Portada > Productos Financieros > Sentinel consulta gratis
Sentinel consulta gratis

Sentinel consulta gratis

¿Qué es Sentinel y por qué es importante?

Sentinel es una central de riesgo, alertas y de reporte de deudas que se encarga de gestionar y monitorear el historial crediticio de personas y empresas, de forma sencilla y segura. Esta central de riesgo ofrece de manera gratuita el historial crediticio de cada titular durante todo el año gracias a su plataforma digital Mi Sentinel, creada por GeneXus. En este artículo te daremos la información necesaria para que empieces a usar Sentinel y de esta manera organices tus finanzas personales.

Es importante saber cómo figuramos en Sentinel, debido a que las empresas suelen buscar el historial crediticio para determinar si un potencial cliente es un buen o mal pagador. Más aún, las personas que tengan un registro negativo en está central de riesgos pueden verse afectadas de cara a una posibilidad de acceder a un mejor crédito por parte de las entidades financieras, a diferencia de los que mantienen al día sus pagos.

¿Cómo funciona Sentinel?

Sentinel emite reportes de deudas y alertas de crédito, lo que permite monitorear el historial crediticio de personas y empresas. En estos reportes puedes encontrar información crediticia, como el historial crediticio, tiempos de pago, las cantidades pagadas y la capacidad de endeudamiento.

Actualmente, Sentinel es una de las centrales de riesgo líderes en Perú. Gracias a su plataforma novedosa y 100% virtual, ha podido crecer rápidamente durante los últimos años, pasando de entregar miles a cientos de miles de reportes al público. De hecho, se estima que la plataforma trabaja con 2 millones de usuarios en la actualidad y se mantiene en crecimiento.

Sentinel Consulta Gratuita : ¿Cómo consultar mi historial crediticio gratis con Sentinel Perú?

Revisando tu historial crediticio podrás mantener tu historial limpio y en orden para así acceder a préstamos, tarjetas de crédito y financiamiento de empresas. Para que puedas obtener tu reporte de deudas de manera gratuita en Sentinel Perú , debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma web de Sentinel misentinel.sentinelperu.com o a través de portal.sentinelperu.com.
  • Debes crear una cuenta en la que tendrás que ingresar todos tus datos personales (DNI, correo electrónico, número de celular y códigos de verificación).
  • Recibirás un correo electrónico para poder verificar tu información crediticia en la dirección que registrarte con tu usuario. No olvides validar el correo en el enlace que te envía Sentinel.
  • Una vez validada la información ya podrás consultar tu historial crediticio gratis con Sentinel, el cual también recibirás en formato PDF en tu correo.
  • De esta forma podrás ver si eres un usuario de riesgo, tu historial de pagos, las deudas que tienes y las entidades financieras con las que tienes crédito.

¿Sentinel es igual a Infocorp?

Sentinel al igual que Infocorp es una central privada de información de riesgo (CEPIR), el reporte de deudas que ofrece Sentinel no es el de Infocorp. Equifax es la dueña de la base de datos de Infocorp, por lo que hablar de Infocorp siempre será lo mismo que hablar de Equifax y ninguna otra CEPIRS.

Al igual que Equifax, Sentinel ofrece una consulta gratuita de deuda a cada usuario. Para poder revisar tu reporte crediticio de Sentinel deberás registrarte previamente en su página web solo con tu número de DNI y un número de celular activo.

¿Cómo comunicarse con Sentinel Perú?

Para absolver cualquier duda puedes comunicarte a su Call center:

Para los servicios Sentinel Empresas: Llama al (511) 514 9000, anexo 153

Para los servicios Sentinel Financiero: Llama al (511) 514 9000 anexos 174 y 130. También puedes escribir un correo a las siguientes direcciones serviciosalcliente@correosentinel.com, ventas@correosentinel.com.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?