Portada > Productos Financieros > Tarjeta de Crédito con garantía líquida | Todo lo que necesitas saber
Préstamo con garantía líquida Interbank

Tarjeta de Crédito con garantía líquida | Todo lo que necesitas saber

Todos sabemos que es muy difícil que te aprueben una tarjeta de crédito sin un buen historial crediticio. La pregunta es: ¿Cómo obtienes tu tarjeta de crédito si tienes ese problema?

Una tarjeta de crédito con garantía líquida es una opción que puede ayudarte a establecer, o restablecer, tu puntaje de crédito. Las tarjetas de crédito con garantía líquida ayudan a las personas que no tienen el mejor historial crediticio por impagos o retrasos a escapar de este dilema. En este artículo, tendrás toda la información necesaria acerca de las tarjetas de crédito con garantía líquida y podrás conocer en qué se diferencian de las tarjetas de crédito tradicionales.

¿Qué es una tarjeta de crédito con garantía líquida?

Esta es una tarjeta que se encuentra respaldada con una garantía en efectivo. Es decir, debes entregarle al banco un monto de dinero, el cual el tomará en caso no cumplas con los pagos establecidos. Del mismo modo, el límite crediticio de tu tarjeta estará basado en la cantidad de dinero que desees dar a la entidad financiera. Por ejemplo, si deseas sacar una tarjeta y das como garantía S/ 2500. El banco te otorga la tarjeta con una línea de crédito de aproximada de 2200 a 2300 soles, para que puedas disponer del dinero.

El depósito reduce los riesgos para el banco o el emisor de la tarjeta, por lo que si no pagas las facturas, el banco podrá cobrar del depósito en garantía. Por esta razón, estas tarjetas están disponibles para personas sin crédito o con historial bajo. El monto mínimo y máximo que deposites puede variar según la tarjeta, pero debes estar dispuesto a depositar usualmente al menos 1000 soles para la garantía de una tarjeta de este tipo.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito con garantía líquida?

Si no calificas para una tarjeta sin garantía, una tarjeta de crédito con garantía líquida puede ser una gran herramienta para mejorar tu crédito y puedes acceder a una mejor opción. Una vez que se realiza el depósito en garantía, el banco lo utiliza como respaldo para cubrir cualquier compra si no pagas a tiempo. Las tarjetas de crédito con garantía líquida trabajan exactamente como cualquier otra tarjeta de crédito. Es por esa razón, que debes efectuar tus pagos mensuales a tiempo. Recuerda que si no pagas a tiempo el emisor de la tarjeta procederá a cobrarse la garantía y además serás reportado a Infocorp o cualquier otra central de riesgos.

Tarjetas de crédito sin garantía vs. Tarjetas de crédito con garantía líquida

Las tarjetas de débito son similares a las tarjetas de crédito con garantía líquida. Tienes que pagar antes de utilizar la tarjeta y normalmente llevan el logo de Visa, MasterCard o de alguna otra red de pagos. La diferencia es que con la tarjeta de débito cargas dinero a la tarjeta y después usas el dinero para comprar.

Las tarjetas con garantía líquida son el punto medio entre una tarjeta de crédito sin garantía y una tarjeta de débito, ya que si bien sigues utilizando dinero prestado por la entidad financiera, este monto está respaldado por tu dinero previamente entregado. Entonces, si tu objetivo es construir un historial crediticio positivo, una tarjeta de crédito con garantía líquida es tu mejor opción.

Tarjeta de crédito con garantía líquidaTarjeta de crédito sin garantía líquida
Requiere solicitud                    XX
Requiere depósito de garantíaX
Pueden aplicarse interesesXX
Ayuda a establecer créditoXX
Límite de crédito más bajoX
Se puede reportar a una agencia de riesgosXX

¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta de garantía líquida?

Las tarjetas de crédito de garantía líquida son evaluadas periódicamente. Si logras una evaluación satisfactoria, podrás calificar para una tarjeta sin garantía y te devolverán tu depósito de garantía.Inclusive, podrás limpiar tu imagen ante las entidades financieras, ya que demostrarás que sí eres un buen pagador. También podrás calificar para tasas de interés más bajas o para créditos hipotecarios, vehiculares, entre otros.

Cinco maneras inteligentes de usar tarjeta con depósito de garantía

  1. Investigue la tasa de interés, comisiones, monto de la garantía y demás gastos antes de solicitar una tarjeta con depósito de garantía.
  2. No la use con demasiada frecuencia, compre cosas que pueda pagar inmediatamente.
  3. Establezca recordatorios para no dejar de hacer sus pagos. Un pago atrasado puede perjudicar tu crédito.
  4. Establezca pagos mensuales automáticos para evitar cargos por interés y por pago atrasado.
  5. Paga tu factura completa de la tarjeta de crédito cada mes. Si pagas el monto completo, no te cargarán intereses. Las tasas de interés de las tarjetas de crédito con garantía líquida normalmente son más altas que las tasas de las tarjetas sin garantía.

¿Qué tan rápido se construye historial crediticio con una tarjeta de crédito con garantía líquida?

Toma un año aproximadamente tener un historial lo suficientemente fuerte para calificar a una tarjeta de crédito sin garantía. Es vital formar una conciencia del ahorro y de puntualidad con tu cronograma de pagos para que de este modo el emisor de la tarjeta acceda a otorgarte una tarjeta de crédito regular.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?