Portada > Productos Financieros > Cajas Municipales de Ahorro y Crédito | Préstamos por Convenio | Cómo funcionan y cómo obtener uno
cajas prestamos por convenio

Cajas Municipales de Ahorro y Crédito | Préstamos por Convenio | Cómo funcionan y cómo obtener uno

Si es usted empleado de una empresa pública o privada, puede beneficiarse de los préstamos destinados a los trabajadores: Préstamos por Convenio, son préstamos especialmente diseñados para satisfacer sus necesidades y las de sus familiares. Si es empleado de una empresa pública o de una empresa privada, puede solicitar un préstamo a plazos para consolidar deudas; realizar grandes compras; adquirir, mejorar y construir una vivienda; entre otros gastos que requieren cierta liquidez para solventarlos.

¿Qué es y cómo funciona un préstamo por Convenio?

Un préstamo por convenio es un tipo de crédito personal destinado a los trabajadores del sector público o privado, las cuotas de pago más intereses se deducen directamente del salario del deudor, gracias a un contrato de mutuo acuerdo entre el empleador y la institución financiera que brinda el préstamo. Los créditos por convenio representan la forma más segura de cobrar las deudas, ya que implican un contrato, una empresa oficial y legalmente reconocida. De esta manera, la entidad financiera ofrece una tasa de interés por debajo de las tasas comerciales, pero también se asegura el pago puntual de las cuotas pues se hacen descuentos sobre la planilla.

¿Ventajas de un crédito por Convenio?

Un crédito de convenio está parcialmente garantizado por su salario, por lo que puede ser más fácil de conseguir y con mejores condiciones, dado que supone un menor riesgo para los prestamistas. Estos son algunos de sus principales beneficios:

  • Descuento por planilla: Como el pago se realiza de forma automática, no es necesario que realice ninguna acción para su cancelación. Recuerde que la cuota mensual del crédito personal se descuenta directamente de la cuenta bancaria donde recibe el pago de su salario.
  • Tasa de interés especial: Los prestamistas ofrecen tasas preferenciales en los créditos por convenios, son más bajas que el de otros préstamos personales. Por lo tanto, pagas menos por el capital que recibes como préstamo. Gracias a ello, puede consolidar sus deudas y reducir el pago mensual. Esta es una gran oportunidad para empezar a ahorrar.
  • Disponibilidad inmediata: Puede obtener su dinero en un máximo de tres días (72 horas), ya que no se requiere de ningún proceso complicado para obtener el préstamo personal.
  • Pagos anticipados sin penalizaciones: Tiene la flexibilidad de pagar por adelantado su préstamo en cualquier momento, sin gastos adicionales.

¿Cómo solicito un préstamo por Convenio?

Las entidades financieras que brindan este tipo de créditos, cuentan con varios canales por los cuales puede solicitar y obtener su crédito, algunas incluso realizan el proceso por internet lo que reduce el tiempo de ir a una agencia bancaria. Le recomendamos contactarse directamente con la entidad financiera a través de teléfonos (banca telefónica) de atención para ver qué opciones posee y cómo puede solicitar su crédito.

cajas prestamos por convenio apurata

¿Qué entidades financieras brindan estos préstamos?

Estas son las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito que brindan créditos por convenios, de todas formas comuníquese con su entidad financiera para confirmar si ofrecen este tipo de préstamos y si efectivamente mantienen un convenio con su empresa empleadora:

1. Caja Piura

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura es una entidad financiera dedicada a financiar a personas naturales y fomentar el desarrollo de la pequeña y de la micro empresa, con presencia actual en 24 regiones del país, con especial influencia en la zona Norte (Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad), donde concentra el mayor porcentaje de sus colocaciones y depósitos.

Cuenta con más de 201 oficinas distribuidas en el territorio nacional, que se complementan con una variada red de oficinas informativas, cajeros corresponsales y cajeros automáticos propios.

2. Caja Cusco

Crédito dirigido a los trabajadores de una institución con convenio vigente en Caja Cusco.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco inicia sus operaciones el 28 de marzo de 1988 con los servicios de crédito prendario. Al segundo año de funcionamiento se le autorizó prestar los servicios de captación de ahorros del público y al tercer año el otorgamiento de créditos a la pequeña y microempresa y posteriormente otras modalidades de créditos.

