Portada > Productos Financieros > SafetyPay | Pasarela de Pago | Todo lo que debes saber

SafetyPay | Pasarela de Pago | Todo lo que debes saber

SafetyPay es una empresa de tecnología con foco en servicios financieros (Fintech). Presente en 21 países y con más de 100 bancos habilitados en todo el mundo, sus soluciones están disponibles en América Latina, Estados Unidos, Europa y Canadá. Es un medio de pago online seguro que posibilita ventas al contado a partir de múltiples canales, tales como comercio electrónico o vía call centers para clientes que desean pagar utilizando el servicio de internet banking de su institución financiera o en efectivo para personas que no poseen cuenta bancaria.

SafetyPay opera la mayor red de bancos y puntos de recaudo de efectivo de América Latina, resultado de más de 10 años de esfuerzo, con presencia en 16 países consolidados, 380 bancos asociados y 180,000 puntos de recaudo. La plataforma de SafetyPay posee una tecnología robusta con infraestructura que apoya el crecimiento sin inversiones incrementales significativas. Como institución financiera multinacional, SafetyPay tiene la misión de incentivar la inclusión de pagos a toda la población latinoamericana, dando acceso para pagar a comercios de e-commerce y dando oportunidad a los comercios extranjeros la oportunidad de hacer ventas  más allá de sus fronteras.

La solución de SafetyPay es un medio de pago seguro, rápido y fácil para realizar compras y ofrece soporte a comercios extranjeros y locales usando sus redes de pagos, permitiendo hacer pagos en cualquier parte del mundo con una tasa transfronteriza muy competitiva, todo con una única integración, independientemente de la ubicación del comercio. Algunas de las empresas de renombre más conocidas que confían en procesar los pagos de sus clientes con la pasarela de pago SafetyPay son: Adidas, Falabella, Avianca, Rimac seguros, Steam, Uber.

En este artículo vamos a responder algunas dudas y preguntas frecuentes que suelen tener las personas sobre la pasarela de pago SafetyPay.

¿Cuál es la misión de SafetyPay?

Con los Compradores

  • Democratiza el comercio electrónico y lo vuelve una realidad viable para consumidores no bancarios, permitiéndoles que hagan pedidos y paguen por ellos en efectivo o por transferencia bancaria.
  • Reduce el riesgo de fraude online, protegiendo la información bancaria de los consumidores.
  • Permite que los consumidores compren en comercios de todo el mundo y paguen directamente de sus cuentas bancarias y en la moneda local.

Con los Comerciantes

  • Activa ventas incrementales procesando pagos de consumidores no bancarios e internacionales.
  • Reduce el número de anulaciones.

¿Qué es una pasarela de pago virtual?

La pasarela de pago es el servicio que brinda un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico o e-commerce, con el que se autorizan pagos a negocios electrónicos, ventas en línea al detalle, negocios con presencia física y en línea a la vez, o inclusive a negocios tradicionales.

Si deseas conocer más información sobre las pasarelas de pago, su concepto y función dentro de los e-commerce, algunos reviews sobre las mejores pasarelas de pago en Perú y algunas preguntas frecuentes al respecto, te recomendamos que ingreses a nuestro artículo Pasarelas de Pago Perú.

safetypay

¿Qué es SafetyPay?

SafetyPay es una empresa que habilita métodos de pago alternativos (sin tarjeta), con la red bancaria más grande de Latinoamérica, que permite realizar pagos en efectivo, transferencias bancarias y transacciones transfronterizas para un mercado global de consumidores.

SafetyPay es un proveedor de soluciones de pago que habilita métodos de pago alternativos (sin tarjeta) para e-commerce. SafetyPay garantiza acceso a un mercado global de consumidores con poder de compra y acceso a la Internet, pero sin tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona SafetyPay?

Se podría decir que SafetyPay es un proveedor de integración digital y sus soluciones funcionan de la siguiente manera:

  • Te permiten recibir transferencias bancarias.
  • Te permiten recibir pagos en efectivo.
  • Te permiten activar otros métodos de pago locales que no sean tarjeta.
  • Te permite recibir confirmación en tiempo real.
  • Ofrece reconciliación de pagos.
  • Existe un 0% de riesgo de fraude o anulaciones.
  • Brinda una integración única.
  • Brinda acceso a la Red de Pagos SafetyPay, la cual consta de más de 380 bancos y 180,000 puntos de recaudo de efectivo en 16 países.

Beneficios y características de las soluciones SafetyPay

Transacciones locales y transfronterizas

SafetyPay facilita transacciones transfronterizas, permitiendo que comerciantes y consumidores acepten y efectúen pagos en su propia moneda. Gracias a su increíble capacidad, SafetyPay es capaz de procesar 2 millones de transacciones mensuales con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos.

Confirmación en Tiempo Real

Los sectores con stock sensible al tiempo, como aerolíneas o agencias de viaje, exigen confirmación de pago en tiempo real y esta es una de las exclusivas características que diferencia a SafetyPay de otras plataformas existentes. La confirmación del pago en tiempo real complementa la experiencia del comprador que desea garantizar que el pago se haya recibido.

Transacciones B2B & B2C

SafetyPay soluciona los retos de pago B2B y B2C que existen en el mercado como la mala experiencia del usuario, la gestión de caja y cambio y la falta de conveniencia.

Sin riesgo de fraude o anulaciones

Una vez que la transacción es confirmada por el banco, los fondos son garantizados y su vez todo los fondos son liquidados con seguridad.

Plataforma con tecnología robusta

La plataforma tecnológica garantiza escalabilidad, confiabilidad, eficiencia y seguridad.

safetypay

¿Qué tipo de industria puede beneficiarse con el uso de las soluciones SafetyPay?

Los negocios B2C y B2B sin duda alguna, van a crecer significativamente al implementar SafetyPay. SafetyPay es ideal para toda clase de comercios globales y locales de e-commerce, que comercializan para compradores online o B2B, y necesitan realizar el cambio de los pagos, local o internacionalmente, en varias monedas.

La principales industrias que atiende SafetyPay son aerolíneas, automotriz, retail, minoristas, agencias de Viaje, ventas directas, finanzas, seguros y economía Gig.

¿Por qué es seguro comprar con SafetyPay?

Porque SafetyPay no almacena información personal o financiera del comprador. SafetyPay sólo provee un código de pago para que el cliente pueda finalizar su compra en la privacidad de su propio banco o en el punto de recaudo seleccionado para pago en efectivo.

Si deseas conocer más sobre SafetyPay, sus términos y condiciones, cómo afiliarte o integrar SafetyPay a tu e-commerce o tienes otras dudas sobre esta pasarela de pago, te recomendamos que ingreses al sitio web de SafetyPay.

SafetyPay es una de la tantas pasarelas de pago en Perú que benefician a miles de peruanos a nivel nacional, en el caso de que desees informarte sobre más opciones, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre la pasarela de pago Pago Efectivo.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?