Portada > Productos Financieros > Caja Piura Préstamos por Convenio | Todo lo que necesitas saber
caja piura prestamos por convenio

Caja Piura Préstamos por Convenio | Todo lo que necesitas saber

Los imprevistos suceden todos los días, y tener una buena planeación financiera no es garantía de poder solventarlos económicamente. ¡Algo pasa de repente y ahora necesitas que te echen la mano, pero ya! Por eso, en esta ocasión te presentamos los préstamos por convenio de Caja Piura, destinados a empleados de una empresa pública o privada que necesiten financiamiento con mejores condiciones de las que ofrece el mercado. Sigue leyendo este artículo para conocer cómo solicitarlo, los requisitos y beneficios que proporciona. En este artículo te hablaremos sobre qué es, las ventajas y requisitos del Préstamo por Convenio de Caja Piura, también conocido como Crédito Descuento por Planilla de Caja Piura; además responderemos algunas dudas y preguntas frecuentes que suelen tener aquellas personas que están pensando en solicitar un préstamo en Caja Piura.

¿Quiénes son Caja Piura?

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura es una entidad financiera dedicada a financiar a personas naturales y fomentar el desarrollo de la pequeña y de la micro empresa, con presencia actual en 24 regiones del país, con especial influencia en la zona Norte (Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad), donde concentra el mayor porcentaje de sus colocaciones y depósitos.

Cuenta con más de 201 oficinas distribuidas en el territorio nacional, que se complementan con una variada red de oficinas informativas, cajeros corresponsales y cajeros automáticos propios.

caja piura prestamos por convenio apurata

¿Qué son los Préstamos por Convenio?

Un préstamo por convenio es un préstamo en que las cuotas se pagan a través del descuento por planilla. Está dirigido a trabajadores de instituciones públicas y privadas que hayan firmado un convenio con Caja Piura.

El Crédito por Convenio es un préstamo de consumo destinado a satisfacer tus necesidades crediticias, ya sea para consolidación de deudas o exclusivamente para fines de consumo. Estos son canalizados a través de la empresa o institución donde trabajas mediante el descuento por planilla.

Los préstamos por Convenio ofrecen condiciones preferenciales de financiamiento, rapidez en la evaluación y desembolso del crédito, cuotas fijas, servicio personalizado.

Crédito Descuento por Planilla de Caja Piura

Beneficios

  • Aprobación y desembolso inmediato.
  • Se puede solicitar hasta en 60 meses según convenio.
  • No se requiere aval para trabajadores nombrados.

Características

  • Crédito dirigido a personas con ingresos fijos.
  • El monto mínimo del crédito es de S/. 500.00
  • El importe de la cuota a descontar no debe exceder un tercio de su haber líquido.
  • El crédito puede ser ampliado después de haber pagado por lo menos el 20% de las cuotas.
  • Se otorga en moneda nacional.

Requisitos

  • Que la empresa donde trabajas haya suscrito un convenio con Caja Piura.
  • Original y copia de las dos últimas boletas de pago, talón de cheque o constancia de ingresos debidamente sellada y firmada por el empleador.
  • Copia autenticada de resolución de nombramiento, sobrevivencia o cesantía (solo para clientes nuevos).
  • Carta de autorización de descuentos visada por representantes legales.

¿Cómo solicitar un Préstamo por Convenio en Caja Piura?

Puedes solicitar tu préstamo de manera presencial a través de cualquiera de sus agencias, con tu documento de identidad y la documentación pertinente para cada tipo de préstamo. Además, puedes solicitarlo por medio de su página web, completando un formulario en el que se pide nombre, apellido, DNI, correo electrónico, celular móvil y la ciudad en la que reside; en cuestión de minutos se ponen en contacto con usted para que pueda así formalizar la solicitud del crédito y recibir el dinero.

caja piura prestamos por convenio apurata peru

Simulador de Préstamos por Convenio de Caja Piura

En el caso de que estés considerando registrar una solicitud de un crédito en Caja Piura o en cualquier otra institución financiera, siempre se recomienda consultar previamente con un simulador de préstamos. Los simuladores de préstamos son herramientas tecnológicas desarrolladas por cada entidad financiera en sus portales web que se utilizan para estimar el monto que implica el crédito que desees solicitar. Tienes la posibilidad de simular el préstamo que tienes pensado solicitar, solo debes completar una serie de datos como por ejemplo, el tipo de préstamo que quieres pedir, la moneda, el monto total del crédito, el plazo por el cual vas a solicitar el préstamo y otros datos dependiendo el préstamo que vayas a  pedir. La ventaja que tiene simular el préstamo es que puedes tener una idea más clara del costo de la operación. Es decir, desde el inicio sabrás el valor de cada cuota y el monto final del crédito que vas a devolver y entonces los datos pasan de ser simples tasas a valores reales, y con esta información seguro tomarás la mejor decisión. Con el excelente simulador de préstamos del Caja Piura podrás calcular un estimado de cuánto será la cuota mensual que deberás pagar y así asegurarte de que podrás hacerlo sin ningún problema y sin poner en riesgo tu economía o la de tu familia.


Si deseas conocer sobre el préstamo por convenio que ofrece Caja Cusco, haz click aquí.

Para conocer más sobre los préstamos por convenio que ofrecen otras Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?