Portada > Productos Financieros > Préstamos Con Garantía | Todo lo que necesitas saber

Préstamos Con Garantía | Todo lo que necesitas saber

El préstamo con garantía es un mecanismo de crédito que toma un aval para que el prestamista, que en este caso es la entidad financiera, pueda acceder a dar un crédito a una persona o empresa a través de un préstamo de dinero. Este mecanismo de crédito hace que el riesgo de pérdida para la entidad financiera que preste el dinero se minimice. En caso de que el deudor no pague la deuda y se cumpla el plazo máximo para subsanar la deuda la parte prestamista tiene derecho y toma posesión sobre el bien o aval que dejó el deudor.

Este método es uno de los más usados en el sistema financiero de hoy en día, puesto que representa beneficios para ambas partes. Dentro de este tipo de préstamo podemos encontrar principalmente dos:

  • Préstamos Con garantía líquida
  • Préstamos Con garantía hipotecaria
prestamos compra de deuda apurata peru

El préstamo con Garantía Hipotecaria

Cuando las personas necesitan contar con liquidez y cumplen ciertos requisitos que solicita la entidad financiera pueden acceder a este tipo de crédito con garantía hipotecaria. Este tipo de crédito se refiere a que da la posibilidad de acceder a un crédito dejando una vivienda como aval.

Este tipo de préstamo es aceptado para el financiamiento de cualquier fin excepto la compra de una casa. Poder acceder a este tipo de préstamo brinda facilidad para el usuario porque la garantía hipotecaria disminuye el riesgo para la entidad financiera. Puedes solicitar un certificado, el seguro de desgravamen. Este documento cubre el monto inicial o saldo del crédito a la fecha de fallecimiento del asegurado. 

Algunas Características que podemos encontrar en los préstamos con garantía hipotecaria en los principales bancos en Perú son:

  • Tasa de intereses desde el 8% hasta el 42%
  • El monto financiado puede ser hasta el 70% del valor del inmueble.
  • Los trámites pueden traer cargos y gastos extras

En muchas ocasiones es conveniente solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, sin embargo, antes de tomar esta decisión es necesario que evalúes todas las diferentes opciones que puedes obtener en el mercado. Es preciso señalar que acceder a este tipo de crédito si bien es beneficioso en caso de que todo vaya bien se puede poner en juego la pérdida de un bien inmueble en caso de que no se cumpla con los pagos.

El crédito de Garantía Líquida

Este tipo de crédito es una herramienta financiera que utiliza los ahorros como garantía de un préstamo personal, es una forma simple y rápida de obtener un crédito y realices algún gasto sin tener que gastar tus ahorros. Generalmente el banco en donde se tengan los ahorros o depósitos a plazo fijo, es el que da los préstamos con garantía líquida. Algunos de los beneficios de este tipo de préstamo son:

  • Buenas tasas de intereses dado que es un préstamo de bajo riesgo para el banco.
  • Aprobación rápida y sencilla
  • Plazos a mediano plazo  
  • Cuotas fáciles de pagar

Los requisitos dependen principalmente de cada banco y la situación particular de cada persona. Como requisitos generales para este tipo de préstamos podemos encontrar:

  • DNI vigente
  • Copias de recibos de servicios
  • La moneda de préstamo es la misma que la garantía
  • Solicitud de contrato de préstamo
  • Un pagaré firmado por el cliente

El crédito con aval ya sea líquida o hipoteca, puede ser una herramienta que aporta bastantes beneficios en determinadas circunstancias. Es una de las opciones a considerar en caso se necesite hacer un gasto o una inversión. El costo de oportunidad que tenemos en este tipo de préstamo es el interés pagado y no el uso de nuestros propios ahorros. Desde el punto de la inversión es una buena práctica apoyarse en el  crédito siempre y cuando tengas la seguridad de que podrás cumplir con los pagos.  En el mercado peruano financiero existen muchos bancos y entidades financieras que ofrecen este tipo de servicio, dependerá de la situación particular de cada persona elegir la correcta.

prestamos compra de deuda apurata

Cuestiones prácticas a considerar

El periodo para pagar la cuenta pendiente tiene fechas importantes que debes de considerar, para que no se genere más interés. El plazo cuenta con días importantes en los que vence la fecha máxima de pago de cuota. El pago de las cuotas incluyen las tasas de interés. 

Los productos pueden tener un monto mensual por servicio o puedes ser libre de comisiones. Podrías incurrir en gastos o penalidades si durante un periodo no pudiste pagar.

La manera de realizar este préstamo es sustentando tus ingresos en tus cuentas bancarias durante el año y tener un historial de crédito impecable pudiendo tener créditos aún por cancelar. Debes conocer las condiciones de entrega de y cancelación, de acuerdo al contrato.  Una de las ventajas de estas herramientas es obtener un crédito más rápido con menos esfuerzo. Se deben de cumplir todos los requisitos para el desembolso del préstamo. Pudiendo utilizar este monto como capital según lo necesite. Los préstamos son solo en moneda soles.

Puedes hacer preguntas en línea a través del sitio web y puedes obtener información de los servicios de banca que necesitas en caso necesites de un préstamo de efectivo. Se deberá conocer el día máximo para pagar la cuota y no generar intereses.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?