Portada > Productos Financieros > Préstamos personales: lo que debes saber
Préstamos personales: lo que debes saber

Préstamos personales: lo que debes saber

Los préstamos personales son una excelente alternativa cuando se presenta algún imprevisto o una oportunidad de negocio, y no se tiene el capital suficiente.

Aunque estamos muy familiarizados con los préstamos personales, es importante que si estás pensando en solicitar un préstamo entiendas bien cómo funcionan, analices lo que mejor se adapte a tus necesidades y busques la opción más segura.

 

banco ripley prestamo compra de deuda apurata

A continuación, te compartimos algunos consejos útiles, para que un préstamo sea una ayuda y no una pesadilla.

Paga puntualmente tus préstamos personales

Recuerda que pagar tus cuotas a tiempo te permitirá mantener un buen historial crediticio, y con ello, podrás acceder en un futuro a préstamos personales con mejores condiciones, en caso de volver a necesitarlo.

Además, al pagar a tiempo tus cuotas evitas cargos extras o moras. Entre más tiempo pase sin que canceles tu deuda, los intereses y cargos van incrementando y el monto de tu deuda se hace mayor.

Pide sólo la cantidad que puedes pagar

Cuando realices tu solicitud ten presente que el monto que solicitas debe ser una cantidad que estés seguro que puedes pagar sin problemas.

Primero, analiza cuánto es lo que realmente necesitas y para qué lo necesitas. Luego determina cuánto es lo que puedes pagar por quincena o mes y en cuánto tiempo podrías pagarlo, considerando tus ingresos y gastos.

Recuerda que adquirir un préstamo es un compromiso y no cumplir con el pago puede afectar tu historial de crédito.

No pidas préstamos para otras personas

Sé cuidadoso con este punto, pues ayudar a otras personas a adquirir un préstamo a tu nombre podría ser perjudicial para ti. No pierdas de vista que los datos que proporcionas son tuyos, y si ellos no cumplen con los pagos, quien se verá afectado en su perfil de crédito eres tú.

Solicita tus préstamos personales en una entidad segura

Tu seguridad es lo más importante. Cuando solicites un préstamo personal, asegúrate de hacerlo a través de una empresa seria. Asegúrate de que sea una entidad registrada en la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS. Evita entidades que te piden hacer pagos antes de desembolsarte el préstamo pues probablemente se trata de prestamistas irregulares o estafadores

Recuerda, antes de solicitar un préstamo infórmate y sigue nuestras  recomendaciones para que no te encuentres en situaciones desagradables.

Existen entidades serias como Apurata, en donde puedes obtener un préstamo de manera segura y transparente, sin pagos adelantados y sin tantos requisitos. Conoce los beneficios que Apurata te ofrece en www.apurata.com.

prestamos compra de deuda apurata peru
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?