Portada > Productos Financieros > Adelanto sueldo Interbank | Una opción de rápida liquidez
adelanto sueldo interbank

Adelanto sueldo Interbank | Una opción de rápida liquidez

Según Datum, cuatro de cada diez peruanos afirman no llegar a fin de mes con su sueldo, por lo que recurren a varias alternativas para poder financiarse, una de ellas es solicitar un adelanto de sueldo. Si necesitas liquidez inmediata para solventar algún gasto imprevisto, puedes pedirle a la entidad financiera en la que posees tu cuenta sueldo un porcentaje de tu sueldo. Por ejemplo, puede ser que haya un excelente descuento en algún producto que querías hace mucho, pero que únicamente puedes comprar si pagas en efectivo. ¿Cuál es su principal ventaja? Puedes disponer de dinero inmediato sin tener que pedir un préstamo tradicional con elevadas tasas de interés.

A diferencia de otros países como España o Argentina, en los que acceder a un adelanto de sueldo es un derecho laboral, en Perú la Ley General de Trabajo no lo considera, por lo tanto cada banco tiene la facultad de decidir según sus criterios a quien le otorga este beneficio y a quien no. En las siguientes líneas podrás encontrar toda la información necesaria acerca del adelanto sueldo de Interbank.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué es el adelanto de sueldo Interbank?

Un Adelanto de Sueldo es un préstamo de libre disponibilidad que, como su nombre lo indica, adelanta una parte del sueldo que recibe un trabajador para que de manera fácil y rápida pueda disponer del dinero extra y así no presente inconvenientes de liquidez. Interbank te otorga hasta el 35% de tu sueldo, al que puedes acceder si recibes tu salario a través de Cuenta Sueldo Interbank. Puedes retirar el total de la línea aprobada del Adelanto de Sueldo (ya que no se permiten retiros parciales). Puedes usarlo varias veces en el mes siempre y cuando hayas realizado el pago total del Adelanto de Sueldo anterior y el banco mantenga vigente la campaña.

¿Cómo funciona el adelanto de sueldo en Interbank?

Interbank te presta un porcentaje de tu sueldo (hasta el 35%) hasta que recibas tu próximo sueldo. Por ejemplo, supongamos que decides pedir 1000 soles mediante adelanto de sueldo, entonces el próximo mes se te debitará de tu cuenta ese monto más las comisiones del banco. Por lo tanto, vemos que este préstamo se debita en una sola cuota al mes siguiente y no en varias cuotas como la mayoría de los préstamos. Tienes que tener en cuenta que para acceder a este beneficio se realizará una evaluación crediticia cada mes.

¿Cómo se paga un adelanto de sueldo en Interbank?

Interbank no cobra intereses por los adelantos de sueldo que ofrece. Lo que cobrará es una comisión de 4,5 % de tu Adelanto de Sueldo (como mínimo S/14). Por otro lado, no debes preocuparte por realizar los pagos de tu Adelanto de Sueldo. El banco se cobrará automáticamente de tu cuenta sueldo Interbank, luego de que el empleador efectúe el abono del dinero, en otras palabras, en tu siguiente remuneración.

¿Cómo se pide un adelanto de sueldo en Interbank?

Puedes solicitar tu adelanto de sueldo a través de dos canales:

Solicita tu adelanto de sueldo por cajero GlobalNet

  • Ingresa tu tarjeta en el cajero y digita tu clave.
  • Selecciona la opción “Adelanto de sueldo”.
  • Si este beneficio está vigente para ti, figurará en la pantalla.
  • Acepta la oferta que muestra: importe, comisión, fecha de cobro y de vencimiento.
  • Confirma la operación y el monto será abonado en tu Cuenta Sueldo Interbank.

Solicita tu adelanto de sueldo por la app de Interbank o la banca por Internet

Gestiona tus préstamo Adelanto de sueldo desde tu celular utilizando la app de Interbank o por la banca por internet, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a cualquier plataforma de Interbank ya sea su aplicación en móvil o banca por internet
  2. Una vez iniciada sesión, ingresa a la sección de productos y se selecciona la pestaña de cuentas
  3. Se hace clic en la opción “Activar Cuenta Sueldo” que aparece en la barra inferior del menú.
  4. Debes llenar los cuadros del formulario con el DNI, E-mail, operador y número celular para luego hacer clic en el botón “Activar Cuenta Sueldo”.
  5. Una vez enviado el formulario el sistema arrojará una pregunta de validación que enviará un código al correo electrónico o vía sms a tu celular.

¿Qué sucede si no tengo el saldo suficiente para el pago de mi cuota el día en que me depositan el sueldo?

Se cobrará sobre el saldo total de la cuenta y el saldo pendiente será cobrado en tu siguiente pago de sueldo. En caso de incumplimiento en el pago de tu cuota, luego de la fecha de vencimiento, será reportado a las Centrales de Riesgo y se cobrará el importe total del saldo deudor (línea de crédito utilizada más comisiones y gastos) cuando la cuenta reciba un próximo depósito de cualquier tipo.

prestamos compra de deuda apurata

Requisitos para pedir un adelanto sueldo en Interbank

Estos son los requisitos que te exigirá Interbank a la hora de solicitar tu adelanto de sueldo:

  • Ser de nacionalidad peruana.
  • Tener una Cuenta Sueldo Dependiente Interbank.
  • Contar con mínimo de 2 meses de abonos en la cuenta.
  • Contar con abono de sueldo en el último mes (mínimo S/400).
  • Edad mínima de 18 años. Edad máxima de 80 años.
  • Tener buena clasificación crediticia en Interbank y en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS): Normal o CPP.
  • El empleador del cliente no debe estar en una base de alerta.

Preguntas Frecuentes sobre Adelanto de Sueldo Interbank

¿Puedo realizar el pago de mi cuota antes del siguiente abono de mi sueldo? Sí, puedes realizar el pago en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.
 ¿Cuánto tiempo tarda en habilitarse el Adelanto de Sueldo luego de haber realizado el pago? Se habilitará al día siguiente útil, siempre y cuando tengas la oferta vigente.
¿Puedo retirar sólo una parte de la línea aprobada? El monto a desembolsar será el 100% de la línea aprobada (no se permitirá retiros parciales), el cual será depositado en la Cuenta Sueldo.
 Mi sueldo es en dólares ¿aplico al Adelanto de sueldo?El Adelanto de Sueldo actualmente sólo aplica para Cuentas Sueldo en moneda nacional
 ¿Puedo realizar pagos adelantados?Sí, claro. Si deseas realizar un pago adelantado, puedes hacerlo en tu agencia más cercana
 ¿Qué ocurre si cambio de banco mi Cuenta Sueldo? Si cambias de banco tu Cuenta Sueldo, ya no podrás disponer de tu línea de Adelanto de Sueldo.
¿Qué pasa si no me pagan el sueldo a tiempo? No podrás contar con una línea de Adelanto de Sueldo el mes siguiente. Pero descuida, si el próximo te abonan lo que te corresponde, podrás contar con tu línea de Adelanto de Sueldo automáticamente.

Si deseas conocer acerca de los Préstamos Personales que ofrece Interbank, haz click aquí.

Para conocer más sobre los préstamos de Adelanto de Sueldo que ofrecen otros bancos en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?