El propósito principal de la Caja Municipal Cusco es apoyar a segmentos socioeconómicos que tienen acceso limitado a la banca tradicional, impulsando el desarrollo de la pequeña y microempresa, fomentando el ahorro en la población y otorgando créditos a las PYME, contribuyendo con la descentralización financiera y democratización del crédito.


3. Caja Sullana

Crédito que se otorga a personas naturales dependientes que laboren en una empresa pública o privada que tenga convenio aprobado de descuento por planilla con Caja Sullana.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana, con más de 30 años de trayectoria institucional despliega un trabajo arduo para lograr que los peruanos se incluyan en nuestra propuesta.

Ofrece productos de Ahorro y Crédito. En ahorros dispone de una gama de cuentas para generar y consolidar una cultura del ahorro en nuestro país y cuenta con créditos que dan una alternativa que le permiten crecer junto a sus clientes.


4. Caja Ica

Otorgado a trabajadores nombrados, contratados y cesantes (pensionistas) de instituciones públicas y privadas, con los cuales la Caja Ica mantiene convenio vigente.

La Caja Municipal de Ica es una empresa financiera de derecho público que goza de autonomía económica, financiera y administrativa, desarrolla sus actividades basándose en sus principios: Democratización y descentralización del crédito, así como fomentar e incentivar una cultura de ahorro. Igualmente está autorizada a ofrecer el servicio de créditos pignoraticios y desarrollar otros servicios financieros.


5. Caja Tacna

Crédito otorgado a personas naturales (trabajadores, cesantes y jubilados) con la finalidad de atender el pago de bienes, servicios o gastos no relacionados a una actividad empresarial, para ello debe existir un convenio entre la Caja Tacna y la empresa pública o privadas donde labora o haya laborado el cliente, este convenio permite el pago de las cuotas a través del descuento por planilla.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna, es una institución de intermediación financiera, clasificada en el Sistema no Bancario del Sistema Financiero Peruano; que actúa bajo la forma de Sociedad Anónima, con autonomía económica, administrativa y financiera.


6. Caja Metropolitana

La Caja Metropolitana tiene un tipo de crédito para todos los peruanos. El que te presentamos a continuación es un crédito personal y de libre disponibilidad que te será otorgado si eres trabajador de una entidad pública y/o privada. Caja Metropolitana te ofrece la facilidad de pagarlo a través del descuento por planilla, previa suscripción de un convenio con tu empresa empleadora y la Caja Metropolitana.

La Caja Metropolitana de Lima se creó bajo la denominación social de Caja Municipal de Crédito Popular de Lima, de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con autonomía económica y financiera, e inició sus operaciones el 8 de septiembre de 1949.

La Caja Metropolitana es una empresa de operaciones múltiples definida como una empresa especializada en otorgar créditos pignoraticios al público en general, encontrándose también facultada para realizar operaciones activas y pasivas con los concejos provinciales y distritales y con las empresas municipales dependientes de los primeros, así como para brindar servicios bancarios a dichos concejos y empresas.

La Caja Metropolitana tiene por finalidad fomentar el ahorro, desarrollar el crédito de consumo en las modalidades de préstamos pignoraticios y personales, concediendo adicionalmente créditos a la micro y pequeña empresa e hipotecarios para financiación de vivienda.


7. Caja del Santa

Se otorga a personas naturales dependientes formales del sector público y privado que sustenten ingresos a través de boletas de pago y mantenga un convenio vigente con la Caja del Santa.

La Caja Del Santa inició sus actividades el 03 de marzo de 1986 en la ciudad de Chimbote – Capital de la Provincia del Santa, en el Departamento de Ancash, con el propósito de ser una alternativa real para aquellos sectores de la comunidad local y regional, que tradicionalmente no han sido atendidos por la banca, en especial a la micro y pequeña empresa. Su funcionamiento fue autorizado con operaciones de Crédito Prendario y Ahorros.

Han transcurrido ya 35 años, desde que Caja del Santa inició sus actividades como entidad microfinanciera líder en la región.

