Portada > Educación Financiera > “Necesito dinero urgente”: 4 formas de salir del apuro
"Necesito dinero urgente”: 4 formas de salir del apuro

“Necesito dinero urgente”: 4 formas de salir del apuro

Seguramente en al menos una ocasión has estado en una situación en la que este pensamiento viene a tu mente: “¡Necesito dinero urgente!”.

Y esto regularmente sucede cuando no se presenta un imprevisto para el cual no estamos preparados, como una emergencia médica, un incidente en tu negocio, se descompuso tu coche o algún pago inesperado en tu casa.

prestamos compra de deuda apurata peru

Para aquellas personas que acostumbran ahorrar esto no representa un problema, sin embargo, si no cuentas con un fondo para emergencias, la expresión “necesito dinero urgente” puede ser una verdadera pesadilla.

¡Tranquilo! Te compartimos algunos consejos para afrontar esta situación. Analiza detenidamente cuál te conviene para que tomes la mejor decisión.

Si necesitas dinero urgente sigue estas recomendaciones para salir del apuro

Si necesitas dinero urgente ¡puedes pedir un préstamo!

Esta quizá es la opción más amigable para muchos de nosotros, pues se trata de buscar financiamiento con un tercero, pagando una comisión por ese préstamo.

Hoy existen entidades financieras como Apurata, en donde puedes solicitar un préstamo en línea de manera fácil y rápida desde tu celular. La evaluación es 100% online y recibes respuesta inmediata.

Vende lo que ya no necesitas

Nuestra tercer recomendación consiste en vender aquellos objetos de valor que ya no necesitas, sin embargo ten en cuenta que el valor que puedan pagar por ese objeto puede ser considerablemente inferior al costo que tú pagaste por él.

Esta puede ser una opción si posees cosas que no usas y realmente te afectaría no tenerlas, solo considera el tiempo puede demorarse la venta de dicho objeto, pues dependiendo del tipo de bien, puede ser algo que se venda rápido o te tome más tiempo. 

Si necesitas dinero urgente puedes vender lo que ya no necesitas.

También puedes considerar empeñar 

Otra forma de salir del apuro es empeñar algún bien de valor que tengas, como joyas, celulares, computadoras o electrodomésticos, a cambio de una cantidad de dinero. Aunque puede ser una salida fácil, tiene un alto riesgo, ya que si no pagas a tiempo el dinero prestado, puedes perder el bien que hayas empeñado, y no recuperarlo.

Busca una fuente de ingresos adicional

Esta también es una excelente alternativa, pues además de ayudarte a salir del apuro, te brindará un poco más de liquidez a futuro. Tienes 2 opciones para buscar una fuente de ingresos adicional: conseguir un trabajo de medio tiempo o iniciar un negocio por tu cuenta.

Cualquiera de las 2 opciones es muy buena, siempre y cuando la urgencia del dinero no sea demasiada, pues en ambos casos te demorará al menos unos días o semanas comenzar a recibir este ingreso.

Si necesitas dinero urgente puedes buscar una fuente de ingresos adicional

Por último, te recomendamos que comiences ahorrar. Hacer el ahorro parte de tus hábitos te permitirá tener finanzas personales más sanas y podrás estar preparado para este tipo de situaciones. A la larga, te dará mayor tranquilidad y estabilidad económica.

prestamos compra de deuda apurata

Si deseas solicitar un préstamo, puedes acceder a un préstamo en Apurata en menos de 1 hora. Solo tienes que llenar el formulario de solicitud en nuestro sitio web. Da click aquí para comenzar.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?