Portada > Productos Financieros > Banbif préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber
banbif préstamos por convenio

Banbif préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber

Hoy en día existen diversas opciones para obtener el crédito personal que necesitas para financiar ese viaje que tanto deseas, comprar esa laptop que tanto quieres o utilizar el dinero de la manera que tú prefieras. En esta ocasión, te traemos el préstamo por convenio de Banbif, una alternativa que te brinda mayor confianza y una tasa de interés atractiva. Este tipo de préstamos se pueden separar en varios plazos y se devuelven mediante la deducción de la nómina, facilitando su pago. Sigue leyendo el artículo y conoce todo acerca de los préstamos por convenio que ofrece Banbif.

¿Qué es un crédito por convenio Banbif?

Los créditos Banbif por convenio están dirigidos, específicamente, a los trabajadores de entidades públicas o privadas, con condiciones preferentes y pago de cuotas a través de deducción por planilla. Tienes la opción de solicitar un préstamo en soles o en dólares, como entre tipos de cuotas simples o dobles (Según negociación con la empresa y regirá para todos los empleados del convenio; previamente estipulado en las condiciones del convenio marco a firmarse con la empresa/institución), los plazos dobles permiten reducir el valor de la deuda, al reducir el saldo, por lo tanto, se pagan menos intereses. Y, al pagar menos intereses, el valor total del préstamo es menor. El desembolso del dinero del préstamo se da a través del abono en cuenta, emisión de cheque de gerencia y pago en ventanilla.

¿Cuáles son los beneficios que me ofrece Banbif?

Estos son los principales beneficios que obtendrás si optas por un crédito por convenio de Banbif:

  • Rapidez en evaluación y desembolso.
  • Condiciones preferenciales de financiamiento.
  • Posibilidad de solicitar ampliaciones de préstamo, si cuenta con un mínimo de 2 cuotas pagadas en su préstamo actual.
  • Reducción del sobreendeudamiento y consolidación de todas tus deudas en una sola entidad.
  • Sin penalidad por pago anticipado o adelantos de cuotas.
  • No requiere aval ni garante.

¿A qué monto, a cuántos plazos y a qué tasa (TEA) es posible solicitar un crédito por convenio?

El monto máximo que podrá obtener es de S/. 65 000. Además, Banbif te brinda plazos convenientes desde 6 hasta 60 meses si trabajas en una entidad privada, y hasta 72 meses si trabajas en una entidad pública, en ambos casos las empresas deben tener un convenio con Banbif. Cabe señalar que la cuota máxima a pagar no debe exceder el 40 % de tus ingresos netos de la boleta de pago, previa revisión de convenio marco. La tasa de interés efectiva anual es de 35 % si solicita el plan en soles y si lo solicita en moneda extranjera como, por ejemplo, en dólares va a tener una tasa del 18 %.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar un crédito por convenio en Banbif?

Estos son los requisitos que debes de cumplir si deseas adquirir el crédito por convenio de Banbif:

  • Situación de empleo estable
  • Ingreso mínimo bruto de S/. 930
  • Convenio Público: Antigüedad laboral mínima de 3 meses previa evaluación.
  • Convenio Privado: Requisitos de 12 meses en el trabajo actual, o 6 meses en el trabajo actual y continuidad laboral sin vacío de 1 año adicional.

¿Qué documentos se deben presentar para acceder a un crédito por convenio?

Se debe presentar la copia del documento de identidad, última boleta de pago (3 últimas para sueldo variable), recibo de servicios pagado, firmar la carta de autorización para descuento por planilla y el formato de solicitud de crédito visado por el empleador.

¿Cómo solicito mi crédito por convenio en Banbif?

Puedes realizarlo a través de su Sistema de Banca por Internet, previa afiliación, o Banca Telefónica 01 631-9000 (lima) / 0-801-0-0456 (provincias).

¿Cómo pago mis cuotas mensuales en Banbif?

Sus cuotas serán descontadas por planilla y cargadas en automático el día de pago, en caso esto no suceda, deberá acercarse a pagar su cuota a cualquiera de las agencias de Banbif.

Simulador web Convenios

El banco Banbif te ofrece un simulador programado en Excel en el que puedes calcular el monto de tu cuota, ingresando el monto total de tu préstamo, la fecha de desembolso, la tasa de interés efectiva anual (TEA), el número de cuotas, el porcentaje correspondiente al seguro de desgravamen y el tipo de cuota (simple o doble), de esta manera, podrás conocer anticipadamente cuánto de dinero pagarías cada mes (el cronograma definitivo puede variar ligeramente).

Preguntas frecuentes sobre los Préstamos por Convenio de Banbif (FAQ)

¿Si cuento con un préstamo por convenio vigente, se puede solicitar una ampliación?Sí, solo debes haber pagado 2 cuotas de tu préstamo.
¿Cuándo entra un préstamo en mora?Al día siguiente de la fecha de vencimiento de la cuota.
¿Cobran penalidad por cancelaciones anticipadas?No.
 ¿Cómo puedo hacer efectivo mi préstamo desembolsado?Acércate a cualquier ventanilla con tu documento de identidad, el banco puede emitir un cheque de gerencia a tu favor o puede abonar el préstamo en tu cuenta del BanBif.
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?