Portada > Educación Financiera > Préstamos estando en Infocorp | Todo lo que necesitas saber
prestamos estando en infocorp

Préstamos estando en Infocorp | Todo lo que necesitas saber

Si estás listado en Infocorp por una o más deudas que no has podido pagar; no te preocupes. A continuación veremos opciones que tendrás para poder obtener un préstamo de dinero estando en Infocorp, incluso si estás dentro del informe de Equifax Perú.

El informe de Infocorp es el documento de la empresa Equifax, que registra todas las actividades financieras de las personas establecidas en Perú. Para figurar en este listado, solo basta con que tengas historial crediticio puesta que la información proporcionada se relaciona con el estado de la deuda con el estado u otras empresas.

Una buena gestión de tus finanzas puede hacer que te beneficies de muy buenas oportunidades de crédito con las instituciones financieras más grandes del Perú. Por otro lado, si te mantienes endeudado por mucho tiempo, la confianza de inversión en usted se verá afectada, por lo que se te cerrarán muchas oportunidades.

Sin embargo, existen otros métodos por los cuales podrás beneficiarte de un préstamo, sin importar la cantidad de deudas que tengas.

En este artículo te contamos algunas de las opciones que tendrás para comenzar a obtener préstamos personales estando en Infocorp sin importar las deudas que tengas en tu reporte.

Préstamos Personales estando en Infocorp

Cuando no puedas salir de los registros de Infocorp y SBS, te será muy difícil acceder a préstamos personals de las principales instituciones financieras como bancos o cajas. Cuando los entes bancarios que necesiten que no estés en la lista de Infocorp no son una opción, tendrás que optar por diferentes tipos de préstamos.

Algunas de las alternativas de préstamos estando en Infocorp más buscadas son:

1. Préstamos Sin Aval

Puedes obtener el dinero estando en Infocorp que necesitas a través de un prestamista, pero debes tener en cuenta que esta es la opción menos segura ya que no existe ninguna organización que los supervise, les haga seguimiento o los respalde.

Te recomendamos que si eliges esta opción le prestes de personas que conoces como amigos o familiares, o a prestamistas recomendados, es decir, de aquellos que ya conozcas su modo de trabajo, de lo contrario, te podrían llegar a cobrar intereses muy altos.

Se desarrollan sin ningún tipo de garantía tangible; por ejemplo, una garantía vehicular, una garantía hipotecaria, o un aval. Este método de préstamos es muy útil para personas que necesitan un apoyo económico rápido y urgente.

En general, los bancos o cajas que prestan dinero estando en Infocorp sin aval o garantía exigen entre los requisitos, prueba de que se está recibiendo una suma de dinero como pago, ya sea de empleo o de honorarios, así como prueba de un domicilio estable. 

2. Préstamos de Compra de Deuda

Esta modalidad la desarrollan instituciones financieras que compran deudas de terceros, que tengan con otro banco. Esto significa que deberás responder ante la institución o entidad que cubrirá tu deuda.

Al figurar en el listado Infocorp, casi todos los bancos compran las deudas, existe el préstamo de compra de deuda, que permite pagar a única cuota mensual las deudas de tarjeta de crédito o el préstamo en efectivo. Luego le tocará pagar al banco que compró la deuda. Las tasas de interés son generalmente bajas.

Una vez que ya te encuentres refinanciando tu deuda, tendrás acceso a una mayor variedad de préstamos con mejores condiciones, tasas y plazos.

Consideraciones a tener en cuenta respecto al préstamo de compra de deuda:

  • Consolida tus deudas con la institución financiera que te ofrezca una menor tasa de interés y al mismo tiempo comisiones adicionales bajas. En la mayoría de los casos, los bancos que ofrecen una menor tasa de interés suelen tener comisiones muy altas, es por ello debes tener las comisiones en consideración.
  • Mantener tus deudas en una sola institución financiera te permitirá pagar una sola tasa de interés preferencial, a diferencia de las distintas tasas de interés que pagarías si tuvieras deudas en diferentes bancos.
prestamos personales estando en infocorp apurata

3. Préstamos con Garantía Hipotecaria

Otra opción para obtener préstamos estando en Infocorp es dejar una propiedad en garantía hipotecaria.

