Portada > Productos Financieros > Préstamo con Garantía Hipotecaria | Todo lo que debes saber

Préstamo con Garantía Hipotecaria | Todo lo que debes saber

El préstamo con garantía hipotecaria es una de las mejores herramientas financieras en caso de que necesitemos liquidez o un crédito para cualquier fin que se le quiera dar. En el siguiente artículo conocerás las características y beneficios de los préstamos personales con garantía hipotecaria.

Un préstamo con garantía hipotecaria es solicitar para cualquier fin excepto solicitar una casa, es necesario que la garantía de pago sea de la propiedad del solicitante del crédito. Este tipo de préstamo considera un aval para el banco por lo que le permite acceder a las personas a un préstamo con mayor rapidez y facilidad. Precisamente es por esta garantía que el banco tiene menos riesgo en caso de impago. El valor se determina mediante una tasación. La tasación del inmueble es un servicio que la banca da y está considerada dentro del producto.  

Podemos rescatar los principales servicios de préstamos con garantía hipotecaria que se dan en el Perú.

prestamos compra de deuda apurata peru

Préstamos personales con garantía hipotecaria en el BCP.

El Banco de Crédito Del Perú es una de las entidades financieras más grandes en el país. Cuenta con más de 13 millones de clientes. Esta entidad se caracteriza por siempre dar el mejor servicio brindando los mejores beneficios para sus clientes. La cartera de producto incluye el préstamo con garantía hipotecaria el cual financia montos superiores al de los préstamos personales. Los requisitos son tener un bien inmueble y los documentos que sustenten esa información. Sus características principales son.

  • Financiamiento desde S/87,500 (o $24,000) hasta S/600,000 (o $162,000)
  • Plazos de hasta 15 años y posibilidad de 14 cuotas al año
  • Te permite disponer de altos montos de dinero
  • Puedes realizar pagos adelantados, libres de comisión
  • Monto máximo del préstamo hasta 70% del valor del inmueble.

Préstamos personales con garantía hipotecaria en BBVA

BBVA es un importante banco con un alto desarrollo y rápido crecimiento en el mercado peruano de finanzas. A diferencia de otros bancos este dispone de un producto financiero llamado Préstamo de libre disponibilidad con garantía hipotecaria.  Este tipo de préstamo otorga dinero para el libre uso al cliente, para que lo use en lo que necesite dejando como garantía una propiedad inmueble.

Las caracterizas de este préstamo en el  BBVA son:

  • Financiamiento mínimo de S/30,000 hasta un máximo sujeto a evaluación crediticia.
  • Plazos hasta 10 años
  • Periodo de gracia por 6 meses.
  • No hay penalidades por pagos anticipados.
  • Tiene seguro y cobertura por desempleo o incapacidad temporal.
  • Seguro de desgravamen cubre hasta 5 cuotas.

Préstamos de libre disponibilidad con garantía hipotecaria: Banco Scotiabank

El banco Scotiabank es reconocido en el país por ofrecer las mejores tasas y beneficios a los clientes. Esta entidad financiera ha demostrado tener una buena adaptabilidad a la economía del país y se ha caracterizado por brindar siempre el mejor servicio. Se caracteriza por:

  • Préstamos a partir de US$10,000 o su equivalente en Soles.
  • Plazo de hasta 15 años
  • Elección del tipo de tasa fija o mixta
  • Cuotas simples o dobles
  • No cobra penalidades por pagos anticipados
  • Incluye seguro de desgravamen y de todo riesgo
prestamos con garantia hipotecaria

En resumen, este es un tipo de crédito al que cualquier persona puede aplicar para obtener un préstamo dejando un inmueble de su propiedad como garantía de pago.

prestamos compra de deuda apurata

Uno de los requisitos mínimos para poder solicitar un préstamo de garantía hipotecaria es contar con un inmueble a tu nombre. Para gestionar este tipo de préstamos es necesario ser una persona responsable con el pago de las cuotas. No debes de dejar pasar la fecha máxima de pago en el mes puesto que puede generar más interés o en el peor de los casos, poner el juego la pérdida del bien que dejaste como aval.

Puedes negociar el plazo y en algunas oportunidades la tasa, para esto la persona debe tener una cuenta de ahorro que sustente los ingresos. Además de esto, debe tener en cuenta que las tasas para los intereses se determinan con la evaluación de su historial crediticio. La banca conoce los datos y el historial crediticio del cliente. 

Luego de hacer la solicitud se puede determinar el periodo para pagar las deudas. Estas Incluyen la cuota que sirve para pagar los productos de financiamiento. Estas cuotas están compuestas por los intereses y el monto de los créditos que pidió. El sistema carga todos los documentos de la petición original por lo que se puede obtener una copia cuando se desee.  Luego de hacer esta solicitud se puede determinar el periodo para pagar las deudas. El periodo de la deuda puede ser de días o meses, considerando un interés para cada plazo. El tiempo o periodo del préstamo se determina según el monto. 

Una de las ventajas del aval hipotecario es que podrás obtener liquidez para cualquier objetivo como levantar capital o cubrir costos. La entidad concede fondos y una línea de crédito como herramienta crediticia, de esta manera una de las condiciones es dejar una vivienda para la cancelación de la deuda en caso de impago. Además se pueden incluir gastos adicionales y comisiones fijas de acuerdo al contrato. El contrato determina las condiciones de pago, por otro lado  el cronograma de cuotas mensuales indica el monto de la deuda a pagar de manera mensual. Es importante resaltar que al igual que la tarjeta de crédito, este préstamo también cuenta con seguros y la opción en la que los clientes pueden hacer prontos pagos sin gastos adicionales.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?