A través de sus 10 Agencias y 06 Centros de Promoción e Información ubicados en los departamentos de Ancash, Lima y La Libertad, atiende a diversos segmentos cumpliendo con la misión de satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes, y con el compromiso de brindarles alternativas efectivas, a través de nuestros productos y personal especializado, en aras de promover el crecimiento de la micro y pequeña empresa. Caja del Santa se mantiene firme en su tarea de contribuir al desarrollo del país impulsando la economía de los microempresarios, en busca de ofrecerles una mejor calidad de vida a todos aquellos emprendedores a quienes llega a través de su amplia red de agencias, promoviendo la inclusión social y adaptándose a los diferentes cambios en el entorno.


8. Caja Arequipa

El crédito por convenio de la Caja Arequipa está dirigido a personas que trabajan en las instituciones del Estado (la PNP, el Ejército, Educación, el Poder Judicial, Salud, etc.) como en empresas privadas, en el que las cuotas se pagan a través del descuento por planilla

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa es una institución financiera líder en el sistema de cajas municipales del Perú, creada con el objetivo estratégico de constituirse en un elemento fundamental de descentralización financiera y democratización del crédito. Durante estos años ha continuado dando pasos significativos que han permitido incrementar la cobertura y el acceso no sólo a las micro empresas urbanas sino también a las rurales. Nuestra tecnología ha incorporado el financiamiento a sectores sociales que carecen de garantías efectivas generándose un segmento con grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Caja Arequipa es un establecimiento escogido por muchos peruanos para sacar adelante sus proyectos mediante una financiación de calidad. Es un establecimiento financiero fundado en el año 1985, caracterizado por ser una caja municipal.  Caja Arequipa tiene dos rubros en los que ofrece sus servicios, financiación a personas naturales mediante créditos de consumo y, por otro lado, productos destinados a microempresarios.


9. Caja Trujillo

En Caja Trujillo tienes la posibilidad de acceder a la línea de crédito Convenio con Descuento por Planilla.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo es una entidad financiera pública, constituida en 1982 con el objetivo de fomentar el desarrollo de la pequeña y de la micro empresa en sus zonas de influencia. La Caja cuenta con importante participación en las regiones norte y centro del país, destacando su soperaciones en la Región La Libertad. CMAC Trujillo es controlada por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Caja Trujillo inició formalmente sus operaciones hace más de cuarenta años y desde entonces ha brindado productos y servicios financieros de alta calidad a todo el Perú. Hoy en día, dispone de más de ochenta agencias a lo largo de todo el Perú. Dentro de su cartera de productos podemos encontrar: préstamos por convenio, créditos personales y créditos con garantía, es una buena opción si lo que buscas son créditos personales de fácil acceso.


10. Caja Huancayo

La modalidad de crédito por convenio de Caja Huancayo se encuentra dirigida a personas naturales que perciban ingresos dependientes y cuya empresa (empleador) mantenga un Convenio de Descuento por Planilla con Caja Huancayo.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se caracteriza por dar el mejor servicio a sus clientes. Teniendo ya una cantidad de 133 sucursales en Perú. Como puntos fuertes de esta entidad financiera, tenemos que tiene una transparencia única y sincera puesto que todos sus datos estadísticos y económicos los expone, además tiene una exposición de reclamos, de todo tipo de cliente. El interés de esta entidad está en ser un aliado en las familias y empresas peruanas.

Una de las ventajas que nos ofrece esta financiera es la facilidad de obtener un préstamo, dado que los créditos personales son más accesibles siempre y cuando cumplas los requisitos mínimos. La empresa cuenta con una cartera de productos principales en los que se encuentran servicios de ahorro, créditos, seguros y tarjetas, enfocados en cubrir necesidades de efectivo y créditos.

cajas prestamos por convenio apurata peru

11. Financiera Efectiva

La Financiera Efectiva ofrece créditos por convenio, que son préstamos a corto plazo que puedes obtener si eres empleado de una empresa pública o privada. Estos préstamos tienen tasas de interés más bajas, cuotas fijas y métodos de pago flexibles.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?