En este tipo de préstamos, el prestamista generalmente no verifica si la persona a la que le presta el dinero figura en la lista de Infocorp, dado que en caso de falta de pago, el prestamista tomará la propiedad en garantía.

4. Préstamos con Garantía Vehicular

Algunos prestamistas también dan dinero estando en Infocorp poniendo un vehículo como garantía, pero el monto del préstamo generalmente suele ser menor que el monto de una garantía hipotecaria. 

Esta es una garantía común en esta área; la forma de obtener el préstamo es dar en prenda tu carro como garantía. Un método muy desaconsejado, pero si estás en el reporte de Infocorp, te será útil para salir de un apuro. 

5. Préstamos con Cuenta Sueldo

Si tu deuda atrasada no es demasiado alta, podrías optar por un préstamo en efectivo del banco donde recibes tu sueldo mensual. Este préstamo está vinculado a tu cuenta sueldo y normalmente se devuelve al mes siguiente de solicitado el dinero, de hecho, en muchas ocasiones el débito suele ser automático.

Este tipo de préstamo es ideal para hacer pagos pequeños, solicitar dinero rápido, no pagar muchos intereses y sin presentar documentos para la evaluación, ya que muchas veces este beneficio ya está aprobado y listo para que puedas disponer de ese dinero.

Además, debes saber que para que el banco donde recibes tus ingresos te otorgue este beneficio debes de haber contado por un buen tiempo con una buena calificación crediticia antes de haber sido registrado en el listado de Infocorp.

Si no tienes la opción de usar algún tipo de garantía o aval, pero sí tienes una cuenta sueldo, esto te puede ayudar a asegurar los pagos al prestamista. 

prestamos estando en infocorp peru apurata

6. Préstamos con Locales de Empeño

Estos son lugares donde hacen préstamos de dinero a cambio que el deudor deje en garantía un smartphone, un televisor, moto o carro, reloj, joyas, electrodomésticos, etc. Aunque la cantidad de dinero que le prestarán será de la mitad o incluso menos del valor de lo que dejarán en garantía.

Estas instituciones primero evalúan tus bienes para determinar cuánto dinero pueden prestarte e indicarte en cuánto tiempo debes devolver el dinero. 

La evaluación o tasación de la joyas o bienes es realizada por personal calificado, con una duración aproximada de 20 minutos. Te recomendamos que antes de acudir a estas instituciones investigues por tu cuenta el precio de tus bienes de segunda mano para que puedas realizar una mejor negociación y obtener un mejor trato.

Si la negociación no es buena, en algunos casos se podría obtener tan sola la tercera o cuarta parte de los bienes que dejen en garantía y si no pagan generarán más intereses sobre el dinero a devolver y de no pagar en el plazo establecido perderían lo empeñado y te podrían llegar a cobrar 15% o 20% de interés del préstamo.

7. Préstamos solo con DNI

Es habitual ver anuncios en la calle relacionados a “Préstamos solo con tu DNI”, pero debes tener mucho cuidado con esta clase de prestamistas, ya que suelen ser controversiales y algunos de ellos podrían terminar en estafas o inclusive en extorsión.

Es muy importante que antes de solicitar este tipo de préstamo evalues y analices cuidadosamente las condiciones de este tipo de préstamos En caso de duda, lo mejor es que consultes directamente a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). 


Para acceder a préstamos de este tipo deberás investigar un poco sobre la entidad financiera que deseas contactar y revisar su reputación. Sobre todas las cosas, entendemos que muchas veces la necesidad se pone por delante. Pero, como consejo, te decimos que intentes dentro del margen de lo posible no salir de una deuda, endeudándote por otro lado. No siempre contamos con esta opción, pero evitarla podría ser lo mejor para tu economía y para tu familia.

No cabe duda que el tener deudas y no poder pagarlas hace que muchas personas se desesperen y aún más al estar en Infocorp, ya que no les permite acceder a un crédito formal de un banco o caja, por lo que es importante conocer quién les presta el dinero y no ser estafados y seguir con deudas.

Puedes revisar de manera gratuita tu historial crediticio en Infocorp haciendo click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?