Portada > Productos Financieros > Banco GNB préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber
Banco GNB préstamos por convenio

Banco GNB préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber

En muchas ocasiones necesitamos acceder a un monto de dinero de manera rápida y fácil, ya sea para cubrir un gasto presupuestado importante o pagar una compra única. En esta ocasión te presentamos los préstamos por convenio del Banco GNB, destinados a empleados de una empresa pública o privada que necesiten financiamiento con mejores condiciones de las que ofrece el mercado. Sigue leyendo este artículo para conocer cómo solicitarlo, los requisitos y beneficios que proporciona.

¿Qué es un crédito por convenio del Banco GNB?

Se trata de un crédito personal que se ofrece a las personas que trabajan para empresas privadas o públicas que firmaron un acuerdo con el Banco GNB, y la forma de devolver el préstamo es a través de la modalidad de pago de descuento por planilla. Es decir, el empleador deduce el importe del préstamo del sueldo del trabajador, antes de depositar el sueldo en su cuenta de ahorros. El crédito por convenio del Banco GNB es de fácil acceso y tienes hasta 60 meses para pagar tu crédito.

¿Cuáles son los beneficios que me ofrece Banco GNB?

Estos son los beneficios que podrías obtener si optas por el préstamo por convenio del Banco GNB:

  • Podrás consolidar tus deudas en un solo crédito.
  • Tienes hasta 60 meses para pagar (Dependiendo de las características del convenio).
  • No necesitas aval ni fiador.
  • Contarás con un Seguro de Desgravamen que protegerá a tu familia cancelando la deuda en caso de fallecimiento o invalidez.
  • No te cobrarán penalidades por pagos anticipados o cancelación total de la deuda.
  • Te ofrecen un Seguro Optativo de Accidentes Personales a plazo fijo.

Inclusive, si el cliente desea puede presentar una póliza de otra compañía de seguros siempre y cuando esta póliza cuente con todos los requisitos y coberturas de la póliza ofrecida por Banco GNB. Al presentar una póliza de otra compañía de seguros su revisión está sujeta a una comisión según el tarifario del banco (La comisión no aplica para el seguro desgravamen).

¿A qué monto, a cuántos plazos y a qué tasa de interés es posible solicitar un crédito por convenio?

Banbif te da la opción de solicitar desde S/. 1000 hasta S/. 80 000, no obstante, el monto depende del convenio suscrito y de tu capacidad de endeudamiento. Además, tienes hasta 72 meses de plazo, dependiendo de las características del convenio y de las campañas comerciales vigentes. El Banco GNB no cuenta con un simulador de créditos, así que puede solicitar su cronograma de pagos en cualquiera de sus agencias. En tanto que la tasa de interés efectiva anual (TEA) dependerá del convenio entre el empleador y el banco, referencialmente, la mínima es de 10.49 % y la máxima de 27 %. El costo del préstamo incluye una comisión de descuento automático de la cuota de pago en la planilla de su empleador, su valor está alrededor de los dos a quince soles dependiendo, nuevamente, del convenio.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar un crédito por convenio en Banco GNB?

Estos son los requisitos que deberá cumplir y documentos que deberá presentar, si quiere solicitar un préstamo por convenio:

  • Debe tener un ingreso neto individual mínimo de S/ 500.00
  • Documento Oficial de Identidad (DNI) original, del solicitante y su cónyuge.
  • Copia del último recibo de servicios cancelado (luz, agua o teléfono).
  • Presentación de documentos que el banco solicite.

Mientras que los requisitos del seguro de desgravamen son:

  • Copia de las condiciones particulares de la póliza.
  • Original del endoso de cesión derechos.
  • Copia de la factura cancelada, un año adelantado.

¿Cómo solicito mi crédito por convenio en Banco GNB?

Para solicitar y tramitar un préstamo debe acercarse personalmente a cualquiera de las oficinas del banco a nivel nacional, lamentablemente, no hay opción de solicitarlo en línea o vía telefónica.

¿Cómo pago mis cuotas mensuales en Banco GNB?

Sus cuotas serán descontadas por planilla y cargadas en automático el día de pago, en caso esto no suceda, deberá acercarse a pagar su cuota a cualquiera de las agencias del Banco GNB y oficinas del Banco de la Nación.

Simulador de créditos GNB

El simulador de préstamos del Banco GNB es una herramienta útil que permite tomar decisiones con mayor información y seguridad, con el tienes la posibilidad de conocer con anticipación el costo total del crédito que quiere solicitar, tendrá la tasa de interés vigente para el tipo de crédito que desee, el plazo de tiempo en el que devolverá el préstamo, y por supuesto, el monto de la operación. De esta manera, tendrá el valor total que va a devolver al finalizar el periodo y también podrá estimar el valor de cada cuota que debe pagar mensualmente, es muy útil para cotizar préstamos. Para realizar tal operación es necesario descargar un archivo en formato Excel, que resultará más sencillo de manipular desde una computadora de escritorio o portátil, que desde un Smartphone.

¿Cómo me contacto con el Banco GNB?

El Call Center de Banco GNB atenderá sus llamadas de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 y sábados de 9:00 a 13:00 (Lima: (01) 616-4722 / Provincia: 0801-00088). También puede comunicarse a su correo corporativo servicios.peru@bancognb.com.pe para absolver sus dudas acerca de los créditos.

Preguntas frecuentes sobre los Préstamos por Convenio de Banco GNB (FAQ)

¿Se pueden realizar compras de deudas?Sí, puedes consolidar tus deudas de una forma segura; Banco GNB se encarga de pagar tus deudas con otros bancos.
¿Puedo cancelar anticipadamente mi deuda?Sí, usted puede llamar a la Banca Telefónica para que le preparen la liquidación de la deuda, la cual podrá recoger en cualquiera de las Agencias de Banco GNB para procesar la cancelación anticipada en ventanilla. 
¿Me cobran algún tipo de penalidad o comisión?Banco GNB no cobra ningún tipo de penalidad o comisión por evaluación, desembolso, prepagos o cancelaciones anticipadas.
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?