Portada > Productos Financieros > Banco Azteca | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

Banco Azteca | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

En muchas ocasiones, el dinero con el que contamos en un determinado momento no es suficiente para conseguir lo que requerimos para satisfacer las diversas necesidades que podamos tener. Es aquí donde como una alternativa de solución aparecen los créditos o préstamos personales para que sus clientes puedan hacer frente a los gastos respectivos. En este artículo vamos hablar sobre el Banco Azteca y los préstamos personales realmente beneficiosos que otorga esta entidad en beneficio de muchos peruanos.

El Banco Azteca Perú ofrece todo tipo de apoyo para que sus clientes puedan cumplir con todos los requisitos al solicitar créditos, ofrece tasas de interés adecuadas, brinda facilidades en el pago del dinero de las cuotas del préstamo e incluso para cierto tipo de préstamos puede desembolsar el monto de dinero del crédito en menos de 24 horas.

¿Cómo son los préstamos personales del Banco Azteca en Perú?

El Banco Azteca llegó al Perú hace 12 años, con la misión de brindar a sus clientes alternativas a aquellas personas que no se encuentran en la posibilidad de acceder a los préstamos de las instituciones financieras tradicionales, y de esta manera es como se convierte en una opción bastante atractiva para este segmento de peruanos. Esta entidad como productos crediticios ofrece únicamente préstamos personales, esto quiere decir que el solicitante no deberá disponer de ningún bien determinado como garantía del préstamo solicitado. Las líneas de crédito que ofrece esta entidad financiera son:

  • Préstamo Personal Mensual
  • Préstamo Personal Semanal
  • Crédito de Consumo

En este artículo describiremos el funcionamiento de cada uno de estos créditos y préstamos personales para que estés correctamente informado en el caso de que desees solicitar alguno, y a su vez responderemos algunas dudas frecuentes que tienen los futuros clientes al respecto de estos productos financieros.

banco azteca prestamos personales

¿Cómo funciona el Préstamo Personal Semanal del Banco Azteca?

El Préstamo Personal Semanal del Banco Azteca es un préstamo en efectivo que te permite usarlo en lo que más quieras. Es un préstamo de libre disponibilidad para clientes que necesitan dinero para distintas necesidades o para pagar servicios, comprar ropa, viajes o vacaciones, diversión, reparaciones en el hogar, etc. Pueden obtenerlo al instante, no es necesario contar con historial crediticio, no se necesitan boletas de pago y es otorgado en un máximo de 24 horas. A continuación detallamos los beneficios y requisitos para obtener este préstamo, aunque cabe resaltar que los mismos se encuentran sujetos a los resultados de la evaluación crediticia.

Beneficios del Préstamo Personal Semanal del Banco Azteca

  • Préstamo fácil y rápido.
  • Dinero en efectivo para lo que desees.
  • Préstamos desde 500 soles.
  • Cuotas pequeñas.
  • Hasta 100 semanas para pagar.
  • Una Tarjeta Azteca de obsequio con múltiples usos.

Requisitos del Préstamo Personal Semanal del Banco Azteca

  • DNI del titular, y de ser casado, también el DNI del cónyuge.
  • Recibos de servicios de luz y agua.
  • Comprobante de domicilio y de propiedad, en caso no se tenga alguno, se le brindarán alternativas al solicitante.
  • No contar con la Línea de Crédito Mensual

¿Cómo funciona el Préstamo Personal Mensual del Banco Azteca?

El Préstamo Personal Mensual del Banco Azteca es un préstamo en efectivo dirigido a personas dependientes con el fin de que puedan usarlo en lo que deseen. Es un préstamo para clientes nuevos con ingresos comprobables para cualquier necesidad y permite a los usuarios pagarlo en cuotas mensuales. Se puede obtener al instante, no es necesario contar con un historial crediticio, no se necesita un aval, y es otorgado en un máximo de 24 horas. A continuación detallamos los beneficios y requisitos para obtener este préstamo, aunque cabe resaltar que los mismos se encuentran sujetos a los resultados de la evaluación crediticia.

Beneficios del Préstamo Personal Mensual del Banco Azteca

  • Préstamo fácil y rápido.
  • Dinero en efectivo para lo que desees.
  • Préstamos desde 500 soles.
  • Hasta 24 meses de plazo para pagar.
  • Hasta 30 días de periodo de gracia.

Requisitos del Préstamo Personal Mensual del Banco Azteca

  • DNI del solicitante, y de estar casado, también el DNI del cónyuge.
  • Recibo servicios de luz o agua.
  • Buena calificación crediticia.
  • Boletas de pago o Recibos por honorarios.
  • Antigüedad laboral mínima de 12 meses.
  • No contar con la Línea de Crédito Semanal.

¿Cómo funciona el Crédito de Consumo del Banco Azteca?

El Crédito de Consumo del Banco Azteca, es un préstamo ofrecido a aquellas personas que deseen financiar sus compras en determinadas tiendas asociadas al Banco Azteca a nivel nacional, como Elektra. Para esto solo debes realizar un trámite inicial y con este solo tendrás que visitar tu cualquiera de las tiendas afiliadas, escoger el artículo que más te guste y solicitar el crédito de consumo sin más trámites. Puedes elegir el plazo del crédito y el objetivo del banco es que pagues cuotas de pequeña cuantía, para que sean más accesibles. Este crédito se puede obtener sin boletas de pago, sin comisiones, sin cuota inicial y sin historial crediticio, así de fácil. A continuación detallamos los beneficios y requisitos para obtener este crédito, aunque cabe resaltar que los mismos se encuentran sujetos a los resultados de la evaluación crediticia.

