Portada > Productos Financieros > Créditos personales: ¿cómo obtener uno?
Créditos personales: ¿cómo obtener uno?

Créditos personales: ¿cómo obtener uno?

Los créditos personales son de los productos financieros más solicitados por las personas, pues nos permiten disponer de dinero frente a situaciones de emergencia en las que no contamos con ese capital.

Los créditos personales tienen la particularidad de no requerir una garantía para respaldar la deuda (como autos o casas), es decir, el prestamista (entidad financiera) respalda el préstamo con el compromiso de pago del prestatario (la persona solicita el préstamo). 

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Dónde puedo obtener un crédito personal?

Actualmente existen diversas entidades financieras que se dedican a ofrecer créditos personales. Pueden ser desde un banco hasta una empresa que se dedique exclusivamente a este tipo de servicios.

Hay empresas como Apurata en donde, gracias a la tecnología, puedes hacer toda la solicitud a través de internet, sin tener que desplazarte. Esto te brinda mayor comodidad y ahorro en tiempo.

En Apurata puedes obtener un crédito personal desde tu celular

¿Cómo puedo acceder a un crédito personal?

Hoy en día, acceder a créditos personales es mucho más fácil de lo que crees. 

Particularmente nos enfocaremos en explicarte cómo acceder a un crédito personal por internet, pues es una modalidad muy conveniente y que brinda mayor comodidad y rapidez.

Te puede interesar: 5 preguntas más comunes sobre préstamos en línea

Los requisitos varían de una entidad a otra, pero son mínimos. En Apurata por ejemplo, solo necesitas:

  • Contar con DNI Peruano vigente
  • No estar registrado en Infocorp
  • Completar el formulario de solicitud en el sitio web

Una vez que llenes el formulario, tu solicitud será evaluada y recibirás respuesta en cuestión de minutos. 

Conoce los requisitos para acceder a un crédito personal por internet

Ventajas de los créditos personales por internet

 Algunas ventajas de esta modalidad de préstamos son:

  • La solicitud es mucho más fácil: basta con llenar un formulario a través de internet, no necesitas desplazarte ni perder tiempo haciendo colas.
  • La evaluación es más rápida: debido a la tecnología que utilizan este tipo de empresas, las evaluaciones son inmediatas y podrías acceder a un crédito el mismo día.
  • No necesitas tener historial de crédito: esto puede variar de una empresa a otra, sin embargo, en empresas como Apurata puedes acceder a un crédito aún cuando no tengas historial crediticio. Es una buena manera de comenzar a crear tu historial crediticio.
Conoce las ventajas de solicitar créditos personales por internet

Algunas recomendaciones antes de solicitar tu crédito personal…

  • Si vas a optar por solicitar un crédito personal por internet, asegúrate de hacerlo a través de una empresa formal. Verifica que sea una entidad registrada en la SBS y que la solicitud se realice a través de su sitio oficial, para evitar caer en estafas.
  • Antes de pedir tu crédito personal, analiza tu capacidad de pago de acuerdo a tu nivel de ingresos y gastos y planea cómo incluirás el pago de tus cuotas en tus gastos durante los próximos meses. Esto te dará visibilidad de tu situación financiera para que te organices bien.
  • No pidas un monto mayor al que necesitas. No vale la pena sobreendeudarte pidiendo dinero que no será destinado a la necesidad que realmente tienes que cubrir. 
prestamos compra de deuda apurata

Ahora que ya conoces un poco más sobre créditos personales podrás tomar una decisión más informada la próxima vez que necesites de un préstamo.

Recuerda que en Apurata puedes solicitar un crédito personal por internet en cuestión de minutos. Da click aquí para iniciar tu solicitud.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?