Portada > Productos Financieros > Caja Piura | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

Caja Piura | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

En Caja Piura, si necesitas dinero, existe una variedad de préstamos para atender todas las necesidades que puedas tener con el fin de que todas las personas puedan cumplir sus metas. Informarse detalladamente sobre las operaciones más importantes de esta entidad es esencial para que compare, analice y así los clientes de Caja Piura puedan solicitar el financiamiento que más se adecúe a sus posibilidades.

¿Qué requisitos generales se necesitan cumplir para obtener un préstamo en Caja Piura?

Para empezar, los requisitos para solicitar un préstamo en Caja Piura dependen de la operación que cada usuario desee realizar. Por ejemplo, si desea solicitar un préstamo personal en Caja Piura, los requisitos serán relativamente sencillos, el crédito personal en caja Piura es llamado CrediPersona y en resumidas cuentas sus requisitos son:

  • Recibir ingresos mensuales por familia como mínimo de 850 soles o 200 dólares.
  • Presentar un recibo de servicio (luz o agua).
  • Presentar boletas de pago que verifiquen sus ingresos, o en dado caso, recibos por honorarios realizados.
  • Según el monto es posible que se le solicite alguna garantía.

¿Es fácil solicitar préstamos en Caja Piura?

Si tiene dudas sobre cómo hacer un préstamo en Caja Piura, es bueno avisarle que en esta entidad, los programas financieros de consumo usualmente cuenta con una aprobación muy rápida de las solicitudes. Tan solo debe completar un formulario con datos propios, lo cual es muy sencillo, además de presentar la documentación requerida que no tampoco difícil de conseguir. Y además, gracias a que casi todos los préstamos traen consigo un seguro de desgravamen, usted puede disponer del dinero de forma muy ágil.

¿Cuáles son los tipos de préstamos personales en Caja Piura?

Los préstamos personales vigentes en Caja Piura son conocidos como créditos de consumo y podremos pedirlos con muchas ventajas. Aunque el préstamos personal por excelencia, y en el cual nos enfocaremos en este artículo, viene a ser el denominado Credipersona, que al ser de libre disponibilidad, te permite usar el dinero para múltiples fines. Por otro lado, también hay muchos otros programas personales tales como Prendario, Descuento por Planilla, Garantía de Plazo Fijo, Crédito Adelanto de Sueldo, Credifamilia, y El Auto de tus Sueños, este último creado con el fin de que puedas comprar el mejor coche acorde a tus necesidades.

caja piura prestamos

¿Se pueden hacer préstamos online en Caja Piura?

Por el momento, Caja Piura no brinda ningún tipo de créditos online, por lo que no es posible solicitar vía web ningún tipo de financiamientos. Lo que sí se puede hacer en el portal web de Caja Piura es realizar una simulación online de las operaciones crediticias que esté pensando en realizar y poder calcular la cuota de un préstamo y en ese instante, lo que es recomendable es que coteje esto con distintas instituciones financieras para que evalúe mejor sus opciones.

Si lo que desea es un préstamo personal online, aquí en Apurata, tenemos algunas opciones que le podrían ser de su interés, que a su vez cuentan con un simulador online de préstamos.

¿Cómo funciona un préstamo personal en Caja Piura?

En los párrafos anteriores le mencionamos a grandes rasgos los requisitos  del préstamo CrediPersona, uno de los créditos personales por excelencia que tiene Caja Piura. CrediPersona es un muy buen programa que está pensado para todas aquellas personas que desean tener dinero en efectivo para todo tipo de gasto sin restricciones. A continuación te contaremos más a detalle los beneficios, características y requisitos de este préstamo personal.

Beneficios

  • Aprobación y desembolso inmediato.
  • Si se ha pagado hasta el 20% del total de las cuotas se puede solicitar una renovación o ampliación de crédito.
  • Sin comisiones ni aportes.
  • Hasta 60 meses para pagarlo en función a evaluación crediticia.
  • Amortizaciones parciales o pago total del crédito sin ningún tipo de penalidad.

Características

  • En función a evaluación crediticia, por ejemplo, puede ser que se evalúe qué tan responsable ha sido en los pagos de cuotas en algún crédito que haya solicitado anteriormente en otra institución.  
  • Monto a otorgar en función a la capacidad de pago del solicitante.
  • La forma de pago es en cuotas fijas mensuales.
  • Todo crédito contará con seguro de desgravamen en función a evaluación crediticia.

Requisitos

  • Original y copia de su DNI y en el caso de estar casado, también los del DNI su cónyuge.
  • Ingreso mensual familiar mínimo de S/850.00 o US$200.00.
  • Fotocopia de recibo de servicios de agua o luz que demuestren que cuenta con una residencia estable.
  • Original y copia de documentación que sustente los ingresos (boletas de pago, recibos por honorarios profesionales, otros). Esta documentación deberá corresponder a los 3 últimos meses anteriores a la fecha de la solicitud del crédito.
  • Contar con una continuidad mínima de 6 meses en su empleo actual.
  • La garantía está en función al monto y plazo de crédito.

Simulación

En lo que respecta a la simulación, si supusieramos que usted desea solicitar un monto de diez mil soles y pagarlo en un plazo de 2 años (24 cuotas mensuales), de acuerdo a las tasa de interés aproximada vigente en la actualidad en el sistema financiero del Perú, usted tendría que pagar una cuota mensual cercana a quinientos cuarenta soles.

prestamo caja piura perú

Si desea conocer los criterios a considerar, las fórmulas usadas en el cálculo de intereses, el funcionamiento de la tasa de interés, comisiones y gastos o los documentos contractuales respectivos a la obtención del préstamo, entre otros datos relevantes, le recomendamos que revise la información completa sobre el préstamo CrediPersona publicado en el portal web de Caja Piura.

Caja Piura es una de la tantas Cajas Municipales en Perú que benefician a miles de peruanos a nivel nacional, en el caso de que desees informarte sobre más opciones, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre los préstamos personales en Caja Sullana.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?