Portada > Educación Financiera > Cual es la mejor pasarela de pagos en Perú para ecommerce

Cual es la mejor pasarela de pagos en Perú para ecommerce

Hay muchas pasarelas de pago que operan en Perú, pero como saber cual es la mejor para ti y tu negocio? El secreto es la tasa de aprobación y chargebacks (los famosos contracargos). Pero el secreto más grande para escoger la pasarela de pago adecuada para tu negocio es saber que 92% de los adultos en Perú no tienen una tárjeta de crédito para pagar sus compras en línea. Para eso, creamos aCuotaz (Cuotas Apurata) que le permite a todos en Perú comprar en linea en un ecommerce y pagar en partes, desde 0% de interés.

Empezemos con los indicadores de éxito para las pasarelas de pago y luego descubramos como aCuotaz aumenta las ventas de ecommerces en 87% y la conversión en más de 25%.

Que es la tasa de aprobación de una pasarela de pago?

El proceso de compra en un ecommerce empieza cuando el usuario determina una necesidad, encuentra tu página, escoge un producto, lo añade al carrito, selecciona el checkout, y típicamente completa la información de envío. Ese cliente, que seguro costó mucho esfuerzo atraer y que llegue hasta ese punto, se encuentra frente el paso clave para comprar en un ecommerce: Completar compra. Cuando el cliente ingresa su información y oprime pagar, la tasa de aprobación determina si el cliente completará la compra. Esa tasa de aprobación depende principalmente del riesgo que identifica la pasarela de pagos en ese pago en particular. El estandard en Perú es 80%, arriba de eso está funcionando bien tu ecommerce, debajo de esos, debes considerar cambiar tu pasarela de pagos. En este post te explicaremos los factores que afectan la tasa de aprobación en las principales plataformas de pagos en Perú como Niubiz, PayU, MercadoPago, Culqi, CuotasApurata y otras.

Qué son los chargebacks o contracargos?

Los chargebacks o contracargos es lo peor que le puede pasar a un ecommerce: En un contracargo, el ecommerce tiene que devolver el monto cobrado en la tarjeta a un cliente, y esto ocurre en la pasarela de pago, y ese dinero es obtenido directamente de tu balance con la pasarela. Este comportamiento es comparable en todas las pasarelas de pago. Te preguntarás como un contracargo puede ser peor que perder una venta? Pues es sencillo. En un contracargo, no solo regresas el monto de la venta, pero ten en cuenta que también incurriste costos en producir, procurar y/o entregar el producto a un cliente, que resulta que no lo quiere pagar por ser fraude o arrepentirse de su compra. Si tienes más de 1% de contracargos

Como aCuotaz te ayuda a vender más?

Con aCuotaz, no tienes que preocuparte de la tasa de aprobación, nosotros no sólo aprobamos al 80% de las personas (igual que las mejores pasarelas de pago), pero además aprobamos a más del 50% de personas que no tienen tarjeta de crédito, aumentando el número de los clientes que puede pagar en cuotas en tu ecommerce 5-6x. Esto resulta en un incremento importante de ventas para tu ecommerce:

  • Aumentar ventas 133%

  • Aumento de ticket promedio 87%

  • Aumento en conversión 25%

  • Aumento en fidelidad 18%

Cómo reducir los contracargos en ecommerce Peru?

Cuando tus clientes eligen pagar utilizando aCuotaz de Apurata, no tienes que preocuparte por contracargos en tu ecommerce. Apurata asume el riesgo de contracargos y fraude, porque nuestros procesos reducen tu riesgo.

Con aCuotaz de Apurata puedes vender más, tener clientes más felices, y vender tranquilo.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?