Beneficios del Crédito de Consumo del Banco Azteca

  • Realizas un solo trámite y puedes comprar en cualquier tienda afiliada.
  • Tienes acceso a una gran variedad de artículos.
  • Los abonos son pequeños para pagar poco.
  • Tú eliges el plazo del crédito.

Requisitos del Crédito de Consumo del Banco Azteca

  • DNI del solicitante, y de estar casado, también el DNI del cónyuge.
  • Recibo servicios de luz o agua.
  • Comprobante de Ingresos, en el caso de contar con ellos, se pueden brindar alternativas.
  • No contar con la Línea de Crédito Mensual.
banco azteca prestamos sin aval

¿Puedo pedir préstamos al Banco Azteca sin aval en Perú?

Como hemos mencionado anteriormente, este atributo corresponde al Préstamo Mensual del Banco Azteca y justamente es por esta razón que es comúnmente conocido como el préstamo sin aval del Banco Azteca. El préstamo mensual del Banco Azteca para su solicitud no incluye como requisito la presentación de un aval o fiador. Esto es muy ventajoso debido a que de esta forma, no habrá necesidad de pedirle a ningún amigo o familiar que te haga el favor de avalar el préstamo que deseas solicitar. Solo tú serás la única persona que deberá responder ante el Banco Azteca si ocurriese una situación donde no puedas cumplir con tu obligación de realizar el pago del dinero de las cuotas del préstamo a tiempo.

¿El Banco Azteca ofrece préstamos sin evaluación crediticia?

En esta pregunta es necesario aclarar un punto. Ningún banco ni entidad financiera jamás dará un préstamo sin haber efectuado una evaluación crediticia mínima al solicitante. Lo que sucede con el Banco Azteca, es que esta entidad te permite solicitar cualquiera de sus tres préstamos personales sin tener formado un historial crediticio, es decir, aquellas personas que jamás hayan sacado un préstamo u obtenido una tarjeta de crédito. Esta característica es ventajosa para aquellas que recién están ingresando al sistema financiero y así poder comenzar a formar una buena calificación crediticia que en un futuro le permita acceder a futuros préstamos en diversas entidades financieras.

¿Cómo solicitar préstamos urgentes al Banco Azteca?

Como hemos mencionado anteriormente, este atributo corresponde al Préstamo Personal Semanal del Banco Azteca. Este préstamo es ideal para cuando no cuentes con el efectivo o liquidez necesaria para lidiar con las necesidad urgentes que puedas tener. Como ya se mencionó previamente, el Préstamo Personal Semanal es procesado y autorizado rápidamente. Se sabe que en esta entidad este tipo de préstamo es desembolsado en un periodo máximo de 24 horas y con esta línea de crédito semanal puedes solicitar montos de dinero desde 500 soles para cumplir con los gastos que necesites afrontar.

¿Cómo usar el Simulador de préstamos Banco Azteca en Perú?

Muchas entidades financieras no cuentan con un simulador de préstamos online y dentro de las que sí cuentan con uno, varias constan de engorrosas hojas de cálculo que no son fáciles de entender. Por suerte, este no es el caso del Banco Azteca de Perú, este banco incluye un simulador de préstamos para cada uno de sus tres préstamos personales, el simulador de préstamos es una herramienta que se le brinda al cliente para identificar y conocer mejor el cómo funciona su servicio, destacando las ventajas que tiene utilizarlo. Como ejemplo, si se solicitara un monto de 1500 soles en el Préstamo Personal Mensual con un plazo de 24 meses, el simulador muestra que la cuota mensual a pagar sería una cuota fija de aproximadamente 143 soles.

Cabe resaltar que un factor importante sujeto a evaluación crediticia es la tasa de interés que te ofrecerán dependiendo de tu capacidad de pago, el cómo hayas cumplido los otros requisitos, tu cumplimiento con el pago de las cuotas de créditos que hayas solicitado previamente,  el monto de dinero que desees solicitar y el plazo en el que desees realizar el pago de las cuotas.

¿Se puede solicitar préstamos por internet al Banco Azteca?

Los 3 préstamos personales que el Banco Azteca ofrece tienen distintas vías para realizar su solicitud. Solicitar el préstamo personal por internet es una opción viable y preferible debido a la coyuntura actual. Solo debes contar con la documentación respectiva a la mano para rellenar el formulario con tus datos personales, laborales y económicos. Debes recordar que el formulario que completaras será determinante porque esta es toda la información en la cual el Banco Azteca se basará para realizar una oferta de crédito, por lo tanto, procura colocar la mayor cantidad de información posible de forma clara y concisa. Para conocer más información sobre los préstamos personales que ofrece el Banco Azteca te recomendamos ingresar al portal del Banco Azteca en Perú.

El Banco Azteca es uno de los tantos Bancos en el Perú que benefician a miles de peruanos a nivel nacional, en el caso de que desees informarte sobre más opciones, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre los préstamos personales en BCP.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?