722 / Provincia: 0801-00088).También puedes comunicarte a su correo corporativo servicios.peru@bancognb.com.pe para absolver tus dudas acerca de los préstamos.

Preguntas Frecuentes sobre Banco GNB préstamos (FAQ)

Tengo deudas en otros bancos y quisiera contar con una sola deuda, ¿Se pueden realizar compras de deudas?, puedes consolidar tus deudas de una forma segura; el Banco GNB se encarga de pagar tus deudas con otros bancos.
¿Puedo cancelar anticipadamente mi crédito?, el cliente tiene que solicitar un formato de liquidación vía Banca Telefónica y recogerlo en las Agencias de Banco GNB.
¿Me cobran algún tipo de penalidad o comisión?Banco GNB no cobra ningún tipo de penalidad o comisión por evaluación, desembolso, pre-pagos o cancelaciones anticipadas.
¿Dónde puedo realizar el pago de mis cuotas de mis préstamos?El pago de las cuotas de tus préstamos puedes hacerlo en las Agencias del Banco GNB, a través de su Banca por Internet o con cargo en cuenta, incluso en las agencias de Banco de la Nación,  

Si deseas conocer sobre el Préstamo por Convenio que ofrece Banco GNB, haz click aquí.

Si te interesa conocer más sobre los préstamos personales que ofrecen los Bancos en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?